¿Quién quiere una Xbox 720 conectada siempre a Internet?

“DRM” o “Activación obligatoria de producto” es lo que me sugiere el artículo del día: Edge confirmando que Xbox 720 necesitará estar conectada a Internet para funcionar. Mientras que a alguno le pueda sonar a anécdota, yo estoy a la espera de que alguien me comente alguna ventaja para el usuario que esto supone. Porque yo no veo ninguna, y sí muchas molestias.

Desde el punto de vista del fabricante, claro, la cosa cambia, y una consola que necesita estar conectada online para funcionar está en posición de realizar un control estricto al jugador. Más allá de evitar que los compradores modifiquen la máquina o carguen software no firmado, Microsoft puede, potencialmente, acabar con prácticas tan arraigadas como el mercado de la segunda mano o, incluso, el llevarse la consola al pueblo en las vacaciones, como hace el Maestro Juantxi y tantos miles españoles.

Muchachada, no mováis la tele que se va el WiFi y no podemos jugar al Kinect Party (¡ips, ips, ips!)

Muchachada, no mováis la tele que se va el WiFi y no podemos jugar al Kinect Party (¡ips, ips, ips!)

¿Y qué me dices de eso de intercambiar juegos para un finde con un compañero de clase? ¿O de llevarte el último PES o FIFA a casa de un colega para echar una tarde de vicio? Si la fuente de Edge tiene razón, olvídate de esto… A no ser que sea posible iniciar sesión con tu usuario en otra máquina y, así, tener acceso a tus descargas. Aunque claro, entonces tendrías que descargar el juego completo… Sigo sin ver las ventajas para el jugador.

Como jugador, espero que la nueva generación de consolas me ofrezca argumentos que me hypeen y me hagan olvidar que me he dejado medio sueldo en comprar una máquina para matar marcianos. Saber que dependo de una conexión online no me pone precisamente, más bien al contrario. En Edge, optimistas ellos, sugieren que con tan estricto control y desvinculación del modelo tradicional, Microsoft estaría en disposición de ofrecer unos precios muy competitivos. Perdóname si me muestro escéptico: me parece que esta gente no le ha echado un vistazo al precio al que se colocan los juegos bajo demanda del Bazar de Xbox Live o en la Store de PS Network.

¿Qué es eso que me deslumbra? ¿La Next-Gen? Va a ser que no

¿Qué es eso que me deslumbra? ¿La Next-Gen? Va a ser que no

Microsoft, al lanzar una consola estás pidiendo que los jugadores confíen en ti, que se gasten muchos miles de las antiguas pesetas en un sistema repleto de promesas. Pero con noticias como esta a uno, simplemente, se le va la ilusión. Espero sinceramente que esto de la conexión obligatoria a Internet no sea más que un rumor que desmientas en los próximos días. Que el hype, al menos, me llegue hasta el E3. ¿Es acaso pedir demasiado? Porque como el día 20 Sony anuncie que no va por este camino, creo que más de un xboxer cambiará de lado en la próxima generación.

  1. Hasta que no lo vea de la boquita de la misma MS no me lo acabaré de creer, pero está claro que de ser así con mi dinero que no cuenten. Independientemente que de buen seguro mi consola estaría casi siempre online.
    Volvemos a lo de siempre, en vez de incentivar el uso legal y fiel se le pone trabas al jugador legal y fiel.

  2. No me lo creo. No me lo quiero creer. Sería un error, un grave error.

    Sé que el mercado de segunda mano toca los cojones a mucha gente del mundo (hace tiempo que dejó de ser mundillo), pero un ‘por cojones’ de este calibre y, aunque suene a… no, con una crisis que no se está acabando, ojito, no es un movimiento arriesgado, es una soberana gilipollez surrealista que se pondría a la altura de cualquiera de las meteduras de pata o excesos de soberbia que tanto le hemos (con razón) echado en cara a Sony.

    ¿De veras va a entrar Microsoft en ese juego? ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Qué necesidad tiene? Si justamente está en el momento de pegar el gran bocado y zamparse la porción de tarta más gorda de una vez. No lo entendería. Por eso, sinceramente, no me lo creo.

    Luego, entre esto y lo de la obligatoriedad de conexión a la red… que, ojo, a mi no me supondría problema alguno ninguna de las dos cosas, pero me quejo porque me tocan los cojones estas gilipolleces en forma de sublimes torpezas, volviendo al hilo, entre estas dos chorradas (y alguna más que colgaría)… ¿para qué sería necesaria una consola en formato físico? cargároslo ya todo de una vez y al carajo.

