Recordatorio vital

Os recuerdo que hoy se pone a la venta Portal: Still Alive, la versión mejorada del juego más innovador del pasado año (con perdón, Super Mario Galaxy) y tal vez de la historia más reciente. El Portal original venía incluido en La Caja Naranja de Half-Life 2 y ya os digo que no podéis presumir de ser jarcors si no habéis disfrutado de esta maravilla.

Esta mini-secuela o versión mejorada de Portal se pone a la venta por 1200 MS Points e incluye 14 nuevos mapas versionados de la versión en flash que creó la gente de We Create Stuff, 12 nuevos logros y pesa la friolera de 650 MB. Eso sí, no se avanza en la historia de Portal ni se ofrecen nuevas pistas del cómo se llegó a esa situación ni del qué pasó después. Tan sólo sabemos que GLaDOS sigue viva…

Si alguno se ha caído del nido hace un par de semanas y no sabe qué narices es Portal se lo voy a explicar de forma muy sencilla: es un juego de puzzles que se ve como un juego de disparos. No hay enemigos a la vista, sólo una voz que se cachondea de ti, y tu misión es resolver los puzzles para encontrar una salida. Y os lo digo con toda sinceridad, es el videojuego más inteligente que he probado en mi vida.

  1. Muchas gracias por recordarme que tengo que pillar una tarjeta de puntos…además de “Far Cry 2” y “Dead Space” (y echar un ojo al “MC4”!).

    PD: ¿Los pasamontañas los llevas tú o me ocupo yo?

Deja un comentario