RE: ¿Puede sorprender Nintendo Switch?

En estos días de compras sin límites y juegos rebajados a los pocos días de ser lanzados a la venta con todos los honores y hype sin fin, va a saltar al ruedo una nueva consola. Nintendo Switch sale a la venta al 3 de marzo y yo me pregunto: ¿Puede sorprender?

Switch

Nintendo Switch, la enésima revolución de Nintendo

¿Todas las naves quemadas?

Sin entrar a valorar su catálogo, uno se pregunta si a Nintendo le queda alguna arma secreta con la que conseguir enamorar a los jugadores que pasen por el aro para hacerse con una. Típicamente las consolas (quizá excepto las de la Gran N)se guardan ases en la manga a nivel de rendimiento, ases que se van revelando a medida que hay grandes lanzamientos.

Pero con la carta de “juego en cualquier lado” ya gastada desde el día 1, uno se pregunta si el hardware de Nintendo Switch será de convencer más allá de su, por otra parte, revolucionaria concepción híbrida. ¿Tendrá gafas VR? ¿Habrá modelo PRO en unos meses?

En el caso de que creas que te va a sorprender, ¿Te atreverías a aventurar en qué?

  1. Personalmente como de Nintendo en muchos años solo he tenido 3DS creo que sí me sorprendera por sus juegos que he jugado apenas pero me parecen de los más divertidos.

    Lo que ya no me sorprende ni interesa es el enésimo Gran Turismo, Gears of war o dato técnico de un hardware.

    Las armas secretas de Nintendo siempre han sido sus juegos y ahora tanto departamentos dedicados a portátiles como sobremesa pueden centrarse en una máquina y hay unas cuantas que se han saltado una o dos generaciones que ya se espera regresen.

    Sobre si tendra VR ni idea, es posible a un nivel sencillo si tiene mucho exito supongo. Si tendrá versión Pro, no sé exactamente qué se considera Pro xDD, si es una Switch 2 compatible, antes creo que veriamos versiones de diferentes colores o una revisión mas ligera o con mas disco duro, en general nada que altere mucho sus prestaciones técnicas, aunque seria perfectamente lícito y no seria ninguna sorpresa viendo por donde llevamos el mercado si compramos muchas Ps4Pro y Scorpions.

      • Sí, sus juegos vistos podrían ejecutarse en WiiU por ejemplo y algunos en 3DS pero, y los de XO y Ps4 no se podían ejecutar en 360 y Ps3 e incluso muchos en portátiles?

        Hay un sin fin de juegos de las consola “potentes” que no justifican el nuevo sistema.

        Pero a lo importante, en mi vida solo tuve 3 consolas Nintendo, donde están los Nintenderos Pros de AKB para defender semejantes ataques vertidos estos días a la única plataforma guapi, diferente y que hace soñar tanto en el salón de casa como en el tren? xD

        • Creo que no es el mismo caso, en PS4 hoy en día hay auténticas bestialidades, como Uncharted 4. De Xbox One no hablo porque ya no la tengo.

        • Está claro que si lo que se busca es lo último en gráficos y no gustan las IPs de Nintendo #Switch no es nuestra consola. Para eso está PC xD

  2. Sorprender, ya lo ha hecho, ahora falta ver el éxito de ventas de la consola, porque de el dependerá su futuro. Si hay apoyo de las third parties la cosa funcionará, si no, tendremos otra Wiiu.

    Ya se ha demostrado que solo con las franquicias de Nintendo, por muy atractivas que resulten, no se puede sostener una consola en el mercado.

  3. Hay dos cosas en las que me podría sorprender Nintendo:

    1- Que llegue a ser un pelotazo como lo fue Wii en su día. Si llega a calar el mensaje del “donde quieras, cuando quieras, como quieras” sería muy bueno.

    2- Tengo muchas expectativas respecto al E3. Nintendo se estará guardando los ases en la manga para entonces. Presentará algunas cuantas cosas jugosas para este año y para 2018 y pueden sorprender con un nuevo Metroid.

  4. Metroid antes o después tiene que caer tras tanto tiempo. Estaría muy bien también un Fzero, Starfox o por pedir que no quede, un Bayonetta pero quizás se centren en mostrar más de lo anunciado.

Deja un comentario