¿Qué esperamos de este E3 2015? Mis predicciones

Estamos a cuatro días de que comience el mayor evento anual del videojuego a nivel mundial. Hablamos del E3 2015 de Los Ángeles, donde las compañías sacan todo su arsenal para convencer al público de que su juego o consola es mejor que el de la competencia, pero ¿Qué esperamos que se presente realmente en la feria?

Ante esta duda me animé a realizar mis propias predicciones y, por qué no, peticiones a las compañías sobre lo que espero que sea y resulte este E3 2015 que comienza el lunes 15 de junio. Esta es una opinión personal, no representa la opinión en conjunto de AKB ni de sus lectores, por lo que nos gustaría saber que es lo que esperáis vosotros que se presente en el evento y qué necesitan las empresas como SONY o Microsoft para demostrar que la compra de sus consolas de nueva generación no han supuesto un error ante el potencial actual del PC.

Conferencia Sony E3 2014

En el vídeo se me olvidaron dos juegos de SONY: Ratchet & Clank y RIME. Del primero está claro que nos une el gran trabajo de Jaume Mora, miembro de esta casa y uno de los integrantes del estudio de desarrollo del juego, Insomniac Games. Del segundo que podemos decir, esperamos que el juego de Tequila se convierta en parte fundamental de la presentación de la compañía nipona junto a otros “indies” como No Man Sky. En resumen, SONY nos dará Uncharted 4, el juego que seguro se llevará el premio a mejor juego de la feria, nos pondrá los dientes largos con alguna intro de Gran Turismo 7 -me río de la fecha de salida en 2016- y, seguramente, se guarde alguna exclusiva nipona de Square Enix. Puede que este año sea el definitivo en el que el anzuelo de The Last Guardian surja efecto y por fin presenten la fecha definitiva y el aspecto del juego del Team Ico. Si volvemos a ver pasar un E3 sin que SONY enseñe el juego estará claro que lo usan como la zanahoria que mueve al burro, un mero enganche para que el público vea la conferencia. Además, por la salida del bundle MGSV más PS4, es probable que el juego de Konami tenga una parte fundamental en la feria y veamos más gameplay en directo. Entiendo que SONY ha realizado una gran apuesta con Project Morpheus y sería un gran momento para demostrar músculo frente a la dura competencia que hay con los periféricos dedicados a Realidad Virtual.

Phil Spencer

Por parte de Microsoft, Halo 5 será el juego que reciba todas las miradas en la feria, aunque la presentación del nuevo Forza 6 y la posibilidad de que Gears of War 4 se presente en este E3 2015, pueden quitar un poco de protagonismo al juego protagonizado por el Jefe Maestro. La exclusiva con el nuevo juego de Lara Croft, el único juego en ambientación que le puede hacer algo de sombra a la salida de Uncharted 4 en PS4, tendrá su buena parte de protagonismo al ser uno de los pocos exclusivos third parties de Xbox One. Personalmente creo que HoloLens y Minecraft van a tener su lugar en la feria y será el nuevo Kinect de la empresa. Me explico, es lógico que se centren en este periférico que tanto a llamado la atención del público y las grandes posibilidades que nos puede dar en los videojuegos, además tras la compra de Mojang por parte de la compañía sería lógico que enseñen algo de esta enfocado al nuevo periférico, como ya vimos en aquel vídeo dedicado a HoloLens. La salida de Windows 10 en 29 de julio y la integración con Xbox One debería tener su lugar en la feria y lo normal sería que nos enseñasen como será el nuevo dashboard de la consola tras la actualización de otoño. Deseos para la conferencia de Microsoft: que saquen a RARE del baúl de los recuerdos y se presente un buen plataformas de alguna de sus franquicias para Xbox One, y por pedir, que llegue un nuevo Project Gotham Racing.

Cosplay de Miyamoto como Zelda

Cosplay de Miyamoto como Zelda

De Nintendo solo puedo pedir que le den a sus usuarios un nuevo Metroid y un nuevo Mario Galaxy. Parece que el nuevo Zelda se va a ir a la nueva consola, como ya pasó con Gamecube y Wii, por lo que la Gran N le daría un enorme regalo a sus usuarios con la vuelta de estas dos franquicias tras las buenas ventas que han tenido Smash Bros y Mario Kart 8. Parece bastante claro que Nintendo va a cambiar el sistema online de Wii U, por lo que esperamos noticias sobre el nuevo dashboard y el sistema online en el E3 2015 o en un futuro Nintendo Direct.

