Racecraft continúa su desarrollo en Early Access

Hace unos meses os enseñé un poquito de la demo técnica de Racecraft. Se trata de un juego de coches con los circuitos generados de forma automágica. Hoy llega a Steam en Early Access. Aún le falta mucho para estar terminado, pero ya se pueden ir probando cositas.

Racecraft
El juego está siendo desarrollado por Vae Victis Games. Si queréis probar algún otro de sus juegos, Victory: The Age of Racing está como Free to Play en Steam. Pero bueno, a lo que importa. ¿Qué tiene este Early Access de Racecraft? De momento un generador de circuitos procedural bastante avanzado. Permite elegir la longitud y cómo de tortuoso será el circuito antes de generarlo. Cada vez que juguemos un circuito, se quedará guardado por si queremos repetirlo en el futuro.

En cuanto a modos de juego, de momento hay dos. Tenemos uno contrarreloj en el que se da la opción de mostrar la sombra de nuestro mejor tiempo o un coche manejado por la máquina, que sale 0.5 segundos por delante de nosotros, para servirnos como referencia. El otro es una carrera, de momento sin colisiones contra el otro piloto, a tres o cinco vueltas.

En cuanto al control, con lo poco que he jugado hasta ahora, me ha parecido relativamente sencillo cometer fallos pero, al mismo tiempo, en caso de tenerlos, es bastante permisivo con ellos. Es muy fácil recuperar el control. Será cuestión de jugar más hasta hacerme a los mandos. Además de teclado y mando de 360, tiene soporte para volantes de Thrustmaster, Fanatec y Logitech. De hecho, de momento los menús, muy sencillos, parecen hechos para manejarse con los botones de un volante (no funciona el ratón, aunque sí el teclado, claro).

Durante los próximos seis meses tienen previsto añadir un modo carrera, multijugador y multijugador asíncrono, soporte para realidad virtual y compartir los circuitos a través de Steam con otros jugadores. Aún no se qué precio va a tener este Early Access, pero no os preocupéis, sólo tendréis que esperar unas horas para saberlo.

Mientras tanto, para ir abriendo boca, he grabado unos minutos del juego. El vídeo está sin editar y sin cortes, así que si no queréis tragaros los tiempos de carga, saltadlos. Aquí muestro un par de pruebas contra el crono y una carrera a tres vueltas. Y como de costumbre, no digo ni pio. Voy a tener que empezar a comentar los vídeos para intentar hacerlos un poco más amenos.

  1. Tiene una pinta bastante chula y como siempre es una gozada verte jugar a algo de conducción. Creo que lo único del género que me interesa este 2016 es el TrackMania que además se deja caer ya mismo por PS4.

Deja un comentario