No puedes dejar escapar el Rally Pack de Forza Horizon

Una gran alegría me lleve al enterarme que Forza Horizon incorporaría pruebas de Rally, uno de los apartados automovilísticos que mas me han gustado desde que era niño. Y ahora gracias a este Rally Expansion Pack, podemos disfrutar mucho más sobre este tipo de carreras que transcurren sobre pistas de tierra y derivados, con nuevos tramos y vehículos disponibles para poder disdfrutarlos sobre ellas.

Si nos decidimos por su adquisición, sale por 1600 Ms Points, o si tenéis el pase de temporada os saldrá completamente gratuito, tendréis a vuestra disposición todo un nuevo menú seleccionable desde la pantalla principal del juego.

Barro, polvo y potencia

Barro, polvo y potencia

En este nuevo menú podemos empezar a disfrutar de estos nuevos tramos que acabamos de descargamos, pero primero echemos un vistazo a los contenidos que trae la susodicha expansión. Cinco nuevos vehículos, todos ellos muy ligados al mundo del rally: 2005 Subaru Impreza WRX STi, 1982 Lancia 037 Stradale, 1992 Ford Escort RS Cosworth, 1992 Toyota Celica GT-Four RC ST185, 2004 Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR y si además tenéis el pase de temporada, también tendréis incluido el 2003 Ford SVT Focus.

Como podéis observar no hay prácticamente ni uno que no haya sido campeón del mundo del Rally, y además se incluyen viejas glorias y legendas, para disfrutar al máximo de todos ellos en los tramos más escarpados. Junto con todos estos coches de rally, también tenemos disponible un pack de mejoras y piezas especiales de rally, por lo que podemos utilizar nuestros otros coches de Forza Horizon que ya tengamos en el garaje, eso si adaptándolos con las mejoras que se incorporan en el paquete, y cumpliendo con el nivel de clase indicado en el coche que debe de estar dentro del margen del límite del especificado en cada Rally.

Una nueva dimensión para Forza Horizon

Una nueva dimensión para Forza Horizon

La oferta de nuevas pistas para disfrutar por lo ancho y largo de Colorado es muy extensa, ya que se incorporan veinte nuevos tramos, que están divididos en siete Rallies diferentes, organizados de menor a mayor dificultad, con una prueba final especial, que tendremos que desbloquear obteniendo unos buenos resultados en las pruebas anteriores.

Pues una vez arrancado el juego desde el nuevo menú de la pantalla principal, podeos comenzar a correr. El juego se basa en etapas cronometradas, como en las pruebas oficiales del campeonato mundial de Rallies, o como cualquier otro juego basado en rallyes que todos conocemos. El nuevo aspecto que se le ha dado a los vehículos con las opciones de Rally, ya sean las llantas, nuevos faros de iluminación para las etapas nocturnas, guardabarros y demás spoilers le dan un aspecto muy realista al coche, y sobre todo teniendo en cuenta el tipo de etapas que estamos disfrutando. El control del coche es excelente, y la orografía de los paisajes es realmente espectacular. Quizás puedo llegar a decir que es de los paisajes más vistosos y realistas que he observado jamás en un juego de Rallies. Y qué contaros de las pistas, muy cuidadas y trabajadas, con tramos realmente complicados, con peraltes invertidos, desniveles, rampas y todo tipo de detalles que no he encontrado en otros juegos de rallyes dedicados a cien por cien a detallar este tipo de vías.

Sin llegar a ninguna duda lo que realmente me ha llamado la atención es la dificultad que conlleva llegar a una prueba en primera posición. Simplemente hay que hacer un tramo perfecto para quedar de los primeros, y elegir un buen vehículo que se adapte muy bien al tipo de terreno porque si no nos veremos relegados a una posición mas bien media en la tabla de clasificaciones. También comentaros que disponemos de copiloto en cada tramo que nos ira “cantando” las curvas, como ocurre en las pruebas de rallyes oficiales. La verdad es que la calidad de los comentarios es bastante buena, y claro está, nos van comentando cada detalle del tramo en perfecto castellano. La parte multijugador también está comprendida en este pack, que incluye pruebas para disfrutar con nuestros amigos en Xbox Live, para poder competir por el mejor tiempo tramo a tramo, lo que puede llegar a derivar en auténticos piques para ver quién es el mas rápido sobre el polvo.

Rally Expansion Pack para Forza Horizon es toda una nueva experiencia poder disfrutar del mundo del Rally de manera un poco más oficial en Forza Horizon. Quién sabe si en un futuro no veremos un juego dedicado completamente a este tipo de pistas con el sobrenombre de Forza, pero a día de hoy, y por el precio que tiene, si te gustan este tipo de desafíos es un añadido que no puedes dejar escapar.

  1. Maestro Fayer, por una vez no puedo estar muy de acuerdo contigo. Esta expansión de Horizon no me acaba de convencer completamente, y sólo lo hace en el aspecto técnico. A nivel jugable, el control del coche es algo raro, ya que los contravolantes no son todo lo efectivos que deberían y a veces -la mayoría de las veces- es mejor desacelerar que intentar corregir la dirección. Otro detalle que no me ha gustado mucho es no aprovechar la orografía que se han currado en las carreteras como bien has dicho. Hay peraltes, baches, etc, sin embargo el coche casi no interactúa ni con los peraltes ni con las superficies irregulares, ya que pesa mucho. Únicamente los saltos tienen su efecto inmediato.

    Otro detalle que hace ver su carácter completamente ARCADE es el copiloto: sólo hay curvas fáciles, medias, cerradas y horquillas. Para de contar, al más puro estilo SEGA Rally. Con todo, tiene su encanto y yo me lo estoy pasando, pero no acabo de “disfrutarlo” tanto como tú por su control (mejor para tí, obviamente xD). Hacer un derrape escandinavo es perder tiempo, los contravolantes son innecesarios, el freno de mano es inútil… aquí se trata de acelerar y soltar, si frenas el coche desacelera de forma muy irreal debido a la superficie que pisa, ya que la inercia no le afecta mucho.

    Para pasar el rato. Muy bonito, eso sí. Pero un juego de rally algo extraño en su control y muy “light”. Richard Burns Rally forever!!!

  2. Tienes razón querido Juantxi. Dentro del tipo de juego que es, un “arcade”, como todo el Forza Horizon en sí, éste esta enfocado también al mundo arcade mas que a la simulación. Evidentemente como Burns Rally hay pocos juegos tan realistas, pero con éste me lo pase muy bien para echar una carrerita de vez en cuando a modo rápido y sin muchas complicaciones. A mi el control no me pareció malo en absoluto, siempre teniendo en cuenta que nos movemos dentro de un entorno arcade. Si bien es cierto que eché en falta poder ajustar el coche entre tramo y tramo de rally, como suspensiones, relaciones de marcha etc, como ocurre en otros títulos de este tipo, pero por lo general, para mi merece bastante la pena.

  3. Pingback: Resumen del evento Camp Blogger

  4. Pingback: Resumen oficial de la #campblogger

Deja un comentario