No me importa que el Real Madrid no esté licenciado en PES 2017

Desde la Gamescom, Konami nos ha dado uno de los bombazos del año; el Real Madrid C.F. no estará licenciado en PES 2017 y, de hecho, en la Liga Santander, solo estarán licenciados el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona.

PES 2017

Después de mi carga contra el acuerdo de colaboración exclusivo con el Barça de Konami, como madridista, creeréis que estoy indignado al comprobar que mi club favorito no está licenciado, a pesar de que en un principio creía que sí lo estaría, al tener Konami la licencia de la UEFA Champions League y de la Europa League.

Pero, finalmente, no es así, y muchos aficionados tanto del Madrid como del resto de los equipos que componen la mejor liga del mundo no podremos ver el nombre original de nuestros equipos y es algo que, a mí, me importa bastante poco.

¿Por qué no lo hace? Lo primero, por el increíble nuevo sistema de edición de PES 2017 en PS4 que nos permitirá compartir con facilidad los Option Files y que hará que la comunidad pueda garantizar, casi desde el día 1, que todos los equipos tengan sus nombres, escudos, equipaciones y plantillas auténticas. Sé que no es lo ideal, pero va a estar ahí.

Lo segundo es que, como decía Cristian hace tiempo, yo de PES 2017 espero un gran juego de fútbol, el mejor de la saga en los últimos años y prefiero ver equipos sin licencias y encontrarme con un título a la altura de la época dorada de la saga a que las tenga todas y sufrir otro desastre como fue PES 2014.

Aquí os dejo mi opinión al completo en vídeo:

Vosotros, ¿Qué opináis? ¿Creéis que PES 2017 va a volver a aportar grandeza a la saga a pesar de no tener licencias? ¿Volveremos a los viejos fantasmas de anteriores entregas?

Cada vez queda menos para saberlo.

  1. este mes decían que habría demo, no?… a ver cuándo sale. Es el año que mejor pinta me tiene el juego, pero si el motor de colisiones, los porteros y los árbitros siguen siendo igual que en el 2016, no creo que me haga con él… soy mucho de jugar contra la IA, y en eso Konami no ha hecho más que ir para atrás desde PS2.

  2. el Madrid me la trae floja, pero otros equipos no. Alguien me puede explicar cómo funcionan los contratos de licencia en estos casos? Me resulta sorprendente q haya equipos que no cedan licencia (y ligas ni te digo) a uno de los dos únicos juegos de fútbol que existen. O es Konami que no quiere pagar? Tan caras son? Al final es publi para los equipos, con lo que no se explica muy bien… aunque el tema debe ser más complejo que todo esto.

  3. por otro lado es un poco triste pensar siempre en la comunidad como solución última a un producto comercial. Si por ejemplo sacan un Starcraft con una campaña lamentable y el mejor editor de la historia… los pondrían a parir, si o si, sobretodo si te cobran 50 eurazos, más lo que pagas del juego online para que tu el primer día le dediques unas cuantas horas a editar tus cositas si quieres jugar en condiciones.

  4. Konami podria ampararse a la licencia que tiene de la UEFA Champion League, Europa League y Supercopa de Europa para licenciar a los equipos que participaron en la ultima edición (desde la fase de grupos hasta los de la final)… todo caso Konami debería de enfocarse en producir un juego exclusivo de las tres competiciones de modo que no afecte el tema de las licencias… de modo que al tener exclusividad de estas tres competiciones las tenga también con los equipos clasificados a estas

  5. vamos a ver acabo de comprar el pes
    no acabo de creer la mierda que he comprado es una porquería y estoy super indignado, casi ningun equipo tiene licencia…. un asco por ejemplo el real madrid se llama md
    MD ?? que mierda es esa ??
    y asi con muchos muchísimos…. ademas los gráficos son horribles…
    hay otra pagina de PES ?? es para seguir quejandome del juego a ver si lo actualizan

Deja un comentario