Recomendación compra Navideña: The Last of Us

En esta época en la que hay más días libres que en ninguna otra del año (quitando los que tengan vacaciones de verano, obviamente), es el momento de comprarse o pedir prestado (ejem) algún juego que no te hayas podido pasar durante el año. Títulos imprescindibles que por una u otra cosa no has podido catar. Esta es mi recomendación

Banner Otogami

The-Last-of-Us-wallpaper-the-last-of-us-ps3-31996072-1280-719

El juego de Naughty Dog ha dejado con el culo torcido a todo el mundo, jugadores y crítica. Instalados como estaban en sus tronos de top-developers gracias a los Uncharted, decidieron jugarse una nueva carta -la última en PS3– con una historia, unos personajes, una jugabilidad y un escenario distinto. Tan distinto que han pasado de la aventura de acción al survival puro y duro. Con The Last of Us Naughty Dog alcanza su punto más alto como desarrolladores, pero al mismo tiempo deja a las claras que son también CREADORES de historias y de personajes. Joel y Ellie así lo atestiguan, con dos personajes que quedan en la retina no tanto por su carisma, pero sí por su REALISMO a la hora de mostrarse su personalidad, sus miedos y sus reacciones. Una historia realista, cruda, salvaje y directa donde un hongo parasitario ha infectado a la humanidad, los transforma y los convierte en seres deformes totalmente violentos. No son zombis, son “infectados“. Y sabemos que NO es lo mismo…

La historia nos llevará por un prólogo tan agobiante como inolvidable, con la presencia de amigos y enemigos, con un futuro limitado por la falta de esperanza. Y es ahí donde Ellie le da todo eso de nuevo: un objetivo por el que luchar, no se trata sólo de sobrevivir sino de conseguir que la humanidad pueda comenzar de cero de nuevo, sin esos monstruos tan diferentes unos de otros como peligrosos. Proteger a Ellie durante la aventura será nuestro objetivo, un viaje durante mucho meses en los que conoceremos a amigos y a enemigos, peligros y momentos de relajación, confesiones a corazón abierto y rechazos que hielan el alma y la confianza. Con un final sorprendentemente contenido y realista, que nos hace levantarnos del sillón y aplaudir, The Last of Us es una de las últimas joyas de la consola de SONY. Tensión, miedo, gestión de recursos, momentos de acción y disparos,… pero sobre todo survival al 100%. Escenarios espeluznantes pero bellos y una BSO de Gustavo Santaolalla que toca la fibra del mismísimo Chuck Norris.

Si no lo habéis jugado ya, os recomiendo hacerlo. No dejéis pasar uno de los mejores juegos del catálogo de PS3 en toda su vida -que ya es decir- sin catarlo. Al final lo agradeceréis… en estos días de encuentros familiares y de “paz condicionada” por el entorno, nada mejor que algo de salvaje naturaleza vírica para compensar… genial.

Si quieres comprar The Last of Us, en ningún sitio lo encontrarás tan barato como en Otogami.

  1. Lo que me faltaba ya… que si no fuera suficiente de verlo ahí en la estantería, provocándome, que vinieras tú a ponerlo por las nubes hahaha Si ya con lo de Saúl no tenía bastante…

Deja un comentario