Ratchet & Clank se ríe de los Triple A con este tráiler

Entre tanta grandísima producción e insistencia por el fotorrealismo, Insomniac Games sigue convencida de que no solamente Mario es el único exponente del género de las plataformas en 3D capaz de mantener arriba un estilo que tuvo su época dorada durante la generación de los 128 bits. El nuevo Ratchet & Clank es demasiado, pero es real.

El reboot de Goty & Clank.

El reboot de Goty & Clank.

Recuerdo cuando lo probé con Cris en la Gamescom; perdí la cuenta de las veces que gritamos “¡guau!” como si tuviésemos doce años. Meses más tarde, mientras Javi y un servidor mirábamos, Marco empezaba a pronunciar superlativos casi sin darse cuenta, y es que creo que estamos ante uno de los grandes tapados de la presente generación de consolas.

Al igual que en la anterior, cuando el propio Ratchet demostró de lo que era capaz PlayStation 3 a nivel visual, este reboot da un paso más allá y redefine el concepto de remake. Esto es un reinicio, contando una historia con novedades y revisitando aquellos lugares que nos encandilaron a unos pocos en PlayStation 2.

¿Habéis visto la interfaz? El nuevo tráiler no hace sino dificultar todavía más su espera. Siendo sinceros, creo que la película va a ser un producto mucho más enfocado a los pequeños de la casa, con bromas títpicas y clichés por doquier, pero si eso sirve para promocionar este título, creo y espero que le venga como anillo al dedo.

Me vais a permitir rescatar el análisis de Super Mario 3D World que escribí en esta casa hace ya dos años, porque posiblemente sea el juego de plataformas en tres dimensiones más bonito que haya visto bajo la etiqueta “HD”. Dejando a un lado el apartado jugable, que está por ver, Ratchet & Clank para PS4 desafía al bigotudo y da un golpe sobre la mesa.

No dudes en comentar qué te ha parecido este nuevo gameplay.

  1. Ese juego en navidades lo hubiese petado muchísimo. Deseando que llegue.
    Tiene una pinta increíble y llenaría un vacío importante en PS4. No hay nada parecido con esa calidad.
    Las fases con la nave son Starfox 100%

  2. No creo que llegue al nivel de SM3DW, al menos a nivel personal, el carisma de Mario y toda su imagineria sigue ganando por goleada a cualquier plataformas 3d.

    Aun asi, y sin que el mundo de R&C me atraiga en exceso, este pinta genial y posiblemente caiga de lanzamiento. Al menos en nextgen apunta a clasico.

  3. No jugué a los de PS2. El primer Ratchet de PS3, Tools of Destruction, me encantó. También disfruté del siguiente, Quest for Booty, que era un juego corto descargable. El siguiente, A Crack in Time, ya lo dejé a medias, no me enganchó. Me cansé un poco de la saga.

    Pero ya han pasado unos seis años desde ese último que jugué, así que a este habrá que darle una oportunidad. Seguro que es muy divertido. Eso sí, a mi este vídeo tampoco me ha llamado mucho la atención. Quizá si no hubiera jugado nunca a ningún Ratchet…

  4. Tampoco he visto nada que me haya sorprendido…compendio de diferentes géneros, que si se lleva a cabo bien. No entiendo eso pixelacos en algunos disparos/explosiones.

    Cuando empecé a verlo me pareció cojonudo pero después de pausar el tfno. y reanudarlo me dio la sensación de ir muy lento…lo miraré nuevamente…pero no pinta mal.

    Para plataformas y variedad ya esta el amigo fonti.

Deja un comentario