¿Quién quiere remakes HD con juegos indie como Evoland?

Wiwo, que es mi camello para los juegos indie, ha compartido hace un rato en la lista de colaboradores de AKB algunos enlaces sobre Evoland, un título que no conocía. El concepto en el que se sustenta es amor a los videojuegos: un Action RPG al más puro estilo Zelda en el que cada cofre que recuperemos hará evolucionar al propio juego, modificándose el motor gráfico, los enemigos, el estilo de combate… Tal y como suena.

Comenzando con gráficos en 2D en fósforo verde, pasando por la perspectiva isométrica o los combates por turnos, Evoland promete acabar con un motor 3D impecable y cuidado hasta el más mínimo detalle.

Una idea maravillosa, original de Nicolas Cannasse, que ya puede explorarse en la versión flash, un prototipo muy adictivo que no he podido soltar hasta finalizar. Por cierto, si Evoland te hace gracia, que sepas que ya puedes votarle para que Steam lo acoja en su seno. Actualmente está intentando pasar el corte Greenlight, y cada voto cuenta. Sino que se lo digan a Unepic

Lo de "Coming soon" espero que sea de verdad

Lo de “Coming soon” espero que sea de verdad

[nggallery id=334]

  1. Es que lo vi, que me pasó el link un amigo… y me encantó la idea. El prototipo original era un juego del Ludum Dare 24. El Ludum Dare es un evento de desarrollo rápido de videojuegos del que salen muchas ideas interesantes, como esta 😀

  2. Este Flash es puro amor al videojuego en sí, es decir, al desarrollo técnico del mismo. Se lo han currado para que se note cómo ha evolucionado técnicamente la industria: los colores, el scroll, movimiento libre, el sonido,… un gran trabajo con una gran idea detrás. Precioso.

Deja un comentario