Star Wars Battlefront Darth Vader

Sobre las grandes Thirds Parties, empezaré por lo que espero de Electronic Arts. El gran lugar de EA en la feria lo tendrá Star Wars: Battlefront. Lo que no tengo claro es que compañía se llevará este juego como parte de su presentación y, con la buena relación de EA y Microsoft, casi diría que este juego tendrá un lugar destacado en la presentación de la compañía de Seattle junto al nuevo Call of Duty. ¿Se presentará un nuevo Mass Effect? Todo dice que sí, que EA enseñará algún teaser del nuevo juego de la franquicia. FIFA 16, NBA Live… las franquicias deportivas de EA Sports volverán a tener un lugar muy destacado en las presentaciones. FIFA 16 tiene poco que pulir, pero en cambio NBA Live 16 necesita aun mucho trabajo tras el desastre de la versión de este año. Sabemos que quieren volver al podio de los juegos de baloncesto y seguro que este año lo van a intentar con más fuerza. Ojalá, como colofón a lo que enseñe EA, DICE nos enseñe lo que puede hacer con un teaser del nuevo Battlefield y Criterion nos muestre más del nuevo Need for Speed.

Call-Of-Duty-Black-Ops-III

Activision nos volverá a traer la saga Call of Duty y seguro que nos van a enseñar la nueva expansión de Destiny. El juego espacial necesita mucho más contenido para intentar recuperar a los jugadores tras las dos primeras expansiones. Call of Duty recuperará el trono multijugador ante el vacío que puede provocar que EA y DICE no presenten un nuevo Battlefield en este E3 2015. Gráficamente estará a un nivel muy superior de lo que hemos visto en las dos pasadas ediciones de la saga, pero la salida del juego también en Xbox 360 y PS3 es posible que lastre el resultado final.

red-dead-redemption_1

Rockstar Games tiene la posibilidad junto a Bethesda y su Fallout 4 de presentar el juego de la feria. Hablamos de un futurible Red Dead Redemtion 2 para consolas de nueva generación, sin duda sería el bombazo de este E3 2015. ¿Nueva expansión para GTA V? Esa noticia sonaba estos días por las redes y es probable que amplíen el universo GTA. Tienen una gallina de los huevos de oro y Rockstar Games no creo que la deje sin exprimir.

PES_2016_thumb

Konami enseñará su nueva vertiente móvil y su gran videojuego para este 2015 junto a Metal Gear Solid V: PES 2016. La última ocasión de volver a poner el simulador futbolístico en el lugar que le corresponde frente a la saga FIFA. Este año, con Neymar Jr. como gran imagen del juego, tenemos muchas espectativas con lo que nos presenten en este E3. Sobre la saga Silent Hill nos gustaría saber que va a ser de esta IP, si la van a traspasar a otros estudios, como ya hicieron de forma genial con Castlevania o si, en el peor de los casos, la venderán como decían los rumores a una de las grandes.

Fallout 4

¿Qué esperáis vosotros de este E3 2015? Me dejo mucho en el tintero, la conferencia de AMD, los futuros downgrades de Ubisoft, The Division y las ganas de ver como se desenvuelve la saga Assassin Creed en la época victoriana. Como todos los años, esperamos el mejor E3 de la historia y no sería la primera vez que nos quedamos con cara de tontos delante de nuestras pantallas preguntándonos qué demonios acabamos de ver y porque hemos perdido dos horas de nuestra vida.

  1. Genial articulo Juan. Yo añadiría aValve con alguna novedad. Con la explocion de las Steam Machine en la fería como la unica y valida alternativa para llegar a la next gen

  2. Varias cosas…

    1) NO te afeites (yo estoy exactamente igual)

    2) Me hace gracia como al principio del vídeo dices que no quieres hacer uno de media hora… y lo haces de 22 minutos 😛

    3) Mis predicciones son bastante similares a las tuyas, ahora mismo no se en que no coincidimos pero a grandes rasgos… creo que coincidimos al 99%

    4) De todo lo que espero… pues HALO 5 (eso está cantado), FORZA 6 (obvio) y un Red Dead Redemption 2 (vendería mi alma por verlo ya).

    Un saludo.

    PD: HL3 no saldrá nunca, estoy convencido de ello 😛

  3. Personalmente, sobre lo que es seguro que se va a poder ver/probar (y aun no hay gameplays), me quedo con Forza 6, SW Battlefront, Mirror’s Edge y Tomb Raider (y si me apuras, DOOM).

