Rayman Legends va a ser el mejor plataformas para Wii U

Como algunos sabréis, hoy se ha publicado la demo de Rayman Legends para Wii U. El plataformas de Ubisoft, que en un principio iba a acompañar a la nueva consola de Nintendo en su lanzamiento pero que finalmente ha sido retrasado a principios del año que viene y tras probarlo solo puedo deciros una cosa: la espera merece la pena.

Como novato con las nuevas consolas de Nintendo lo primero que me ha sorprendido ha sido la fecha de caducidad de la demo. Me parece un tanto ridículo que se limite el número de usos de una versión de prueba de solo tres niveles, pero si nadie se ha quejado hasta ahora no seré yo el que ponga el grito en el cielo porque luego me vais a vapulear diciendo que soy un hater de Nintendo, aunque lo cierto es que Wii U como consola me ha sorprendido para bien, aunque no algunos detalles de sus primeros juegos, pero eso es otra historia que os contare más adelante.

Centrándonos ya en lo que toca, que es las impresiones de Rayman Legends, he de deciros que el juego, como ya ocurrió en su día con Origins, me ha parecido una auténtica maravilla.

Está perfectamente tratado gráficamente, el apartado artístico sigue siendo genial y la música nos acompañara en los tres niveles de una forma excelente, incluso realizando acordes dependiendo del movimiento que hagamos en uno de estos tres niveles.

No sé por qué, pero Rayman, en sus últimas entregas siempre consigue arrancarme una sonrisa y esta no es una excepción. Lo he pasado en grande jugando a la breve demo y aunque en solo tres niveles uno no puede sacar demasiadas conclusiones lo que sí puedo deciros es que si todo el juego mantiene el nivel de diversión y de buen rollo que en las fases a las que he podido jugar puede que estemos hablando de uno de los mejores plataformas de esta generación que es además, si nada cambia, exclusivo de la consola de Nintendo.

Hablando de Wii U he de hablar también de su Gamepad y de cómo está integrado en Rayman Legends, algo que no han hecho con Mario, por ejemplo. Deberemos usar el pad en ciertas situaciones manejando a un agradable bicho cuya misión será la de ayudar al personaje que está andando por la pantalla, accediendo a los rincones a los que él no puede acceder, eliminando a algunos enemigos o despistándolos para que nuestro compañero pueda atacarlo por sorpresa, cortar algunas cuerdas y mover algunos objetos, esto, por el momento. Para controlar a este bichejo usaremos la pantalla táctil del pad y en algunas ocasiones, para hacer girar ciertos objetos deberemos girar también nuestro mando mirando hacia la pantalla del televisor para saber qué movimiento es el correcto. Pese a que parece algo tedioso, la verdad es que nada más realizar este tipo de acciones un par de veces te acostumbras totalmente y resulta mucho más fácil de lo que podría parecer.

Entonces, ¿qué conclusiones podemos sacar con esta breve prueba de Rayman Legends?

Estamos ante un juego bien cuidado tanto en gráficos como en sonido, con un apartado artístico brillante que hacen en conjunto uno de los juegos más adorables a los que podremos hincarle el diente el año que viene.

Este Rayman sigue manteniendo la tónica de diversión a raudales y nos mantiene con una continua sonrisa en nuestra boca mientras vamos surcando los peligros a los que nos enfrentamos a lo largo de sus diferentes niveles. Además, lo poco que he podido probar de la integración del Gamepad de Wii U con el juego no me ha podido dar mejores sensaciones.

En definitiva y si no cambia mucho la cosa cuando salga el juego final, Rayman Legends tiene pinta de convertirse en un indispensable de la nueva consola de Nintendo, siendo superior incluso al rey de reyes de las plataformas, New Super Mario Bros. U, aunque claro, puede que los fans habituales del fontanero no paren de decirnos lo contrario.

  1. Los “New Mario” no tienen nada que hacer frente a esta nueva saga de Rayman que empezo con el Origins. Le supera y gana por goleada. Aunque el fontanero siga en la cuspide de las plataformas en 3D.

  2. Mira que me habéis quitado hype del ¿nuevo? Mario para Wii U, pero lo prefiero 1000 veces a un título que no aporta nada más allá de unos personajes, para mi, sin personalidad ninguna, y de una estética que, lo siento, me parece totalmente plana.

    • A mí la estética sí me parece muy preciosista y llamativa. Y más este Legends con esos toques medievales, que me pierden.

      Pero en el tema de los personajes sin personalidad estoy completamente de acuerdo. Además de, salvo Rayman, feuchos en diseño, me parecen bastante malillos como personajes.

      También diré que los NSMB U, gracias a sus transformaciones, cantidad de enemigos y demás, me parecen juegos más variados.

      Estética Rayman >>> Estética NSMB U
      Jugabilidad NSMB U >>>>>>>>>>>>> Jugabilidad Rayman

  3. Pingback: UbiSoft confirma Rayman Legends para PS3 y Xbox 360

Deja un comentario