Recopilación de análisis y notas de Bloodborne hasta el momento

Hoy es posiblemente el día más importante para PlayStation 4 desde que salió a finales de 2013. A pesar de que las cosas no le puedan ir mejor por su descomunal ritmo de ventas, su catálogo no refleja la excelencia que debería. Bloodborne se antoja como motivo de compra de la máquina, y aquí tenemos una recopilación de notas de los medios especializados.

Bloodborne Crown

No hace falta más que echar un vistazo a Metacritic para comprobar que la prensa ha quedado encandilada con lo nuevo de From Software y su 93 de media; si quieres conocer la opinión de Cristian, ya estás tardando para leer su análisis intempestivo, porque no han sido pocos los portales que han publicado sus respectivos textos a las tantas de la madrugada. Cosas de los embargos.

Bloodborne

Cuesta ver calificaciones por debajo del 9, ¿verdad? Aunque estas últimas semanas haya habido mucha polémica con el uso de las notas a la hora de valorar un videojuego y en ocasiones parezca un tema tabú, sigue siendo una forma válida de tomar una idea anticipada de las impresiones del redactor encargado de analizar el título, aunque sea evidente que la única forma de descifrar qué hay detrás de ese número sea leyendo el propio texto.

  • Medios nacionales
  • AKB 85/100
    Blogocio 9/10
    Vandal 9.4/10
    Meristation 9.3/10
    3DJuegos 9.5/10
    LaPS4 9.5/10

  • Medios Internacionales
  • The Escapist 9/10
    Games Radar 9/10
    Post Arcade 9/10
    PlayStation Lifestyle 9/10
    Attack of the Fanboy 9/10
    Destuctoid 9/10
    Gamespot 9/10
    MMORPG.com 9/10
    Game Revolution 9/10
    NZGamer 9/10
    GameInformer 9.8/10
    GamingTrend 9.5/10
    RPGFan 9.5/10
    EGM 9.5/10
    PlayStation Universe 9.5/10
    CGMagazine 9.5/10
    IGN Italia 9.4/10
    Telegraph 10/10
    Gaming Age 10/10
    God is a Geek 10/10
    Digital Spy 10/10
    The Jimquistion 10/10
    Hardcore Gamer 9/10
    SpazioGames 9/10
    Everyeye.it 9/10
    GamingNexus 9/10

      • No me malinterpretéis, el 85 me parece perfectamente respetable (faltaría más), más aún teniendo en cuenta que acabo de empezar el juego así que no tengo mucho material para juzgarlo. He planteado mi pregunta porque parece que se alaba el hecho de que la nota sea menor o “diferente” a la de los demás y ya. Parece un hispters vs. mainstreams rollo “a mí este grupo no me gusta porque le gusta a todos los demás”.

        • Comprendo tu comentario Robinwinchester. Creo que podría llegar a interpretarse a sí siempre que Cris hubiese puesto su nota después de haber visto la del resto de medios.

          Sin embargo, como buen Patreon que eres habrás recibido tu correo electrónico a las 3:00 AM con un enlace directo al texto, la misma hora que el resto de medios especializados.

          En definitiva, que el análisis de Cris no está influenciado por las calificaciones de terceros.

          • Es que yo no he dicho en ningún momento que piense que el análisis de Cristian esté influenciado por otras notas… insisto una vez más en que me parece perfecto. Es el hecho de que se alabe ese 85 (considerado automáticamente mejor y más auténtico que el resto de notas porque es más bajo) lo que ha motivado mi pregunta. Pero vamos, que me da bastante igual, que lo que voy a hacer es seguir jugándolo para formarme mi propia opinión, como hago siempre 🙂

          • @robinwinchester por supuesto, menor nota no significa mejor. Es más, me encantaría que dentro de la casa hubieran salido voces críticas, aunque a estas alturas es complicado, porque el juego acaba de salir. Pero vamos, que en unos días ME ENCANTARÍA que alguien publicara su propia opinión del juego y que fuera totalmente contraria a la mía (que lo dejara por los suelos) y que otro publicara la suya y lo pusiera por las nubes.

            Pero vamos, que no, que no tengo más razón por ponerle menos nota. A título personal no me explico los dieces, pero esa es mi opinión, e igual si pudiera meterle 100 horas sí que vería ese 10, pero la realidad con la que trabajo es que para mi echarle las 10 horas que le echado son las que le puedo echar únicamente a los juegos que me gustan muchísimo y en el espacio de varias semanas (aquí lo he hecho en 4 días).

    1. Buenas, dato objetivo, del listado de más de 30 medios especializados, ordenados alfabéticamente, AKB es (sería) la primera. De entre todas ellas, es la única que baja de 9 o 90 la puntuación.

      Por lo que sea, llama la atención. Y el que tenga un mínimo de interés en saber la opinión de los demás sobre un producto (o le dé valor a las puntuaciones y consideraciones de estos medios), leerá la reseña de AKB y sacará sus propias conclusiones acerca del porque de la puntuación otorgada.

      Saludos.

    2. Yo tengo que decir, con todo el cariño que le tengo a Kristian, que me parece un error haber puntuado unas primeras impresiones. 10 horas con cualquier juego de From Software no sirven ni para saber de qué va la cosa, hayas jugado o no a los anteriores juegos.

