Que comience al caza de brujas a los jueguecitos para móviles

En estos tiempos en los que Ramoncín, el paladín de los derechos de autor, ataca a todo lo que huela a top manta, emule o mp3, uno no deja de sorprenderse que en horarios de máxima audiencia televisivos aparezcan, entre los millones de anuncios que atiborran las pausas publicitarias, juegos para móviles que no son más que burdas copias de títulos como Brain Training, Pang, Pac-Man o el Bust-a-Move Puzzle Bubble ¿Serán conscientes Capcom, Namco y Taito, respectivamente, de que plagios de sus juegos son vendidos como si tal cosa y descargados por cientos de personas? ¿Percibirán algún tipo de impuesto revolucionario, como el de los CDs vírgenes? Lo dudo mucho.

https://i0.wp.com/farm1.static.flickr.com/129/388950713_86658fd9ee.jpg?w=584

¿Cómo puede ser que las cadenas de televisión permitan este tipo de publicidad? ¿No hay ningún trabajador en televisión que conozca esos juegos? ¿O es que son amigos de las estafas? Viendo la gran cantidad de anuncios de pitonisas, mediums y brujas, además de los programas de cotilleo en los que se pone a parir a la gente que da gusto, los escrúpulos de las cadenas de televisión quedan en entredicho, como poco.

A mi personalmente me parece mucho más ofensivo este acto de piratería industrial anunciado con premeditación y alevosía en televisión que el que unos inmigrantes intenten sobrevivir vendiendo copias de películas en las calles de nuestras ciudades. Igual el problema es que no se anuncian en televisión. Seguro que si el Top Manta fuera un club de descargas al que te pudieras apuntar enviando un mensajito al 6969 estaría mucho mejor visto. Y podrían poner “Anunciado en TV” en las copias que vendieran. Todo son ventajas.

Deja un comentario