Razer Anansi, análisis del teclado gaming especial para MMO

Anansi, el dios araña africano que atrae la lluvia, un nombre precioso elegido por Razer para traernos este teclado gaming específico para MMO que vamos a poner a prueba con algunos de los mejores juegos del mercado. ¿Se quedará solo relegado a este género o será un teclado gaming multiterreno?

razer anansi 1

La caja del teclado Razer Anansi donde se nos remarca su diseño para MMO.

Diseño y aspecto exterior

Lo primero que observamos de la caja en la que viene este Razer Anansi es que en ningún momento oculta su función y vemos remarcado en todo momento que estamos frente a un teclado gaming específico para MMO. La caja tiene un peso alto si lo comparamos con otros teclados de membrana y eso denota algo clave en los productos de Razer: la calidad de componentes. El empaquetado es bastante bueno y no deja que el teclado se mueva dentro de la caja, dentro podemos encontrar el sobre típico de la compañía con las instrucciones de instalación y un manual del programa Razer Synapse.

Cuando abrimos la caja y tenemos el teclado en las manos vemos que el diseño de este Razer Anansi es bastante sobrio, muy parecido a otros teclados de membrana de otras marcas, sin demasiados artificios que nos hagan desviar la mirada de nuestro monitor. Pero hay dos cosas que llaman poderosamente la atención: las 7 teclas auxiliares para el pulgar y el cable con dos USB. Lo primero es una gran idea y es donde vemos el objetivo como jugadores que busca Razer. Tenemos las teclas al alcance del pulgar y eso, en un MMO en el que tenemos que realizar acciones rápidas, nos va a solucionar muchos problemas. No tendremos que levantar los dedos de WASD para tener acceso a CTRL IZQ o SHIFT IZQ e incluso combinaciones de estas. Todo queda a escasos milímetros del pulgar.

Pero no es tan buena la conectividad con el PC y aquí es donde tenemos el primer punto negativo de este teclado: el uso de dos puertos USB. Este Razer Anansi necesita otro conector para dar energía al sistema de iluminación del teclado. Si sois usuarios de PC de sobremesa no creo que tengáis excesivos problemas, pero si usáis un portátil como PC gaming os va a limitar mucho. El mayor handicap de este sistema es que no tenemos una conexión USB auxiliar en el teclado para suplir y puede ser un problema para muchos gamers perder dos puertos USB en su equipo.

Ergonomía y uso

Vamos a destacar en este apartado el gran reposa muñecas que incluye este teclado de membrana gracias a las 7 teclas especiales para MMO. Es un placer poder tener las manos totalmente sobre el teclado y no sufrir del tan temido síndrome del túnel carpiano. En todo momento vamos a estar cómodos frente al Razer Anansi, y este es quizá el aspecto más importante cuando nos enfrentamos a un teclado. Ya hemos hablado de la facilidad de acceso de las teclas especiales MMO, que nuestra mano agradecerá con el tiempo, otro acierto de configuración ergonómica de este teclado. Pero estamos hablando de un teclado con peros, ya vimos el tema de los puertos USB y ahora viene otro pero, la dureza de las teclas. Este teclado, o al menos el que Razer nos ha suministrado para este análisis, es excesivamente duro y a la hora de escribir es muy normal que alguna letra no se escriba al no hacer la suficiente fuerza en el mecanismo del membrana. Para mi, este es el gran pero que tiene este teclado. Sin duda, buscando una explicación, esta dureza es fruto de un mecanismo sólido de membrana que os va a durar años, pero si estáis acostumbrados a otros tipos de teclados, os costará acostumbraros.

Gracias a los botones configurables podemos evitar pulsar la tecla Windows de forma accidental con solo pulsar Fn + F11. Tenemos posibilidades de grabar macros en directo, pulsamos la tecla Fn + ALT DER y tendremos la secuencia de teclas instantáneamente en memoria. Estas dos mejoras son comunes en los teclados gaming de Razer y, por supuesto, no podían faltar en un periférico tan enfocado a los MMO como este. En la parte izquierda tenemos cinco teclas para grabar macros que nos serán muy útiles al ser totalmente configurables desde el programa de configuración Razer Synapse. En la parte superior, las teclas F1 a F8 funcionan como accesos directos a teclas multimedia. En la parte derecha, encima del teclado numérico, podemos ver en todo momento que tenemos activado: mayúsculas, bloqueo numérico, bloqueo de pantalla o las dos teclas especiales de juego y grabación de macros.

Este teclado es bastante ruidoso, no tanto como un teclado mecánico, debido sobre todo a la dureza del mecanismo de membrana. No es molesto si jugamos con cascos, pero hay otros teclados menos ruidosos en el mercado del mismo tipo.

Configuración

Sabemos que estamos frente a un teclado especial para MMO y, aquí, lo más importante, es tener un buen programa de configuración de macros. Razer tiene como programa global para todos sus teclados el gestor Razer Synapse. Este programa tiene dos grandes apartados: teclado y macros.

Desde el primer apartado podemos modificar el mapeado de cualquier tecla de este teclado y configurar las teclas especiales MMO que hacen especial a este Razer Anansi. Desde la segunda pestaña tenemos el medidor de iluminación del teclado con dos perfiles: colores fijos o un modo multicolor variable en el tiempo. En todo momento podemos regular la intensidad aunque es algo tenue, aunque se agradece no tener un foco de luz potente delante de la cara. Es suficiente y un complemento que es prácticamente imprescindible en un teclado gaming. En el tercer apartado podemos bloquear directamente las teclas de juego o descargar un perfil creado por el usuario con configuraciones específicas de juego.

La configuración de macros es algo más compleja y nos llevará un par de minutos hacernos con el sistema de grabaciones de teclas, pero nos será muy útil para dejar fijas teclas y combinaciones que usemos constantemente en un juego específico.

synapse anansi macros

He probado el teclado Razer Anansi con League of Legends, Diablo 3, World of Tanks, Elder Scrolls Online y Dark Souls 2. En Word of Tanks, League os Legends y Dark Souls 2 se comporta como un teclado más y la creación de macros no nos va a ser nada útil. Pero todo cambia en un MMO como el nuevo de Bethesda, ahí esta Razer Anansi es un teclado fundamental ya que tiene un uso muy habitual de teclas como CTRL o ALT y tenerlas a un par de centímetros de nuestro pulgar acelera todo el juego. En Diablo 3 nos facilita mucho la búsqueda de objetos y el funcionamiento en general de macros para cambiar conjuntos, etcétera.

Sin duda estamos frente a un teclado gaming demasiado específico para un género como los MMO, que tiene muchos juegos con los que poder sacarle el jugo: el actual TESO o FFXIV:RR, World of Warcraft, el futuro Wildstar y así casi hasta el infinito. Pero para el resto de usuarios no será tan llamativo y las teclas especiales no les dirán nada. Tiene ese punto negro de exclusividad, que al mismo tiempo es lo que lo hace sobresalir del resto de teclados de membrana. Del resto, podemos destacar tu diseño sobrio, sus materiales de calidad y la dureza del mecanismo de membrana. Si eres un amante de los MMO puede que este sea tu teclado para sacarle todo el partido a tus juegos. [81]

Quiero agradecer a Razer que nos haya suministrado este teclado para hacer el análisis.

Sello de calidad AKB

Deja un comentario