Recolecta, crea y construye en Vita: llega Terraria

Terraria, ese maravilloso título que me ha dado horas y horas de diversión tanto sola como en modo multijugador… Hace unos meses se anunciaba la salida del parche 1.2 en PC que introducía nuevos enemigos, ítems, materiales y localizaciones, y ahora llega el turno de poder disfrutar el juego en la portátil de Sony.

Terraria

¿Qué es Terraria? En Terraria, creamos un personaje y salimos a explorar el mundo. El objetivo es ir recopilando materiales para poder equiparnos con armas y prendas más poderosas, poder derrotar a los temibles bosses que a su vez nos darán ítems mejores y exclusivos, y crear herramientas más potentes que nos permitan acceder a nuevas zonas. ¿Que queremos poder picar un determinado tipo de mineral para llegar hasta las mismas entrañas de la tierra? Necesitamos hacer un arma mejor. ¿De dónde la sacamos? De eliminar a un temible gusano gigante lleno de ojos. ¿Cómo lo invocamos? Hay que hacer una ofrenda de carne podrida, que sale de matar determinados monstruos. ¿Pero lo hacemos en cualquier sitio? Quizá nos interese construirnos una especie de ring de combate para poder aprovechar el terreno y sacar ventaja…

Explorar, recolectar, y craftear. Y ahora, podemos hacerlo todo desde nuestra PSVita. Como principales características de esta versión, tenemos el crossplay con los jugadores de PS3, que además nos permitirá jugar online con hasta 7 amigos más para hacer frente a los enemigos más poderosos. La interfaz y el control se han rediseñado, ajustándolas a los controles de la portátil y a sus capacidades táctiles, y por supuesto, tendremos acceso a tablas de clasificación y logros.

Terraria ya está disponible en PSNetwork. Si no has tenido oportunidad de catar esta joyita y tienes una Vita (oish, con poesía y todo) este es el momento. Y si ya has jugado a alguna de las versiones de PC o sobremesa, es tu oportunidad para poder llevarte tu universo a cualquier parte.

Deja un comentario