¿Qué opina Masahiro Sakurai sobre desarrollar un videojuego?

Uno de los desarrolladores de videojuegos más aclamados durante los últimos meses y que más expectación ha causado con sus últimas obras, Masahiro Sakurai, ha concedido una entrevista a la prestigiosa revista Famitsu. ¿Cómo se lleva crear un videojuego? ¿Cómo repercute en tu vida diaria? Te lo contamos todo.

nintendo_developer_direct_smash_bros

Seguramente ningún fan de la saga Super Smash Bros. olvide cuando Satoru Iwata, en el E3 de 2011 y durante una de las peores presentaciones de una consola doméstica que se recuerden, mencionó que una nueva entrega de la saga de lucha de Nintendo por excelencia estaba de nuevo en desarrollo. Mejor dicho, dos de ellas, una para Nintendo 3DS y otra para la protagonista en ese speech del presidente del estudio de Kioto, Wii U.

Han sido más de cuatro años lo que Project Sora y compañía han tardado en condensar todo el contenido que llegará el 28 de noviembre a Super Smash Bros. for Wii U. ¿Cómo es de difícil para él llevar a cabo el desarrollo de un videojuego así?

En primer lugar, cabe destacar que para él desarrollar un título puede tener consecuencias en tu vida personal. No es sencillo tomar el papel de director en un videojuego

“Hacer un juego como éste, pasa factura. Desarrollar Smash Bros ha destruido parte de la vida privada de cada uno.

Yo he trabajado desde la mañana hasta altas horas de la noche, incluso los fines de semana y días de fiesta. Apenas he tenido tiempo libre, ni posibilidad de jugar a otros juegos.”

 Super Smash Bros

“Yo ya no son tan joven y no me puedo esforzar tanto como lo hacía antes, pero el trabajo ha sido difícil debido a la gran cantidad de nuevas funciones que se han implantado. He intentado tener una rutina diaria de trabajo y hacer el mayor esfuerzo para mantener mi salud día a día.”

Su trabajo diario, además, le ha hecho replantearse más de una vez cómo ve realmente la vida en general.

“A veces he llegado a pensar cosas como, ¿por qué nacen las personas? El trabajo es tan grande y difícil que puede afectarte en la forma que ves la vida.”

Con respecto a si volvería a involucrarse en un nuevo episodio de la saga, llamémosle Super Smash Bros. 5, no se mordió la lengua y fue muy sincero en sus palabras, aludiendo que en el futuro le gustaría no tener que sacrificar tanto tiempo de su vida personal y alcanzar un equilibrio que le permitiese no estar alejado del desarrollo pero sí lo suficiente como para compaginar su vida privada con el trabajo.

“Estoy muy agradecido porque me hayan dado los fondos necesarios para poder crear personajes tan irónicos y contenidos con tanta libertad, así como tener a multitud de personas jugando en todo el mundo.” – Masahiro Sakurai.

super-smash-bros-wii-u-wii-u_226276_ggaleria

¿Qué opinas de las palabras de Masahiro Sakurai? Queda muy poco para que Super Smash Bros. for Wii U llegue a las tiendas de todo el mundo, la entrega más grande en cuanto a contenido de la franquicia y uno de los motivos por los que la sobremesa de Nintendo volverá a pegar un importante impulso en ventas.

Fuente

  1. Este testimonio me parece de un valor tremendo. Ese tipo de declaraciones en las que reconoce cuánto cuesta crear un juego de X nivel, y su confesión de que ya no puede sacrificarse tanto como cuando era más joven, va mucho más allá de un juego en concreto.

  2. Es alguien a quien se le debe de admirar por las horas de diversion que hemos tenido con esta gran saga, a partir de su esfuerzo y dedicacion, es uno de los pocos desarrolladores de videojuegos que aun noto con ganas de hacer un juego mejor que el anterior

Deja un comentario