Regresa el Dios que vino de la máquina – Actualizado con nuevas imágenes

La locución greco-latina Deus Ex Machina, “Dios que sale de la máquina”, sirve para identificar un recurso ajeno a la narrativa que ayuda a resolver una situación que de otra forma no tendría resolución. En los albores del teatro, eran los dioses los que ponían fin a los conflictos. Actualmente se realiza, por necesidades o espectacularidad del guión, cuando decimos, “es que se lo han sacado de la manga” y muchas veces tiene forma de Presidente de los Estados Unidos.

null

Deus Ex Machina es también un videojuego en el que el usuario juega a ser Dios con el mundo que se le presenta. Sobre todo su primera parte marcó un punto de inflexión en el desarrollo del rol-acción y títulos como Bioshock han mamado de la genial obra de Warren Spector. La segunda entrega introdujo algunos cambios que los más devotos no quisieron entender y su conversión Xbox no era de diez, pero no por ello, visto desde unos ojos de no fanático, dejaba de ser un grandísimo, aunque semi-desconocido juego. Dentro, más de las nuevas imágenes de Deus Ex 3.

Este fin de semana se han dado a conocer los primeros detalles del juego, más allá del teaser trailer que se mostró hace unos meses. La información viene de una revista impresa, PC Zone, donde se aprecia un corte entre renacentista y cyberpunk en el diseño artístico, donde se mezclaran lujosas zonas con los suburbios más decadentes, y se dice que a pesar de estar realizado con el Unreal Engine, intentarán que su look no se parezca a las docenas de títulos que lo han utilizado.

null


null

El juego será una precuela situada en el año 2027 y que nos pondrá a los mandos de Adam Jensen, un empleado de seguridad de un laboratorio tecnológico especializado en biomecánica y que parece ser que fue el origen de los avances nanotecnológicos aplicados en las otras entregas. La historia se tuerce cuando un equipo de operaciones especiales entra en el laboratorio para robar la nanotecnología…

null

Según se dice, Eidos Montreal ha prometido que algunas de las limitaciones que no gustaron en la segunda parte serán eliminadas (como limitar los tipos de munición). El combate no estará marcado por estadísticas como en un RPG al uso (aunque Eidos ha corrido a corregir que será un RPG y que no temamos), aunque sí que tendrá un argumento muy detallado, con múltiples NPCs con los que interactuar, que ganaremos experiencia para aumentar habilidades físicas y armamentísticias, que habrá varios caminos a seguir, que el desarrollo no será lineal y que habrá varios finales (no mil como en Fallout 3, pero varios).

null

Eidos ha comentado que el pasar desapercibido ya no estará tan basado en el contraste luces-sombras, sino en un sistema de cobertura, esconderse tras objetos… Parece ser que la energía se recuperará automáticamente como en CoD 4 o en los Halo, que las modificaciones corporales han evolucionado a mejor y que habrá al menos 20 distintas, desde unos tentáculos que salen de la espalda del protagonista y que pueden utilizarse para escalar edificios o golpear enemigos a través de las paredes.

Fuente | CVG

  1. Yo debo decir, no con poco vergüenza, que no he jugado ningún Deus Ex. A medida que voy leyendo más y más sobre toda la serie más ganas tengo de enganchar este título.

    La pinta que tiene me pone muuuucho.

  2. Yo no soy espcialmente fan, pero me parece un juego distinto y que merece la pena seguir. Hay juegos que marcan el rumbo de cómo van a ser los juegos que vengan después y el primer Deus Ex lo consiguió, igual que Metal Gear implantó los sistemas de infiltración y la comunicación mediante iconos en las cabezas de los enemigos, como Gears of War en el sistema de cobertura-disparo, Halo la recuperación de energía, GTA los planteamientos abiertos…

  3. Sobre el Deus Ex 1, que sepáis que lo tenéis gratis en GameTap. Al igual que su mediocrilla secuela.

    Sobre éste, ZOMFGBBQ. Aunque voy a tratar de reducir my hype que luego siempre me llevo las hostias a dos manos.

    Por cierto, un detalle interesante que leí por ahí y que no he visto: el juego será en 3ª persona, excepto en las fases de infiltración, donde cambiará a 1ª. Ya veremos cómo queda.

  4. “…un grandísimo, aunque semi-desconocido juego.”

    100% de acuerdo;tengo el “Deus Ex: Invisible war” y es un juegazo pese a que poca gente lo conoce.
    Y no he jugado a la primera entrega,pero en su momento recuerdo que se la puso por las nubes…visto todo esto espero que el DE3 sea la caña.

    PD: Mooooooooooc!…cuidado,ha pasado un autoBush a toda hostia (en la cabeza).XDDDDD

Deja un comentario