Recomendación navideña: cinco juegos para jugar con tus hijos

Los jugadores más hardcore también se reproducen, y no hay cosa más bonita que transmitirle a tus hijos tu afición. Pero claro, es importante que se inicien en este mundo con juegos acordes a su edad y, sobre todo, su habilidad. Si ahora les machacas jugando, dales tiempo, algún día serás tú el humillado.

video games 1980

En este artículo vamos a seleccionar cinco juegos de diferentes plataformas, pero que son perfectos para los más pequeños. Por supuesto, si quieres encontrarlos al mejor precio, nuestros amigos de Otogami te lo ponen muy fácil en su página web: tan solo buscar y seleccionar.

Disney Infinity (PS3, Wii, Wii U, Xbox 360 y Nintendo 3DS)

Banner Otogami

Todo lo empezó Skylanders y Disney vio el filón en la mezcla entre videojuegos infantil y muñecos físicos. ¿Quién no ha querido de niño que su muñeco favorito estuviese dentro de su videojuego?. Aquí tenemos a casi todos los personajes más famosos de la factoría Disney en un juego de plataformas en el que podemos vivir mil aventuras, mando con mando, junto a nuestros peques. Encima tienes ampliaciones en forma de tazos para mejorar al protagonista y, por supuesto, más personajes que podemos comprar de forma independiente. Sin duda será uno de los juegos preferidos por los niños y uno de los más odiados por los padres, ya que el coleccionismo de muñecos puede convertirse en un quebradero de cabeza.

Scribblenauts Unlimited (3DS, Wii U y PC)

Banner Otogami

Este juego está enfocado a niños con un nivel básico de escritura, pero lo pueden jugar junto a los padres de manera que incentiva la imaginación al tener un mundo de posibilidades para superar las situaciones a las que nos enfrentamos. A nivel gráfico es muy llamativo y, sobre todo, el poder que tiene detrás la maravillosa libreta, puede hacer que pasemos horas riéndonos con nuestros hijos por sus ocurrencias. Si no es suficiente, la versión de PC está realmente tirada de precio y tiene tras de sí una comunidad de creadores muy importante, pero siempre puedes poner a tu hijo tras el editor y ver qué rarezas salen de su mente. Lo que no os puedo prometer es que no se lo terminéis quitando a ellos y jugando vosotros.

Rayman Legends (Todas las plataformas)

Banner Otogami

El mejor juego para iniciarse en las plataformas, que hay hoy en día saliendo de la marca Nintendo. Tiene el nivel de dificultad justo y un componente gráfico que es muy llamativo para nuestros hijos. El personaje de Rayman es uno de los más carismáticos dentro del mundo de los videojuegos y se puede convertir para ellos en lo que fue para nosotros Mario o Sonic. Si él no es capaz de pasarse una fase, siempre irá a por ti para que le eches una mano y llegareis a hacer el equipo perfecto.

Angry Birds: Star Wars I y II

Banner Otogami

No sé qué tienen estos pollos que a todos los críos les enamoran. ¿Será el odio que tienen por los malvados cerdos? Y ahora los mezclan con Star Wars, ¿no hay cosa más bonita que enseñarle frikismo a tu hijo a través de un videojuego? La mecánica es simple, pero el trasfondo de la Guerra de las Galaxias hace que enganche un poquito más que el anterior. Encima si has comprado una Xbox One lo tienes de juego de inicio, compatible con Kinect, o si tienes una tablet, puede ser el juego perfecto para compartir con tus hijos. Lo dicho: adicción sencilla unida a un frikismo incipiente hacen de Angry Birds: Star Wars un juego a tener en cuenta si quieres que tus hijos se disfracen de Yoda en Navidades.

Invizimals: El reino escondido / La alianza (PS3, PS Vita y PSP)

Banner Otogami

He puesto estos títulos por ser los últimos que ha salido al mercado de la franquicia creada en España por Novarama, pero os vale cualquiera de la saga en las consolas de Sony o para tablets. Si unimos realidad aumentada con una gran mecánica y jugabilidad se crea una de las mejores mezclas que han salido de una mente española, casi tan buena como mezclar un palo y un caramelo. Quizá es un juego para niños mayores de 7 años, pero seguro que se vuelve el favorito del hogar. Captura a tus muñecos y hazlos pelear en el campo de batalla.

Y hasta aquí hemos llegado con una pequeña selección de juegos que pueden ser perfectos para compartir con tus hijos. Como siempre, me he dejado auténticas obras de arte en el tintero, como cualquier juego de Mario que haya salido en cualquier consola de Nintendo, o los juegos de baile que pueblan nuestras consolas y que tienen versiones con canciones para niños. Aun con todo, voy a terminar con esta web, donde podemos encontrar juegos de caracter más educativo y en la que podemos seleccionar que queremos potenciar en el entretenimiento de nuestros pequeños aspirantes a gamer. Aquí os dejo la web: http://www.tucoola.com/.

  1. El Scribblenauts Unlimited es una delicia visualmente y además te lo pasas bomba si juegas con un crío. Rara vez acertará a la primera con la solución XD pero luego va sacando las cosas.

    Una de las veces salvamos un gato de un árbol tumbados en una cama que saltaba (¿?)

Deja un comentario