Quantum Break se mueve a 720p en Xbox One, ¿y qué?

En poco más de dos semanas se pone a la venta uno de los juegos más importantes de Xbox One: Quantum Break. La obra de Remedy se mide con la misma escala que Uncharted 4 y el nuevo Zelda de Eiji Aonuma; son los productos bandera de las tres grandes, el motivo por el que muchos comprarán la máquina. Así pues, ¿cuánto importa su resolución?

quantum break

El 5 de abril comienza la aventura de Quantum Break en Xbox One (y PC), de forma que ahora decenas de medios de prensa están empezando a analizar el juego y como es normal algún que otro detalle se empieza a desvelar. Eurogamer, con el siempre impecable trabajo de Digital Foundry, ha publicado hace unas horas varios detalles referentes al apartado técnico de Quantum Break y desvelan que finalmente el título se moverá a 30 frames por segundo con una resolución de 720p en Xbox One, de forma que finalmente ni 900p ni 1080p.

La resolución nativa de la obra era hasta el momento mera incógnita, y desde que se ha desvelado no han sido pocas las veces que han empezado a considerar que Quantum Break va a ser finalmente mucho menos de lo que esperábamos visualmente. 1280 x 720p puede ser para algunos insuficiente para disfrutar de este título, cuyo máximo aliciente es la ferviente intención de dejarnos boquiabiertos.

quantum break 3

Ahora bien, ¿hasta qué punto es esto trascendente para ti? Me encantaría conocer vuestra opinión, pues en mi caso valoro mucho más la tasa de imágenes por segundo que la resolución; no es lo mismo jugar un simulador de velocidad a 30 fps que a 60 fps por mucho que la resolución sea 720p o 1080p. En mi caso esto último no se nota tanto como para empeorar mi experiencia jugable.

Tras leer el reportaje de Digital Foundry me quedo con una cosa, una frase concluyente y fulminante que para mí elimina cualquier atisbo de duda sobre el rendimiento del título en la máquina de Phil Spencer: el juego se ve de forma espectacular.

Lo que busco con Quantum Break es fliparlo, así que espero que la resolución no sea más que un dato.

El amigo Gurpegui ya le ha echado el guante al juego y esto es lo que le ha parecido.

  1. Chorretones a lo Peter North en HD-Ready.
    Un salto en el tiempo de 10 años atrás, en cuanto a resolución.

    No dudo que el juego sea una puta virguería y roce la revolución jugable, pero entre esto y el doblaje latino, hostias le van a caer hasta en el cielo de la boca.

  2. Bueno, yo me he dado una vuelta por el foro de EOL, y parece que hay cierta confusión sobre el tema resolución. DF dice que va 720p, y NXGamer, que a 1080p. … no queda claro.

    • NXgamer analizo una versión antigua del juego. DF tiene razón, la geometría del juego va a 720p y los elementos 2D como los menús o el hud van a 1080p. Vamos que el juego va a 720p nativos, en el TV lo que se ven son 1080p reescalados.

  3. Entiendo las prisas al redactar pero un poco mas de cuidado la proxima vez 😉 por otro lado, espero que el juego destaque por su trama y sus poderes, por ver si puede añadir algo nuevo al genero o si será rompedor, la resolucion en este caso, no es tan importante, aunque es sorprendente que sea tan baja.

  4. No entiendo la relación de que un videojuego vaya a 720p y 30fps y no pueda ser un portento gráfico. De hecho, probablemente por eso juegos como este puedan permitirse no reducir su carga gráfica y mostrar unos escenarios más “llenos” o más texturas y efectos de forma mucho más estable.

    • Bueno, es muy relativo. Yo en mi caso considero importante la resolucion porque juego a ps4/one en una pantalla de gran tamaño, y la verdad es que se nota diferencia entre 720/1080. En cambio tengo la Wiiu en una 32 y cuesta mas apreciar la diferencia.

      Eso no quita para la calidad grafica del titulo, pero como digo, el tamaño de pantalla sobre la que se juega hace mas importante el tema resoluciones.

