Recomendación compra navideña: Rayman Legends

Mi recomendación para el juego de estas navidades es el Rayman Legends que podéis encontrar muy barato en Otogami. ¿Y por qué esta elección? Me parece ideal para estas fechas en las que tus primos o sobrinos están de vacaciones escolares. Se trata ante todo de un título para jugar en cooperativo, para disfrutarlo en familia como es el turrón o los villancicos.

Banner Otogami

Jugar a Rayman Legends es una delicia visual. El título goza de un gusto exquisito por los detalles y todo parece encajar a la perfección. La mejor forma de disfrutar de tan bonita obra de arte es, por supuesto, en compañía. El juego en cooperativo es más sencillo, ya que cuando mueres puedes ser rescatado por los jugadores que aún queden vivos, muy al estilo del New Super Mario Bros. Wii. Al igual que en este último, los jugadores pueden golpearse entre sí para cabrear al contrario o simplemente porque les mola atizar a todo aquello que se mueva, sea enemigo o no.

Si no jugaste al Rayman Origins pues mucho mejor, ya que el Legends trae 40 niveles de la anterior entrega remasterizados para que puedas disfrutarlos por primera vez. Y si jugaste al Origins, como debe ser, comprobarás que los antiguos niveles han sido modificados un poco para adaptarlos a las nuevas mecánicas y lucirán algo distintos. Así que cualquiera de las dos opciones será perfecta. Si alguno se está preguntando el porqué de incluir estos niveles del Origins, la razón es que cuando se planeó el juego lo hizo como exclusiva de Wii U y como esos jugadores no había podido disfrutar del Rayman Origins se decidió compensarlos incluyendo una selección de los mejores 40 niveles del mismo.

Rayman Legends

Ahora vayamos con los mareantes números. Más de 120 niveles, cooperativo a 4 jugadores (5 si dispones de una Wii U), multijugador competitivo, niveles musicales, fases contrarreloj, retos diarios y semanales, increíbles enemigos finales… En definitiva, imposible aburrirse con este juego.

Si jugaste al Rayman Origins y quieres saber las novedades del nuevo juego de Ubisoft pues ahí van. Para mí la principal de todas ellas es que cuentas con la ayuda del sapo volador Murfy que permite accionar palancas y girar ruedas para modificar el escenario pulsando un botón del mando. Si cuentas en tu poder con una Wii U pues mucho mejor, ya que se ha hecho un esfuerzo extra para adaptar los controles al sensor de movimiento del GamePad de la consola de Nintendo.

Otra de las novedades más anunciadas es la inclusión de niveles musicales. Si te gustan títulos como Rhythm Hunter: HarmoKnight de Game Freak, entonces este es tu juego. Os dejo aquí un vídeo autoexplicativo de cómo es un nivel musical. He elegido el Eye of the Tiger versión Mariachi que les quedó redondo:

Hay muchas más características nuevas como son los retos, las fases contrarreloj cuyo scroll va de derecha a izquierda, el Kung Foot o los niveles de infiltración y sigilo, si has leído bien, de hecho hay un logro / trofeo que se llama Splinter Ray en alusión a la famosa saga protagonizada por Sam Fisher. Todo ello sumado hace del Rayman Legends todo un juegazo con decenas de horas de diversión por delante. Un compra segura, sí señor.

Puedes leer un análisis completo del compañero TiburonVerde. Y si quieres comprar Tomb Raider, en ningún sitio lo encontrarás tan barato como en Otogami.

Deja un comentario