Red Dead Redemption ha convencido ya a 14 millones de personas

Cada vez me cuesta más hacer un Top-5 de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, mucho más hacer un podio del mismo; sin embargo, creo que Red Dead Redemption se ha ganado a base de talento ese galardón, pues puede que haya otros sandbox capaces de hacerle frente, pero el impacto en su momento no podré olvidarlo.

red-dead-redemption_1

De hecho no me gustaría considerarlo sandbox, ya que la obra de Rockstar es mucho más que eso, con una historia realmente bien contada, como si de un libro se tratase. Han pasado ya cinco años desde entonces, desde que comenzase a hacer sufrir a mi recién llegada PlayStation 3 a casa durante las noches de ese verano donde empecé a sumergirme en un género para mí antes mucho más hostil.

Lo que hoy es noticia es que la historia de John Marston ha logrado alcanzar recientemente los 14 millones de unidades, y me alegro muchísimo, porque no esperaba que fuera a superar los 10 millones. Gracias a su lanzamiento multiplataforma toda una generación ha sido partícipe de este juegazo, trascendental en lo que se estudiará en el futuro como séptima generación de videoconsolas; hablamos de un punto de inflexión que esperemos no haya dicho su última palabra y se beneficie ahora de las bondades de las máquinas actuales.

Tengo la corazonada de que ahora mismo se está trabajando en una nueva obra, pero no debe ser una secuela -este título está perfectamente acabado y hay que dejarlo como está, tal como The Last of Us- sino una nueva historia, una reinterpretación de la fórmula y el contexto. ¿Remasterización a 1080p y 60fps en PS4 y Xbox One? La verdad, me extraña que todavía no se haya producido, pero quizá estén esperando al anuncio de ese nuevo episodio para que el enésimo remaster llegue a las tiendas.

Mientras tanto, enhorabuena por esos 14 millones.

Fuente | Gamestop

  1. Red Dios Redemption es la polla en verso.
    Normal que presente estas cifras, más debería, en mi opinión; como normal, ejem, que nos casquen un refrito… pero es que yo ya le eché todas las horas.

    Que venga todo, empezando por una continuación. En forma de pre/se/lentejuela. XD

  2. Para mí el mejor juego de su generación, eso si; sin haber jugado a todos los juegos de la gen (y me faltan muchos y muy buenos)….
    Enhorabuena, me alegro de verdad; por todos los problemas que se iban contando durante y después de su desarrollo …

Deja un comentario