      Sin ir mas lejos, con las pelis me sucede lo mismo… la diferencia entre 720 y 1080 es una barbaridad en las tv de gran tamaño.

      • Eso lo entiendo claro pero un juego a 1080p con texturas que no cargan, menor distancia de dibujado, menos objetos complejos en pantalla y efectos que hacen caer los frames también se va a notar.
        Estas consolas no están hechas para los 1080p y 60fps.

        • Sabemos que maquinas tenemos en casa, y todo no se puede pedir. Entiendo que si no se tiene 1080, se juegue a 60fps (y viceversa , 1080/30) .. lo que ya es un poco doloroso es tener 720/30.

          De todas formas tenemos ejemplos de juegos 1080/60 muy bien resueltos como MGSV.. asi que imposible tampoco es.

          Pero bueno, yo sigo teniendo fe en QB, y pese al tema resolucion/fps, pienso que va a sorprender, y mucho.

  5. No si el juego puede ser todo lo buenos que quieras jugablemente, pero hablando de gráficos:

    1. Lo que se a mostrado hasta ahora o no era de ONE, o a habido un downgrade sano, era todo humo, cual ubisoft, pero por alguna razón la de ONE debe de ser humo bueno o algo.
    2. La semana pasada con el tema de la resolución del Uncharted 4 se monto un buen revuelo en los foros, poniendo al juego a caer de un burro, los mismos que ahora agachan la cabeza o lo justifican en ”tiene muchos efectos de postprocesado”
    3. Juego DX12, ¿donde esta el mágico dx12?

  6. Qué esperaba el personal??? generación de consolas basadas en una APU lowcost para sacar pasta desde el minuto 1.
    Sobre que sea DirectX12, no se que grado de compatiblidad real puede tener XONE, ni las propias GTX970 mucho más modernas son compatibles al 100% con la nueva API así que no le será de gran ayuda.
    Poder de la nube dónde estás cuando se te necesita??? JAJAJAJAJAJA

  7. El que lea el análisis de Digital Foundry descubrirá que también habla de muchas cosas impresionantes y tecnología a la última empleada que se ve en pantalla más allá de quitarse quedarse sólo en la 720p.

  8. Más allá del tema técnico, creo que estan confiando demasiado en un estudio one hit wonder, yo espero un juego decente, pero esto podría ser perfectamente el The Order de Xone y PC, ya veremos.

      • Puesta varios sitios web han empezado a dar sus impresiones tras la primera toma de contacto y todo parece indicar juegazo, ya veremos como avanza la cosa pero de momento promete.

  9. Yo en mi PC con mi i5 4570 y una GTX660 prefiero jugar a 720p 60fps que 1080p 30fps. Valoro mas la fluidez que la resolución. Me iba a comprar One por este juego pero visto lo visto, me le compraré en PC, lo mismo he hecho con Dark Souls III.

    • Hombre, si tu pc es capaz de mover el juego con maa resolucion o frames, es tonteria comprarte una One. Yo juego solo en ps4/one porque mi pc no tiene ninguna grafica para juegos.

  10. Castaña de generacion. Tan dificil es que un juego vaya a 1080p y 60fps en 2016? Ni crisis ni coñas! Sony y Microsoft Se han tirado un tiro en el pie tecnologicamente hablando en su batalla particular.
    “Tenemos que sacar una consola mas barata que ellos!”
    Como jugador de consola siento cada dia menos apego por las “sobre mesa” y tengo mas claro que por lo menos para mi. El futuro pasa por el PC y una portatil…
    Pena, frustracion y asco.

  11. ¿Para cuando el 4k y 120 fps en consolas?,¿PS8 y Xone undred?¿WiiuZ quizás?.A este paso hay que “actualizar” la televisión a 720p.No importa mientras los videojuegos ,pelis ,series etc tengan buena trama… asta en vhs es suficiente.Tampoco hay que preocuparse tanto,ya en las próximas consolas sacaran el remaster y a pagar por lo que debió haber sido.

Deja un comentario