    De lo que tenemos en la bola de cristal, posiblemente lo que mas tilin me hace es Red Dead Redemption 2, y porque no, Dirt Rally para consola.

    Del resto, ya se han visto gameplays, asi que el hype es nulo (Uncharted, Halo5, etc..).

    Sobre cosas que no se van a ver casi con toda posibilidad, pero que me alegrarian la semana (y mas alla), …. Dead Space, Bad Co. 3, SSX (como los de ps2, no el churro de la pasada generacion) y un nuevo Rayman.

    De Nintendo espero cero. Lo de Metroid y Mario Galaxy no lo veo ni en sueños. Una lastima.

      • ¿Por qué lo crees?¿Acaso me conoces de algo?…

        El comentario sobre Nintendo es incompleto. Si una persona que trabaja en un medio especializado ofrece esa insuficiente información es normal que los lectores o televidentes podamos opinar que su trabajo no ha sido bueno.

        Jentrena: alegar desconocimiento no te sitúa precisamente en buen lugar. Lo siento, no ha sido un buen trabajo.

        roswell: según tu opinión StarFox es minoritario, ¿estás seguro?¿qué StarFox, de los principales de la saga, fue minoritario? Star Fox 64: más de 4 millones de juegos vendidos, Starfox de SNES unos 3 millones, incluso títulos que no forman parte de la línea prinicipal de la saga se vendieron muy bien: Assault más de 1 millón o Adventures casi 2 millones en GC…

        • Como dice el artículo, son mis predicciones sobre lo que espero yo de este E3 por parte de las compañías. Creo, como Rosswell, que la licencia Starfox pasó a mejor vida, como pasó con F-Zero y mil más que se quedaron por el camino. Como analista, y mirando las perspectivas económicas de la compañía y lo que necesita para reflotar, la única forma que veo de que Nintendo de un golpe en la mesa y se lleve otro par de millones de consolas vendidas es sacar algún juego de las dos franquicias que indico en el texto y, además, lanzar un teaser con algo de su nueva consola y, sobre todo, en un E3 en el que el hardware, salvo Oculus, HoloLens y Project Morpheus, está desaparecido.

          Aprecio mucho los comentarios y como siempre, ¡muchas gracias por comentar y dar tu opinión!

          Así mejoramos cada día un poco más.

      • Esta claro que Starfox es un titulo minoritario, por mucho nombre que tenga en Nintendo.

        Respecto a lo de reflotar, tengo clarisimo que la compañia tiene ahora mismo cero interes en Wiiu. Veremos algun titulo nuevo, pero el 90% de lo que queda por ver en esta consola son proyecto ya empezados (y seguro que alguno se va a NX).

      • Wii U no está tan muerta como planteas (…antes de la salida de la nueva consola…). ¿Estás informado de cómo está vendiendo Splatoon en todos los mercados?¿Sabes que va a aparecer dentro de poco Yoshi´s WW, Devil´s Third o Mario Maker?…

        Al margen de estos asuntos relativos a las ventas, creo que es más importante centrarse en informar sobre el fondo, sobre las propuestas jugables.

        Un saludo.

        • No hay que confundir ventas de juegos, con la proyeccion de futuro. Obviamente, si hay una consola en el mercado que tiene X millones de usuarios y salen 3 juegos al año, se tienen que vender si o si.

          Sigo pensando que Wiiu es a dia de hoy, una consola abandonada por Nintendo en pos de NX.

          Y si, se que Yoshi’s sale a finales de mes porque lo tengo reservado desde que se puso en Amazon XD.

  4. Jentrena: De acuerdo. Veremos si tus previsiones se cumplen.

    Esperemos a ver lo que sucede en el E3. De momento, antes del E3 Splatoon (al margen de sus defectos…) está funcionando inesperadamente bien en los mercados y está relanzando a la máquina de nuevo comparándose e incluso superando las ventas de TW 3… Creo que Mario Maker y su comunidad online pueden darle otro impulso próximamente.

    Un saludo.

    • El éxito de Splatoon no creo que lo tuviera Nintendo previsto, pero mirando un poco de dónde ha salido está claro que el esfuerzo que ha puesto la Gran N no ha sido poco.

      JUEGAZO.

      Yo quiero Starfox y un Pilot Wings 😀 Y claro, un mario revolucionario, que ya toca 🙁

Deja un comentario