    Y mira que soy talibán reconocido del formato físico, pese a tener claro que tiene fecha de caducidad. Pero si aceptamos la evidencia de que el jugador medio, siendo generoso con las cifras, no podría adquirir más de un título al mes, que lo mismo es la mitad o lo reducimos a comprar sólo en temporada alta y esperar a que bajen el resto… ¿¿¿en serio hace falta ser un lince para ver que la venta de novedades a precio de salida se iba a reducir a los 2-3 GOTY, y espérate a ver, además de que los precios tendrían que empezar a bajar tan rápido que… ¡oh!… igual acababa la cosa en tener, sí, también ‘por cojones’ (zas), los pvp de salida???

    Podría seguir, pero no tengo ganas. Siguiente. El movimiento sería tan absurdo, como nefasto. Que no, que no me puedo creer que sean tan gilipollas. Perderían todos, todos. Sería una especie de bola de nieve.

    Y si a alguno le pone cachondo esto: Metedura de pata semejante por parte de los de Redmon + (menospreciar) considerar cagada la apuesta de los de Kyoto = Tokio WINS. Que se lo haga mirar, hágase un favor, abra los ojos (los dos, y cierre el tercero ciego), y piense en algo tan sencillo como que si ELLOS estan en guerra a muerte, LOS TRES, quienes ganamos somos NOSOTROS, los usuarios. Dejad de pajearos a dos manos, sonyers, que os las destrozaréis, joder. XD

    Por otra parte, me reafirmo en el pensamiento compartido con el amigo Kristian de que La Gran N se guarda siempre ases bajo la manga (y no entro en más, que se podría). Ya veremos dentro de un añito, igual hay sorpresas. Y sigo desconfiando no de quienes en ocasiones yo mismo llamo “la Chony”, sino de PS4 directamente. Por culpa de Sony, evidentemente, indirectamente. Incluso vuelvo a lo que dije de la tarta, cargándome el topic principal de la entrada tachándolo de sin sentido (no hablo de la fuente… o de que se hayan columpiado) y subo a que las otras dos tal. Pero lo que está claro es que lo ideal, lo mejor para los usuarios, para todos los usuarios, es que PS360WiiU sigan de nuevo ‘a bocaos’ en esta next-gen que cada vez es menos next.

    Resumen: NO ME LO CREO.

    😉

  3. choroman, se puede decir más alto, pero no más claro.

    Yo lo diré más corto xD : si hacen eso, se quedarán solos. Y desde luego que yo no me haré con ella. Y si SONY en PS4 se carga el mercado de 2ª mano, pues me paso 100% al PC y punto. Estoy hasta arriba que intenten mangonear siempre al usuario, poniéndole condiciones inexcusables, ahogando los pocos resquicios que nos quedan para salvaguardar nuestra economía al mismo tiempo que seguimos disfrutando de este nuestro amado hobby, y poniendo cada vez más y más DLC´s de salida, pases online, etc. Me tienen hasta los mismísimos, la verdad. Ellos verán lo que hacen. De primeras, tengo pensado comprarme las 2, pero igual no llegan ni la una ni la otra a mi casa…

    • Completamente de acuerdo.

      El fondo, la raiz, ABC, es básico: No putear a quienes nos compran, que dependemos de ellos.

      Surrealista no entenderlo. Fascista, y peor aún, pasarse el concepto principal por el forro: despreciar.

      Los jarcor, los verdaderos chalaos que peinamos canas y llevamos en esto de los videojuegos desde que nacieron, je, somos viejos ya, y rebeldes. Los que hemos cumplido los 40… joder, ¿pero de verdad nos confundís con cassuals? gilipolluas son.

      En fin, que se pongan las pilas o mueran.

  4. Es una señal para los hijos descarriados, para que vuelvan al glorioso mundo de la PC Master Race, donde siempre serán recibidos encantados.

  5. No voy a hacer una parrafada, ni una reflexión. Creo que con una frase vale.

    “Si es vuestra decisión y vuestra política de mercado, conmigo no contéis”.

    Dicho, esto… ¿alguien se echa un Mus? (sin necesidad de perfiles, sin necesidad de cuotas, sin dlc’s, con multijugador “real”, misma diversión garantizada, mayor “sociabilidad” que todo lo que nos puedan ofrecer…)

  6. Me queda una duda … supongamos que dentro de X años, Microsoft deja de dar soporte a la futura 720 y chapa los servidores encargados de verificar los juegos… ¿no podre seguir jugando a la consola?.

    ¿No habra una 720 retro?

