Recomendación de compra navideña: Papers, Please

Ser funcionario no gusta, eso es así, te pasas la mitad del día recibiendo órdenes y bajadas de sueldo y la otra mitad aguantando chistes de funcionarios y siestas. Pero claro, si tu trabajo como funcionario consiste en dirigir un punto de control aduanero donde puede pasar de todo, la cosa cambia.

Banner Otogami
Si además lo puedes hacer sentado delante del ordenador, pues mejor todavía. Estas navidades juega a: Imagina Ser Funcionario Aduanero con Papers, Please

Papers, Please ha sido una de las revoluciones indie del año, un juego de autor frente al que no puedes mostrar indiferencia, su propuesta, tan simple por fuera y tan compleja una vez te ves inmerso en su mundo hace que te veas obligado a dedicarle una insana cantidad de horas a sellar visados, comprobar datos y sobrevivir al día a día en Arstotzka.

Lo que parece una tarea en tus primeros días en la frontera de Arstotzka con Kolechia acaba convirtiéndose en una experiencia deliciosamente estresante en la que acabarás con una docena de papeles sobre la mesa, cuyos datos debes comprobar minuciosamente para no dejar entrar en tu gran nación a impostores y terroristas enemigos de la patria.

Papers, Please
No solo deberemos ser analíticos con lo que hay sobre la mesa, también deberemos escuchar cada caso particular y determinar si separar a un matrimonio o salvar a una desertora de otro país merece la pena frente a salvar la vida de tu familia, cuya supervivencia dependerá del sueldo que hayas ganado cada día en tu puesto ¿Esta tu vida y la de tu familia por encima de toda una nación?

Por todo esto y muchas otras experiencias que deberéis conocer por vosotros mismos, Papers, Please es una de mis recomendaciones navideñas para este año. Consíguelo al precio más bajo gracias a Otogami y recuerda ¡Glory to Artostzka!

Deja un comentario