Red Dead Redemption se va al 2018. No lloréis.

Qué fácil que es olvidar, con el atracón de juegos de lo que llevamos de 2017, que Rockstar había anunciado que Red Dead Redemption 2 iba a salir también este año. Hoy, cosas que pasan, la compañía ha tenido que desdecirse y anunciar el retraso de su próximo pelotazo.

Rockstar parece estar preparada para sacársela tan fuerte que quizá no se la pueda volver a guardar.

When it is ready

Rockstar, hacedora de GTA, esa franquicia que debería ser reconocida como el estandarte de los videojuegos modernos, nunca ha tenido, aparentemente, prisa por sacar sus videojuegos a la venta, quizá sabedoras que su calidad casi inigualable los convertirá en productos casi atemporales. Solo hay que ver las incontestables ventas de GTA V para entender que esta gente juega en otra liga.

Una liga en la que no importa que vaya a haber un salto generacional para sacar un juego para las consolas que quedan atrás, como ya pasó con el quinto geteá. En las reglas de juego de R* todo aparentemente vale si el resultado es excepcional. Aunque eso implique cabrear a unas cuantas esposas.

Por mi que lo lancen en el 2022 si eso asegura que RDR 2 será capaz de impactar tanto como su predecesor. Gracias a Enrique por las imágenes.

    • Bueno, tras lo de GTA V, que salió en PS3/360 con PS4/One en el mercado (o casi), no creo que Rockstar lo lance de lanzamiento en Scorpio, al menos una versión especial.

      • Da igual, si el juego de Xbox One es compatible con Scorpio, no son juegos independientes. Por eso mismo te dije ayer por twitter que no me extrañaba el retraso para que la nueva consola de Microsoft reviente el mercado con RDR2.

        • A ver Kris, RDR2 saldra en Scorpio desde el dia una. Básicamente porque es 100% compatible con el catálogo de One.

          Y a buen seguro, vendrá con mejoras respecto a las versiones “normales”, como un 4k o framerate mas alto. No te preocupes que ya estará pendiente MS de que uno de los títulos más importantes de la generación demuestre el potencial de su nueva consola.

        • @Roswell, creo que no estamos hablando de lo mismo. Es evidente que es compatible, pero para Rockstar es muy diferente el enfocarte a una arquitectura u otra.

  1. No problem… RDR2 que salga cuando ellos quieran. Punto pelota. Con los productos que suelen sacar en el modo 1 jugador, no tengo prisa y sí tengo prisa… no sé cómo explicarlo jajajaja

  2. Menudo lujazo de capturas. Ya tengo nuevos fondos de pantalla.

    Que tarde lo que tenga que tardar. Ya hay suficientes juegos en el mundo y seguro que el retraso le sentará de maravilla.

Deja un comentario