Análisis de Razer Deathadder Elite, uno de los mejores en mucho tiempo

Desde hace ya unos cuantos años, Razer viene dando pasos de gigante en el mercado de las nuevas tecnologías a través de programas, portátiles o diferentes piezas de periféricos como el ratón Razer Deathadder Elite que he podido probar durante las últimas semanas.

Razer DeathAdder Elite

No he podido parar de jugar con Razer Deathadder Elite

Después de que el pasado 4 de noviembre me llegase a casa gracias a la cesión del producto durante unas semanas por parte de Razer no he podido soltarlo, no he podido parar de jugar con este ratón dejando a un lado mi periférico habitual gracias a las buenas sensaciones que he tenido con la joya de Razer.

En la mano el ratón tiene una forma muy ergonómica, sobre todo en la zona centrar donde reposamos los dedos índice y corazón sobre las dos teclas principales del ratón que se adaptan perfectamente a la zona y que hacen que el periférico sea particularmente cómodo.

A nivel personal, quizás yo pediría que se tratase de un ratón un poco más grande aunque he de reconocer que mis manos son de un tamaño considerable y que de optar por esta opción puede que el ratón no fuera tan cómodo como debe para todo el mundo, lo que me lleva a lanzar al aire una propuesta que ya podemos ver en algunos sitios que es el fabricar el mismo modelo de ratón en varios tamaños diferentes.

Razer DeathAdder Elite

Por suerte este es un mal menor y como os digo su uso me ha resultado tremendamente cómodo, añadiendo el plus de dos zonas recubiertas con goma en la parte inferior de los laterales del ratón que ayudan a mejorar el agarre y que son tremendamente útiles para los jugadores que, como yo, levantamos el ratón cada poco de nuestra alfombrilla para hacer algún tipo de movimiento.

En cuanto al rendimiento del ratón, no puedo poner ni un sólo pero a la precisión del mismo durante el juego. He podido probarlo tanto con Battlefield 1 como con Titanfall 2 (del que publicaré análisis mañana salvo desgracia) además de, sobre todo, con Overwatch o CS:GO y a la hora de moverme, de apuntar y de notar que mis movimientos se están representando bien en la pantalla Deathadder Elite funciona de forma sublime.

Estas buenas sensaciones se deben al nuevo sensor óptico que Razer ha instalado en es capaz de reflejar con exactitud, según la compañía, el 99,4% de los movimientos que procesa el sensor y dada mi experiencia con el periférico, no soy quién para contradecirlo. Además, este sensor viene acompañado de switches mecánicos en todas las teclas del ratón que hacen que tengamos unos milisegundos de ventaja a la hora de procesar toda la información desde que pulsamos una tecla hasta que vemos la ejecución en nuestras pantallas. Esto, como podréis entender, es prácticamente inapreciable en los juegos online pero resultará tremendamente útil a los deportistas electrónicos en competiciones LAN.

Razer DeathAdder Elite

Por último, como añadido extra, el ratón incorpora la tecnología de luz y colores Chroma de Razer, permitiéndonos configurar y personalizar nuestro periférico con los colores que nos venga en gana contando con varios efectos de lo más vistosos.

Aquí os dejo con las especificaciones técnicas del ratón:

Sensor óptico de 16.000 ppp reales
Hasta 450 IPS /50 g de aceleración
Switches mecánicos Razer para ratón
Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de goma texturizada
Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
7 botones Hyperesponse programables de forma independiente
Iluminación Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color personalizables
Preparado para Razer Synapse
Ultrapolling de 1.000 Hz
Ajuste de sensibilidad instantáneo
Conector USB dorado
Cable de 2 m (siete pies) de longitud, ligero, de fibra trenzada.
Tamaño aproximado: 127 mm / 5 ” (longitud) x 70 mm / 2.76 ” (ancho) x 44 mm / 1.73 ” (altura)
Peso aproximado: 105 g / 0,23 lb

Conclusiones con Razer Deathadder Elite

No puedo estar más satisfecho con Razer Deathadder Elite. Hacía mucho tiempo que no me encontraba tan cómodo con un ratón y que no veía como un periférico de este tipo reconocía tan bien los movimientos de mi mano a la hora de apuntar en la pantalla.

El tema de los periféricos siempre es bastante personal, desde luego, pero por lo menos para mi gusto este Elite es un ratón genial que, muy probablemente, acabe adquiriendo en cuanto tenga que volver a las manos de Razer tras la cesión temporal del producto.

Desde luego, con el Black Friday a la vuelta de la esquina, si queréis comprar un ratón y tenéis presupuesto suficiente yo que vosotros no lo dudaba demasiado y, por lo menos, tendría en cuenta al Razer Deathadder Elite para cambiar vuestro viejo periférico. [90]

Sello de calidad AKB

  1. Yo uso el Razer Taipan desde hace unos dos años y estoy encantado con él (el Taipan es un pelín más caro que el Deathadder Elite). Son ratones caros. Hay quien prefiere gastarse 10€ en un ratón en lugar de lo que valen éstos y para según que usos, de hecho es mejor hacerlo (al que use el PC para navegar y ver el correo le vale).

    Pero en otros casos (como para juegos, que es lo que nos toca aquí), creo que merece la pena hacer una inversión en un buen ratón (en estos de Razer o en los de gama alta de otras marcas).

    • Yo he llegado a tener una cosa de cada marca XDDDD

      Mi alfombrilla desde hace mucho es la metálica de Razer y hasta ahora tenía un ratón Steelseries que me ha salido muy rana, así que en este BF seguramente optaré por pillar el ratón del análisis.

      El teclado quiero pillar uno mecánico, ando ahora con el Logi G110 que tiene un rendimiento MUY bueno pese a no serlo así que seguramente confíe también en esta marca para el siguiente.

      Al final en tema de periféricos es confianza, si una marca no te ha fallado no te cambies.

Deja un comentario