Quema la pista de baile con Dance Central 3

Cuando Kristian me invitó a su casa y me dijo: “trae el Kinect, poco podía esperar que esa tarde acabaría bailando en su salón y desafiando a un free style entre todos los asistentes. Ya en casa, no pude resistir la tentación de darle caña al cuerpo y empezar a rememorar mi epoca DDR con las nuevas tecnologias y al estilo del siglo XXI con Dance Central 3

No me habia acercado a la franquicia, a pesar de querer hacerlo desde el primer título, por falta de tiempo y diversos motivos, pero en cuanto cayó este 3º título en mi poder, no me lo pense y me lanzé a la pista de baile virtual a darlo todo.

El juego consta de varios modos, en el que podremos ir desbloqueando canciones o pasos y personajes seleccionables a medida que vayamos puntuando en las canciones y animar una reunción o fiesta en casa.

En un juego así es dificil encajar un modo historia, y aunque no es el mejor argumento del mundo, Dance Central 3 se atreve a ello. Este modo tiene como objetivo investigar a los mejores bailarines, desde la decada de los 70’s hasta la actualidad, viajando en una maquina del tiempo, pero para que pueda funcionar hay que recolectar pasos y estrellas, reclutar a los principales equipos y derrotar al malvado Dr. Tan que quiere acabar con las fiestas del mundo.

Pero además de eso contamos con muchas novedades para demostrar que una saga puede mejorar título tras título. En esta ocasión contamos con el control por voz, gracias a Kinect, con lo que podremos movernos por todos los menús del juego sin usar las manos o el mando. Contaremos con la posibilidad de un acceso directo desde el menu prinicpal al modo fiesta, que nos permite empezar a bailar directamente en solitario o dobles, sin tener que navegar por menus extras para simplemente empezar a jugar. Se han implementado nuevas coreografias y canciones (hasta un total de 45 de los 70, 80 y 90), ademas de poder importar canciones de los anteriores Dance central y ser compatible con anteriores DLC, haciendo que la lista de canciones suba estrepitosamente.

Se han renovado los principales modos de juego, desde “Empieza la fiesta“,donde podremos realizar batallas de baile, actuaciones, competiciones de imitación de movimientos ademas de poder modificarlos cambiando modos de dificultad o excluir algunas canciones o modos. El modo “Ejercicio” nos ayuda a perder calorías bailando y crear planes semanales y rutinas para ello, y creedme, no serán pocas.

Tambien podremos compartir fotos de nuestros bailes, puntuaciones, o participar en “Desafíos Live“: unos desafíos que nos harán subir de nivel y ganar estrellas con las que desbloquear personajes y trajes.

Las animaciones de los bailes son muy cuidadas y variadas, como vereis en los videos que os he ido poniendo en este análisis, avisaros que todos son en modo dificil y en perfecto, por lo que no os asusteis, la curva de dificultad es progresiva y contamos con varios niveles: principiante, facil, medio y dificil. A medida que vayamos jugando iremos subiendo de nivel y desbloqueando nuevas canciones para disfrutar del juego. Como siempre necesitaremos un espacio más que recomendable para jugar a dobles y no darnos entre nosotros pero con poco espacio Kinect se porta a las mil maravillas.

Uno de los puntos negativos es que para importar el disco de canciones de los anteriores Dance Central deberemos pasar por caja y pagar 400 Mpoints, cosa que a mi parecer al pagar el juego anterior deberías tenerlo gratis. La lista de canciones al coincidir con el modo historia puede que muchas ni las conozcais al ser de los 70 y 80. Por el contrario, el conseguir trajes, los desafios y la rutina de calorías alargan la vida del juego de un simple juego de baile a una distracción diaria y sana.

Os explicaría más de este juego, pero es de esos géneros que o te llaman la atención o no te acercas a ellos ni a pincharlos con un palo, aún así es una buena forma de aprender a moverse en las discos reales, hacer ejercicio sano o simplemente pasar un rato divertido con amigos. Yo, con vuestro permiso me vuelvo a la pista que tengo que aprender cierta coreografia. [80]

  1. Pingback: Presentación de Illumiroom para Xbox 360

Deja un comentario