Razer se ha ganado el respeto de muchos con una decisión

Razer, la conocida marca de periféricos para PC, ha tomado una decisión con la que se ha ganado el respeto y la admiración de muchos usuarios tras filtrarse un código viral en internet que permitía realizar encargos a la web de la página con un descuento del 90% en los pedidos la compañía ha decidido echarle huevos y hacerse cargo de todos ellos en vez de cancelarlos como suelen hacer el resto de ellas.

Para que entendáis mejor la historia voy a poneros textualmente todo lo que ha dicho Min-Liang Tan, cofundador de la empresa:

Hace unos días, se viralizó un código que ofrece un descuento del 90% en productos Razer en nuestra tienda Razerzone Reino Unido. Este código se viralizó y se realizaron miles de pedidos en un par de horas. Este código promocional no estaba autorizado ni aprobado por Razer y fue generado por un tercero para comprobar nuestra cesta de la compra (y dejado en nuestro sistema, sin el conocimiento nuestro hasta ahora). Cuando lo descubrimos, tuvimos que cerrar nuestra web unos momentos hasta descibrir lo que estaba pasando.

Si bien tenemos la opción de cancelar las órdenes legalmente, en Razer siempre hemos mantenido la política de ‘el cliente es lo primero’, por ello, y en relación con este incidente, hemos decidido respetar los pedidos realizados mediante el código no autorizado por fans de Razer que realizaron compras individuales para su propio uso. Por desgracia, ya que los productos se venden muy por debajo de su coste, es probable que nos cueste una cantidad insana de pérdidas al hacer valer los pedidos que realmente nos perjudican, pues todavía somos una pequeña empresa (y todo sea dicho, queremos hacer lo correcto por la comunidad).
Queremos dar la oportunidad de que cada cliente pueda conseguir una unidad de cada producto que ha pedido con el 90% de descuento, pero no podremos con las compras de múltiples unidades de un solo producto. Nuestro objetivo es hacer lo correcto para los fans, los gamers y la comunidad, pero no con los distribuidores que quieren sacar provecho aprovecho. Eso no es gaming. Ese no es nuestro acuerdo.

Así que ese es el plan. Nos va a costar un par de semanas (y hasta unos pocos meses en algunos casos) para poder procesar todos estos pedidos realizados y enviarlos -y ya hemos tenido que retrasar un montón de pedidos dada la ingente demanda- por lo que pedimos a los clientes que sean comprensivos. Pedimos disculpas a todo aquel se haya podido sentir molesto o confundido por los acontecimientos de esta semana en el Reino Unido, apreciamos la paciencia de todos, y agradecemos a todos nuestros clientes su apoyo. Game on…

¿Qué os parece la historia? ¿Creéis que Razer ha actuado honradamente o simplemente como debería? Esperamos las respuestas en los comentarios

  1. Yo sólo digo: OLE TUS COJONES RAZER. El próximo periférico que pille para PC, si lo hay Razer, se vendrá para casa.

    y después tenemos otros ejemplos de firmas que se ve que los clientes les importan muy, muy poco…

  2. A mi me parece todo muy 2.0 y muy BAJADA DE PANTALONES DE CARA A LA GALERÍA. Porque sí, esta gente se ha portado muy generosamente, pero es que lo está haciendo con unos tios que han usado el código “por si suena la flauta”. A esta gente no tienen ninguna obligación de tratarla bien.

    A ver que nos entendamos: si ese código se ha filtrado y no es una promoción de cara al gran público, esta gente está respondiendo cuando no tendría que hacerlo.

    Ahora a ver con qué cara se le dice al listillo de turno que no denuncie a consumo a la tienda de la esquina por un error de impresión de los precios en los catálogos o similares…

    Lo dicho, no entiendo a Razer.

  3. A mi me da que esto es una campaña con la que Razer consigue que a base de sacarse stocks de encima de producto sobrevalorado olvidemos que es una compañía para gamers “tuneros” que pagan 60 euros más por un mouse si tiene lucecitas molonas aunque Logitech u otra compañía no especializada en “periféricos para gaming” ofrezca una alternativa con la misma funcionalidad a la mitad de precio.

  4. El que ha clavado la lectura del asunto ha sido choroman con lo de que “aún queda gente con clase”. No sé si esto era lo moralmente correcto, una campaña de marketing o una sobrada innecesaria como decís cada uno de vosotros, pero sí que es tener clase.

  5. Amijos, no vivimos en el mundo de la casa de caramelo y el arbol de piruleta de fresa con nata, donde tu vecino te toca todos las mañanas el timbre para traerte una tarta arándanos y queso…
    Que hambre coño…

    Lo dicho, que algo hay detrás y que nadie hace nada por algo que no sea su propio interés.

Deja un comentario