      • Pero lo digo de la reseña de AKB y del resto de medios eh, no creo que ninguno de los que han analizado el juego (salvo IGN que lo tiene desde hace mucho) haya podido explorar ni el 50% del mundo del mismo…

      • Con cariño o sin él, esto es lo que hay. Yo soy yo y mis circunstancias: mis expectativas y mi tiempo para jugar.

        Partiendo de la base que esto no es una autopsia, sino mi reseña sobre la experiencia de juego que me ofrece Bloodborne a mi como jugador, asumo que cada uno tendrá unos criterios y unas expectativas diferentes.

        La mía, como padre, currante y que juega en los ratos que (no) tiene y que le roba al sueño, no es la de encontrar matices en un camino de más de 100 horas, sino el poder parar cada 10 minutos a disfrutar de una mariscada y presenciar un espectáculo. AKB no es IGN y, aunque algún redactor de esta casa podría pasar por un profesional de un medio de ese nivel, por dedicación, no es mi caso ni por asomo. No puedo fugarme 1 semana del trabajo para analizar las 24 horas un juego, y aunque lo hiciera en casa me esperaría otro trabajo.

        Si me dijeras: es que Bloodborne empieza a molar a las 50 horas de juego, como alguno me ha dicho de algún FF, no me habría gustado y no lo habría analizado. FFXIII no lo analicé pero en las impresiones de 24 horas dije que eso no era un juego para mi perfil.

        ¿Quiere decir esto que Bloodborne es el mismo caso? En absoluto. He disfrutado cada hora, desde la primera a la última, y el que me diga que un 85 no le parece buena nota, pues nada, cada loco con su tema, igual tendría que tirar de hemeroteca y de ver como todos nos hemos rasgado las vestiduras cuando alguien puntuaba con un 7 un juego y alguno decía ¡vaya mierda!. Para mi un 85 es notaza; los 9 y superiores los reservo a las genialidades que, en mi escala particular, comen aparte.RDR. Streets of Rage 2. El primer Sonic. Casi cualquier Mario. Skyrim. The Talos Principle.

        A partir de ahí, como he dicho, que cada uno use sus criterios. Si eres como Fu y le quieres echar 1000 horas para desmenuzarlo y compararlo con las 1000 horas que echaste a cada Souls que ha salido antes de valorar la experiencia, me parece muy lícito. Es más, el resultado de ese ejercicio será algo muy cercano a un estudio, a una autopsia.

        En mi caso yo juego a los juegos para divertirme con el tiempo que tengo. Como yo, somos unos cuantos los que no podemos olvidarnos del reloj para nuestras sesiones, y con esa casuística, 10 horas de juego, con todos los respetos, en mi mundo de papás, viajes y responsabilidades fuera de AKB, me saben a 1000.

        Este análisis no será para cualquiera, pero es mi análisis con mi criterio, mis 10 horas de juego y lo mucho que lo he disfrutado – y espero disfrutarlo algún rato más.

        • Igual esto es un blog, no se puede tildar a AKB como prensa especializada, si yo entro en esta santa casa espero comentarios de usuarios como nosotros, que no ven las cosas de una manera tan artistica, por eso respeto la opinion de Kristian, aunque no la comparto, que Bloodborne no sea tu tipo de juego es perfectamente entendible, como en mi caso Sunset Overdrive me parece un juego del montón, pero por aqui parece causar sensación, suerte que hay debate y nadie intenta convencer a nadie, si te gusta un juego, pues lo compras y ya esta, como con BF Hardline que me parece muy bueno y muy superior a BF4 por menos graficos y menos tematica militar que tenga, gustos son gustos señores.

          • El concepto de convencer a alguien para que invierta horas de su tiempo libre en jugar a algo que no está convencido de jugar me parece bizarro xDDDD

            Sobre lo de que Bloodborne no sea mi tipo, joder, que me está encantando y le he puesto un 85 xDDDDDDDD

        • Puedo decir fácilmente que este comentario resume a la perfección como funciona la prensa de videojuegos, desde el principio al final. Magnifico

    3. “[…] los 9 y superiores los reservo a las genialidades que, en mi escala particular, comen aparte.Red Dead Redemption. Streets of Rage 2. El primer Sonic. Casi cualquier Mario. Skyrim. The Talos Principle.”

      THIS is why my money is where it is, amigo xD

    4. Yo no creo nada de los analisis. la verdad no me valen para nada. Prefiero ver un gameplay y segun lo que me transmita lo tengo claro.

      En el caso de bloodborne (QUE NO LO HE PROBADO pero ) creo que es un juego con una ambientacion muy buena. Una historia de la que quieres saber mas.
      El combate es super agresivo y exige mucho.
      La evolucion de tu personaje se ha de pensar bastante ya que una mala eleccion puede ser un lastre.

      En general el juego hace que cuando dejas de jugar estes pensando en el y eso pocos juegos lo hacen.

      Revisando brevemente los ultimos analisis, veo con un 100 Talos of Principle. Evidemente esa nota se la puedes dar dentro de un genero especifico pero no es comparable a Bloodborne y como juego general es mejor.

      Asi que viva la subjetividad (la mia).

    Deja un comentario