¿Que podemos esperar de Microsoft con el próximo Gears of War?

Microsoft anunció que está trabajando en una nueva entrega de Gears of War la cual llegará de la mano de Black Tusk Studios, por lo que me he puesto a pensar en lo que podemos esperar de esta franquicia, teniendo en cuenta que muchos de sus hilos argumentales ya fueron concluidos.

Gears of War

Como lo comenté hace algún tiempo, yo soy uno de los que no cree necesaria una nueva entrega del juego, sin embargo eso no significa que Microsoft vaya a detener su desarrollo. Es por eso que me he puesto a analizar lo que nos podemos llegar a encontrar en alguna de esas futuras entregas teniendo en cuenta la historia del juego, sus personajes y también el estado de la industria en general.

Cabe aclarar que la información de este artículo puede contener algunos spoliers, por lo que van bajo su propia cuenta y riesgo.

La historia continua

Gears of War siempre se ha caracterizado por ser un juego de acción desenfrenada, por lo que no veo que la próxima entrega se vaya a enfocar en reconstruir el planeta Sera despues del extermino de los Lambent. Me parece que podría continuar la historia algunos años en el futuro, con una civilización ya establecida, un planeta reconstruido y a lo mejor alguno que otro Locust buscando terminar el trabajo iniciado por Myrrah. Igual debemos recordar que Adam Fenix acabó con los Lambent, sin embargo el causante de la infección, la imulsion, podría encontrarse aún en el planeta, ocasionando nuevos problemas.

Gears of War

La amenaza Lambent fue destruida, sin embargo la imulsion podría seguir representando algún peligro

Regreso al pasado

Algo que me gustó mucho de los libros de Gears of War fueron las historias acerca de los orígenes de varios personajes y acontecimientos del juego, como es el caso de las guerras del péndulo, el asedio a Anvil Gate, el ataque al campo Aspho o el exterminio que causó el uso del Martillo del Alba. Sería un giro interesante aunque poco probable, teniendo en cuenta que la franquicia se ha enfocado más en la lucha contra las larvas, más que en la guerra entre los humanos.

Historias paralelas

Gears of War Judgment fue la demostración de que las líneas argumentales establecidas en la serie no se respetan demasiado. Digo esto porque lo sucedido en este último juego obvia bastantes elementos clave de la historia. Teniendo esto en mente podríamos ver una nueva entrega en la que se presente a un escuadrón que luchó por su supervivencia a la par de lo sucedido en las regiones de Jacinto, Ephyra o Vectes.

Gears of War

Microsoft podría pensar en revivir hecho importantes del pasado de la serie, como el asedio a Anvil Gate,

Menos Historia, Más Multijugador

No a todas las personas les gusta Gears of War por su historia, muchos simplemente lo juegan por el apartado multijugador. Microsoft podría tener esto en cuenta y enfocar la próxima entrega solo a los combates en línea, tomando como ejemplo el modelo de Call of Duty. Es una opción bastante descabellada pero uno nunca sabe lo que puede suceder.

Una remasterización

Pienso que esta es una de las opciones más probables, y viendo lo que han hecho Microsoft y 343 Industries con Halo, lo más seguro es que veamos la remasterización de las primeras tres entregas de Gears of War corriendo a 1080p y a 60 FPS, con todo su contenido descargable incluido y la opción de jugar en línea con servidores dedicados, todo esto a un precio bastante “favorable”.

Gears of War

El primer Gears of War cumple 10 años en 2016. ¿Se aproxima una remasterización?

Como les decía al inicio esto son solo conjeturas, incluso mucho de lo que comenté aquí puede que no se le haya pasado por la cabeza a ninguna persona del equipo encargado del desarrollo del juego. Lo único concreto en este momento es que Microsoft está trabajando en una nueva entrega de la cual solo podemos especular lo que nos espera.

Que opinan ustedes, ¿piensan que el nuevo Gears of War cambiará mucho la fórmula o se irá a lo seguro?

  1. Una Remasterizacion es un acierto seguro con servidores dedicados…
    un nuevo título podría tratar sobre el Dia-E donde salga DOM y MARIA…o también un título sólo multijugador pero extremadamente currado con torneos y rankings

  2. Yo no sé que esperarme de esta franquicia. El primero creo que fue uno de los más importantes y mejores de la gen pasada.

    Lo que sé es lo que no me gustaría, que fuera continuista. Necesita una gran renovación y un giro “potente”.

Deja un comentario