  7. A mi me sabe mal decirlo así porqué es dar alas al lado oscuro de la industria pero, hasta ahora, se ha demostrado que implementar soluciones invasivas para combatir la piratería sólo ha servido para ocasionar molestias al jugador honrado que se compra el juego. Los corsarios siempre acaban yendo un paso por delante.

    Luego, respecto a la segunda mano, si no me equivoco ya hay una sentencia que obligará a steam a que tu puedas traspasar tus juegos digitales a otro usuario para habilitar ese tipo de mercado (que, al fin y al cabo, es un derecho del consumidor).

    • baronet, para mi combatir la piratería obligando al jugador a estar conectado es un método intrusivo.

      En cuanto a la segunda mano, por muchas sentencias que hayan, yo no veo que esto esté sucediendo hoy en día en STEAM. Si llega, tardará mucho tiempo, casi diría más que la vida útil de la Next-Gen.

  8. No se atreverán a hacerlo… aunque tal y como le va a Steam, ¿por qué no copiar todas sus hijoputheces y algunas pocas de sus ventajas?

      • Lo juegos megarebajados de Steam son ofertas, que hay muchas sí, pero son ofertas, el precio normal de sus juegos comerciales tienen el mismo precio que en formato físico.
        De Steam me referia a cosas por las que no se leen quejas de sus usuarios como el DRM general, tener que estar conectado para por ejemplo el tema de logros, etc.
        Esta noticia de que se debe estar conectado permanentemente es un rumor, que pasaria si por ejemplo es cierto pero decidenpara compensarlo copiar el modelo de Steam en otras cosas como permitir a los desarrolladores ofrecer las ofertas que quieran.
        Steam está tan mitificado por sus usuarios como el iPhone xD

        • Yo es que sólo compro en ofertas, y tan feliz XD no es un día al año, hay varias semanas al año de ofertas. Lo de los logros no me hables… XD
          En cuanto al escenario que comentas, si una consola te permitiera lo mismo que Steam pero necesitara estar siempre conectada… no me gustaría tanto.

  9. Y aun así en USA vendería lo que no esta escrito por ser la consola patria y el hogar de “halo´´. Lo que me imagino es que implementaran un sistema para verificar los juegos online y asociarlos a tu cuenta, no que haga falta tenerlo conectado permanentemente, vamos como steam pero si te quedas sin internet(como me a pasado con steam)y quieres instalar algun juego no podrás.

  10. Por mas que se quejen, lloren o pataleen, después de ver un vídeo del Gears of War o Halo de turno para la nueva consola, a mas de uno se le olvidara esto, la generación actual (y me refiero al ámbito social) tiene un grave problema, yo lo llamaría “síndrome de voluntad Homero Simpson”, alguien recuerda el capitulo cuando el buen Homero compra la Barredora de Nieve, pues así somos, por mas trabas que nos coloquen una idiotez termina por inclinar la balanza en favor del bolsillo de alguna de estas compañias de dudosa moral.

    • El problema es el fanboyismo con las compañias, … que aun hay gente que creen que son sus amigotes y que todo lo hacen por y para el usuario. Personalmente, el hecho de no poder usar los juegos mas que en mi consola no me preocupa, pero como he dicho antes, lo que no me gusta nada es depender de un servidor que verifique si mi juegos es original o no.

  11. No hago más que leer dicha noticia en todos los sitios.
    Sinceramente no me lo creo. Primero, por que no puedo pensar que alguien sea tan gilipollas como para hacer eso y segundo que haya una persona aún más gilipollas como para comprarlo, y eso en Redmon lo saben, o eso espero.
    A mí si soy honesto me da lo mismo. Ahora tengo la 360, he tenido PS3 y PS2, y si pasa eso volveré con Sony y punto. Al fin y al cabo, quienes pierden son ellos. Nosotros, como dice Choroman, perdemos en el sentido de que no habrá tanta competitividad si antes de empezar Microsoft le regala su parte de mercado a Sony, pero tenemos, a fin de cuentas, alternativas.
    Si todo falla, como dice Juanmsct, volveremos a la PC Glorious Master Race (aunque yo nunca he dejado de jugar en PC).
    Ale.

    • Yo desde que he descubierto STEAM miro al PC (y al MAC) con otros ojos, debo decir 😀 Eso sí, cuando me encuentro casos como Hotline Miami, que falla más que una escopeta de feria… se me revuelve todo.

  12. Pingback: La Evolución de los Gráficos en Tiempo Real

  13. La va a comprar su puta madre xD
    No tengo intenciones de comprar una consola que deba estar conectada a internet para que funcione, yo iria por la competencia (Sony o Nintendo) o vuelvo a PC.

Deja un comentario