Ratchet & Clank, el 20 de abril y a precio reducido

El próximo 20 de abril podré contaros si verdaderamente el reboot de Ratchet & Clank para PlayStation 4 se merece o no estar en mi Top-3 de juegos más esperados de 2016. Creo que se debe más a una cuestión de nostalgia, pero luego veo los gameplays oficiales y lo que pude probar en diferentes ferias y creo que, quizá, esté justificado.

Ratchet & Clank

Creo que la cara con la que nos quedamos Marco, Cristian y un servidor tras probar Ratchet & Clank en 2015 nos hizo replantearnos si verdaderamente el género de los plataformas en tres dimensiones estaba siendo uno de los más desaprovechados de los últimos tiempos. Solo Nintendo ha dejado claro que la Alta Definición y los plataformas clásicos tridimensionales son una combinación ganadora, así que cuando Playtonic Games rompió el récord en una financiación británica en Kickstarter con Yooka-Laylee le alegré muchísimo.

Justo una semana antes de que llegue a las tiendas Uncharted 4: A Thief’s End tendremos Ratchet & Clank, de Insomniac Games, y todo pinta de lujo. Hace unas horas se ha confirmado que se pondrá a la venta a precio reducido, es decir, 34,99 euros, y eso podría hacernos pensar que será un juego menor; yo prefiero creer que es una forma de llegar a más gente y dar un golpe sobre la mesa con todavía más motivo. ¿Recordáis Captain Toad: Treasure Tracker? Esa perla de Wii U cuesta solo 30 euros y es una verdadera maravilla.


Palomitas, Dualshock 4. ¿Para qué más?

Esta especie de reinicio o remake de la primera aventura de Ratchet y Clank lo tiene todo para redimirse consigo misma y trazar una línea que, ojalá, más compañías tomen como referencia. Quiero más plataformas tridimensionales en esta gen, porque son prácticamente películas y no dejan de lado esa sensación de aventura de los 128 bits. 20 de abril, llega pronto.

        • Yo no me llamo Juan pero os aseguro que los 2 van para el bolsillo. Mis 2 sagas favoritas, con una entrega cada una en el mes donde cumplo la mayoría de edad. Se puede pedir más? :3

        • Yo me llamo Gustavo y no caerá ninguno porque no tengo PS4 😢

          Algún otro Juan en España o latinoamerica que vaya a contestar estos dos juegos el mismo mes? Encuesta 😊

Deja un comentario