¿Quién usa amiibo para jugar?

Nintendo quiso dejar claro cuando anunció amiibo en el E3 2014 que su intención no era otra que la de subrayar que ellos son una empresa juguetera. Me pareció un comentario oportunista por la cantidad de años que llevaban centrados únicamente en hacer productos vinculados al videojuego, pero sus antecedentes les dan la razón.

Amiibo Tercera Oleada

En el libro ‘La Historia de Nintendo Vol.1’, de Héroes de Papel, podemos ver muchos ejemplos de los inicios de Nintendo alejados de las maquinitas, así que amibio no deja de ser una interpretación 2.0 de esa voluntad de la familia Yamauchi. Pero es que llevo varios días mitando a mi estantería donde tengo la colección de figuras amiibo que poco a poco va siendo cada vez más poblada y me pregunto si realmente hay alguien que las use.

Vale, yo también saco las mínimas y necesarias para desbloquear X traje en Y juego, pero inmediatamente vuelven a la vitrina “no vaya a ser que…”. No sé si es que me da cierto miedo que se dañen o que simplemente no le veo mucho atractivo al concepto de las figuras NFC para jugar. Es decir, nuestra relación con la figura es totalmente pasiva; lo único que tenemos que hacer es ponerla unos segundos encima del GamePad o la pantalla táctil de 3DS y… se acabó. Ahí termina el triángulo ‘amiibo – jugador – juego’.

A mí me gusta coleccionar amiibo porque son figuras de Nintendo, y reconozco que algunas me gustan mucho; pero para nada las concibo como un juguete o algo con lo que interactuar. Supongo que si en el futuro pasa algo parecido con Pokémon, donde podamos almacenar en una figura los datos de una criatura capturada, la cosa cambiaría, pero sería por puro romanticismo.

2557630-amiibo_img03_e3_formediadistro
Carne de estantería.

Me gustaría saber qué opinas al respecto, ¿qué es para ti amiibo?

  1. Yo no los compro simplemente por eso… porque su utilidad en los juegos es simplemente anecdótica, por no decir inexistente.

    Cada uno colecciona lo que le sale del forro, esta clarisimo, pero yo prefiero invertir mi dinero en juegos y no en complementos totalmente ajenos al mismo.

    Lo de no sacar las figuritas (sean las que sean) de las cajas, es pura parafilia coleccionista. Pero allá cada uno con sus manias.

  2. Yo si las abro -no como Kris. pero vamos, nunca los he visto como un objeto para el juego. Me gustan como figuras y así las considero -y los de Disney y Skylanders tres cuartos de lo mismo.

  3. Ni los Amiibos, ni los Skylanders, ni los Disney han salido de sus envoltorios ….. principalmente porque aún no me he puesto a jugar a ninguno de sus juegos, y de los Amiibos aún menos por que su uso es anecdótico, a Nintendo le hace falta un juego que los use mas activamente…..

Deja un comentario