Querido Volition, te echaré de menos en la next-gen

Muchos rumores tenemos sobre una de las más polémicas características de la nueva Xbox 720: la posible eliminación de la segunda mano gracias a mecanismos como códigos únicos o vinculaciones a cuenta o consola.

Todos son rumores , pero cuando una empresa como Volition, creadores de la saga Saints Row (y la única saga que les ha dado beneficios reales), alaga y encumbra la idea no solo hace que llamar a la futura quiebra de su estudio.

Por lo que parece Microsoft quiere introducir, de alguna forma, códigos que solo permitan la utilización de sus juegos en una consola o perfil.
Esto implica que cada juego vendría con un código de activación que sería único y que en caso de querer utilizarse en otra consola debería comprarse otro código y pasar por caja.

¿Pero qué pasa cuando voy a casa de un amigo a jugar con MI juego en su consola? pues si amigos, deberemos pasar por caja otra vez.
Con este método “tan efectivo” y que creo recordar que ya está empezando a ponerse en marcha en ciertas consolas o juegos pretenden hacer frente al nuevo enemigo de los videojuegos, la piratería, la segunda mano.

Y es que, parece ser, que a los estudios no les basta con poner juegos en las estanterías de las tiendas a precios que la mayoría no lo valen, o las conocidas ediciones coleccionistas paupérrimas o recortadas frente a otros países con la excusa de “Hemos tenido pérdidas y he tenido que cómprarme un Porsche en vez de un Ferrari, que la cosa esta mu mal”.

Soy defensor de la 1ª mano, antes exportación que piratería, pero me da que como sigan ese camino, servidor, va a despedirse de Volition, y empresas afines, con un profundo y sentido corte de mangas.

Si quieren mi dinero, que se lo ganen con sudor y nuevas ip’s

  1. Ahora en serio… se que estais hasta las pelotas de oir en la radio/tv y demas mierdamedios que el sacaperras del capitalismo ha tocado fondo, pero parece que siempre hay una vuelta de tuerca y que tenemos mas leche de la creiamos en la vaca. Esa vuelta de tuerca es cambiar el sentido comun a las necesidades economicas del momento. Intentar justificar que el mercado de segunda mano debe de ser parte de la vaca me parece autenticamente enfermizo. Es una continua escalada hacia la perdida total de derechos.

  2. Llevo en esto casi toda mi vida, desde mi NES con su Mario 1, pero la siguiente generacion creo que ya sera donde nos bajemos muchos ( algunos colegas mios piensan igual)
    Yo ahora estoy rellenando mi coleccion de 360 poco a poco (juegos nuevos de UK a 10 euros, santa importacion) y vamos, no me importa quedarme en esta gen, pues aun me quedan un monton de juegazos que pasarme, tanto 360 como ps3 y wii.

    • Pues en serio que yo también me lo comienzo a replantear muchas veces. Y de aquí a año y pico que salgan 2 de las 3 nuevas consolas… vamos a ver muy clarito el pastel… tanto que lo mismo nos lo han estampado en la cara y no queremos mas…

      • Yo soy otro con esos pensamientos o al menos ya me he planteado que es posible que más antes que después esta afición la vaya perdiendo. Entre los precios,las luces rojas, amarillas,supresion de caracteristicas por las que pagamos, los dlcs, las descargas digitales, polityicas de empresas como Capcom, remakes y reediciones basura de títulos de hace dos dias que hay que pagar varias veces en varias plataformas, etc.

        No quiero acostumbrarme un dia a cosas como no poder comprar juegos de segundamano,no poder dejar mis juegos a alguien o a no poder venderlos por ser una descarga digital o porque me cobren por ello, etc.

        Con noticias como esta la verdad es que cada vez justifico más a los piratas. Al final quizás vuelvan las consolas clonicas o quizás seamos nosotros los que nos pasemos a Pc, nos perderemos juegos, pero quizás tambien seamos un poco mas libres y desde luego nos sentiremos mucho menos timados.

  3. es muy graciosa esta situacion y la solucion es tan sencilla que parece imposible,”no comprar”, seria tan facil castigarlos pero lo gracioso es que nosotros de buena manera les damos el dinero,quejarse no sirve de nada hay que actuar, aunque claro ellos saben que si mañana sacan call of duty MW4 pasado mañana rompe el record de ventas del MW3 asi de triste y facil es esta situacion

  4. Que les foll…para la mierda que hacen.

    La segunda mano por mucho que les joda es legal, El juego es MIO y una vez mío puedo hacer con él lo que me venga en gana. Comprarlo y luego no poder hacer con él lo que quiera (jugar en casa de un amigo, o, ¡se me rompe la consola, cómprate otra y paga ahora de nuevo todos los códigos de todos tus juegos! JaJaJa) si es ilegal joder, o al menos inmoral.

    Ante ello boicot, y que les den por culo por avariciosos. La pasada gen había 2 mano (siempre la ha habido) y encima muchísima más piratería, y aun así se forraron y nadie se quejo entonces.

    HAGAN bien los juegos, que merezca la pena pagar ese precio (aunque habría que ajustarlos). No me imagino que pase a algo así en el sector de la construcción o de la automoción, electrodomésticos etc… ahí nadie se queja.

    La avaricia rompe el saco, dios que a gusto me quedado.

Deja un comentario