¿Qué es NEW Nintendo 3DS?

Hoy, 29 de agosto, hace justamente un año y un día desde que se anunciase Nintendo 2DS. Desde el año 2011, con la reducción de precio de la primera 3DS, todos los veranos hemos tenido novedades en lo referido a la familia de portátiles estereoscópicas de la compañía de Kioto. 2014 no se ha quedado atrás y vamos a contaros todo lo que sabemos sobre New Nintendo 3DS.

BwM_1wECMAIC6oZ

El Nintendo Direct de hoy no ha dejado a nadie indiferente, y es que si bien es cierto que solamente estaba dirigido al mercado nipón, ello no ha importado para que el resto del mundo estuviésemos pegados a las pantallas expectantes para ver qué se anunciaba y sobre todo qué nos iba a llegar a nosotros de todo aquello. Afortunadamente, tanto los nuevos temas de la interfaz, juegos y hardware, llegarán a Norte América y Europa, por lo que por el momento no hay de qué preocuparse. Hace unos minutos, se ha confirmado que se plantea la llegada de la gama New de Nintendo 3DS al resto del mundo en 2015, pero yo personalmente me atrevo a dar una fecha todavía más aproximada y esa es marzo. ¿Por qué? Porque en el primer cuatrimestre de 2015 será lanzado Monster Hunter 4 Ultimate y es un título que necesita el segundo stick como agua de mayo (de hecho en Japón habrá un pack del juego con la nueva consola). En cualquier caso, al menos sabemos que sí saldrá de allí.

BwM-zMbIQAEdN5_

Dicho esto, vayamos directamente con la nueva consola. ¿Qué es NEW Nintendo 3DS? Se trata de un rediseño que hará las veces de “i” con la generación de Nintendo DS, es decir, nuevas características en el software que en esta ocasión serán los siguientes:

  • Segundo Stick llamado “C-stick”.  Se posiciona por encima de los botones de acción y nos permitirá controlar la cámara en obras que lo precisen como son el nuevo Xenoblade, Monster Hunter 4 o los ya salidos Kingdom Hearts 3D o Resident Evil Revelations. Pretende hacer la función del stick C de GameCube.

BwM-m7zIAAENreq

  • Efecto 3D mejorado: Supuestamente ya no hará falta ver la pantalla completamente de frente para disfrutar del efecto 3D en perfectas condiciones. En cuanto lo probemos en vivo os contaremos cómo se ha mejorado.

632x351

  • Nuevos botones: Tal y como veréis en las imágenes, la arquitectura de la máquina ha cambiado, añadiendo ZL y ZL, por lo que futuros títulos podrán hacer uso de estas nuevas teclas, haciendo así posible el desarrollo de software exclusivo, algo que se ha confirmado y que no nos gusta un pelo.

631x348

  • Software Exclusivo: Al poco tiempo de terminar el Nintendo Direct se ha confirmado que el nuevo Xenoblade será exclusivo de la gama NEW, algo que personalmente considero un error, puesto que no me hace ninguna gracia tener que usar una consola específica, gastando más dinero, solo para jugar a juegos que lleguen en el futuro ya que ésta pertenece a la familia de 3DS ¿O acaso se trata de una nueva consola?

Nintendo, aclaraos porque esto ha sido un punto muy, muy negativo.

  • CPU más potente y más memoria RAM: En correspondencia con lo que acabamos de comentar; nuevos botones, software exclusivo… Todo ello precisará de mayor potencia y tanto New 3DS como New 3DS XL contarán con una CPU mejorada, capaz de cargar más rápido, descargar más rápido y ejecutar juegos como el antes mencionado, imposibilitando a los usuarios de Nintendo 3DS, 3DS XL y 2DS (es decir, 45 millones de usuarios) jugar a este y otros tantos títulos, a no ser que nos hagamos con ésta.
  • Cambio en el almacenamiento: Pasamos de tener una tarjeta MiniSD a otra MicroSD, cuya posición se encuentra al retirar la tapa inferior.
  • Personalización: Por el precio de 1.000 yenes (unos 7 euros y medio), los usuarios de New 3DS/New 3DS XL podrán cambiar las carcasas de sus máquinas a su gusto. La variedad es enorme tal y como véis en las imágenes.

new_3ds_covers_designs

  • Botones: Los botones de acción adoptarán los colores de SNES, cambiando totalmente su color en el caso de New 3DS, mientras que en el modelo XL lo harán solamente el color de las letras. La posición de L y R pasarán a ser la misma que en Nintendo 2DS, dejando la zona inferior libre, únicamente con el HOME.
  • Regulador de volumen: Algo interesante. Uno de los problemas que acusábamos dentro de mi grupo de amigos era la posición del regulador de volumen, siendo sensible al roce de la mano izquierda. Ahora se posicionará paralelamente al regulador del efecto 3D pero en el lazo izquierdo, teniendo además un tope cuando esté totalmente apagado, al igual que el del 3D.
  • Posición de las tarjetas de juego: Por primera vez en los siete modelos existentes juntando Nintendo DS y Nintendo 3DS, se cambia la posición de entrada de las tarjetas de juego volviendo así a la posición que adoptara por primera vez GBA SP cuando yo estaba aprendiendo a multiplicar. ¿Y la retrocompatibilidad? ¿Voy a poder seguir jugando a The World Ends With You o mi amplio surtido de juegos de Nintendo DS en New Nintendo 3DS? Recordar que con Nintendo DSi (2009), se eliminó el slot de tarjetas para Nintendo DS. Pues sí. Aunque no se ha dicho nada al respecto, en la siguiente imagen podréis ver información sobre la autonomía de la consola, y se habla de cuánto podremos jugar con cartuchos de Nintendo DS, así que podemos estar tranquilos en ese sentido.

3ds-specs

  • NFC: La pantala táctil de New Nintendo 3DS incluirá tecnología NFC para compatibilizar las figuras Amiibo en la consola. De este modo, no será necesario ningún tipo de accesorio adicional para utilizar dichas figuras.
  • Precio:
  • Autonomía: mayor duración de las baterías en ambos modelos, pasando a las 7 horas con juegos de 3DS y 12 con los de DS si hablamos de la XL. Con el modelo pequeño serán 6 y 10.5 horas.

 

Por otro lado, en las imágenes podréis ver las dimensiones de ambos modelos, siendo el convencional el único que contiene alguna diferencia apreciable en su contrucción, pues hablamos de una pantalla ligeramente más grande que en el modelo original de 2011. En el caso de XL, ambos paneles son iguales.1265x712ksmqfmxurodbcx3zemkb

Como dijimos al comienzo, tanto New Nintendo 3DS como New Nintendo 3DS XL llegarán al resto del mundo en 2015. En Japón ya hay modelos exclusivos con carcasa metálica (o ese es el aspecto que da) de Super Smash Bros. y Monster Hunter 4G.

BwM-2uyIQAAnEwF (1)

¿Qué opinas de este modelo? ¿Estás de acuerdo en que haya software exclusivo? ¿Tienes pensado hacerte con ella?

  1. Nintendo sigue sin aprender de la burbuja de Sega que le llevo a la bancarrota. El problema es que tiene a Kuroda detrás con el Banco de Japón pagando todos los desmanes de la compañía, pero claramente se demuestra que la han cagado con Wii U y ahora no saben como remontar el vuelo y se inventa otra consola que la va a comprar solo el amigo Kuroda. Ya adelanto que incluso en Japón no se va a vender; el sol naciente hace años que ha vuelto al modo ahorro por Fukushima. Y no aprenden de la cuestión de los salarios, pues los nipones siguen dejándose llevar por la renta per cápita que es confusa sin demostrar la diferencia salarial entre países. Con salarios tan pobres no podemos comprar DS cada dos por tres, las cuales no ofrecen una tecnología disruptiva con sus anteriores hermanas; más de lo mismo y un solo lavado de cara. La política es errónea y me parece una falta de respeto a los seguidores y tenedores de Nintendos DS, de hecho muchos enfadados han vendido sus consolas y ha mandado a Nintendo a la porra. Para mí la compañía no vale nada, dado que su reputación ha caído en picado y sería un loco adquirir un producto de esta gente.

  2. Que sorpresa no? Lo del software exclusivo acarreará más de un problema por confusiones de la gente que tiene la máquina vieja. Me pregunto si solo se aprovechará para muy determinados títulos o si se creará un nuevo y completo catálogo.

    He ido posponiendo el comprar una 3DS XL, menudo cabreo me pillaría de haberlo hecho. No entiendo este “movimiento”.

  3. Por otra parte te olvidas que la gente que compra videojuegos en japon son los mismos que en japon compran 20.000 unidades de un CD de musica cada uno para poder votar mas veces a sus Idols favoritas. O pagan arriba de 100 dolares cada una de sus figuras de anime. La crisis no afecta estos mercados, especialmente a neets mantenidos. Son los mismos que pagan sus blurays de anime mas de 5 veces lo que sale en USA el mismo disco. Obviamente tenes poco y ningun contacto con la cultura joven japonesa sino sabrias como desperdician el dinero a lo loco. Los Gatcha en MMOs japoneses se venden de manera tremenda. Es normal ver gente que gasta 1000 o 2000 dolares por mes en una ruleta virtual y no conseguir ningun item bueno para sus personajes en el mmo.

  4. UUuuuuujujujujujujuju, parece que alguien esta desesperado por vender algo, lo que sea, triste pero merecido lo tienen, viviendo siempre de sus Marios y demas, y por mucho que me guste Metroid y otra sagas, no puedes vivir toda la mugre vida de lo mismo, si van a seguir asi, por que Microsoft y Sony se la coman viva, no han querido entender que lo de Wii fue una simple y triste coincidencia, pobres.

  5. Pingback: New Nintendo 3DS permite ver vídeos de YouTube en 3D - Tarjeta R4 3DS

Deja un comentario