Rumor: La remasterización de Red Dead Redemption, de camino

Desde hace ya unos cuantos meses, venimos leyendo, escuchando, tuiteando y opinando sobre una más que probable remasterización de Red Dead Redemption (Rockstar Games, 2010), uno de los sandbox más adorados por los fans de Rockstar por el cual, muchos, estarían dispuestos a desenfundar el revolver.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption, ¿en camino para PC, PS4 y Xbox One?

El último medio en sacar a la palestra este rumor es Game Focus, un portal de Corea del Sur que asegura que el juego será anunciado el próximo 7 de septiembre, presumiblemente en el evento que Sony está preparando para anunciar algo “muy importante” (o PS4 Neo más la cacareada nueva PlayStation Vita) y que llegará durante la primera mitad del 2017 para PC, PS4 y Xbox One.

Yo, sinceramente, pese a que no veo a Rockstar muy en la línea de hacer remasterizaciones o, por lo menos, no unas en las que sólo metan cuatro texturas y poco más, comienzo a creerme cada vez más este rumor.

Son ya demasiadas las ocasiones en las que hemos oído hablar acerca de una remasterización o de un nuevo RDR y, de hecho, según las malas lenguas iba a ser presentado en el E3 de Sony, antes de que ocurrieran unos trágicos sucesos que conmocionaron al mundo y que hicieron que la compañía nipona y Rockstar prefiriesen retrasar el anuncio del juego.

En cuanto a las plataformas, pienso que Rockstar ofrecerá una exclusividad temporal de unos cuantos meses a Sony, o quizás algún tipo de contenido descargable y que, posteriormente, Red Dead Rdemption sí que saldrá en el resto de plataformas, aunque dudo mucho que sea en todas a la vez aunque este, como digo, es sólo mi punto de vista.

Yo, desde luego, caería rendido ante una remasterización de este calado. Sé, o más bien confío, en que Rockstar no se iba a conformar con pulir un poco los gráficos y lanzarla sin más y creo que estaríamos casi ante un remake del juego que nos permitiría disfrutar de uno de los sandbox más importantes de la historia tanto en las nuevas consolas como en PC, plataforma donde siempre le esperamos y nunca pudo estar.

Vosotros, ¿qué haríais si saliese una remasterización de Red Dead Redemption?

  1. Ojalá sea verdad. Creo que debe ser el sandbox que mas he disfrutado, por historia, personajes, mundo, todo es una delicia de principio a fin.
    A nivel jugable es simplemente sublime y graficamente fue muy puntero, y ya si lo sacan para PC pues genial, aunque con Playstation Now los PCeros pueden disfrutarlo.

  2. Un juegazo, pero me extrañaría que Rockstar invirtiera muchos recursos en relanzarlos. Creo que, acertadamente, Rockstar solo mira para adelante, y cuando reedita juegos no suele retocarlos excesivamente, si estos tienen ya años.

  3. No es más que humo. Si hubiesen tenido en cuenta una remasterizacion del juego, ¿lo hubiesen sacado retrocompatible con Xbox One? ¿Qué sentido tiene?

    Antes anuncian la segunda parte o que va a entrar en Playstation Now para que volváis a pagar por el.

  4. Despues de GTAV no seria descabellado ver una remasterizacion de RDR, pero tampoco hay que olvidar que llevamos tres años de generacion, y Rockstar no ha anunciado ningun titulo nuevo. Se me hace raro que su proximo titulo en la actual generacion sea otro “remastered”

    • GTAV se remasterizó siendo el último juego de Rockstar. Es decir, estaba “caliente” y se adaptó a la nueva generación, en la que no había salido de otra forma. No creo que sean casos similares.

      • Exacto, RDR tiene muchos años. No creo que el GTAV de Ps4 y XO se tenga que considerar como una remasterización al uso sino el mismo proyecto. Coincidió con el lanzamiento de una nueva generación nueva y era lanzarlo en cinco plataformas diferentes.

  5. La verdad es que al final quien sabe. Estamos tan acostumbrados a estas basuras para sacarnos los dineros que llaman remasterizaciones que quizas venga Rockstar y se curren una de verdad con algunas mejoras sustanciales hasta la nueva salida de un nuevo título.

  6. Pues yo personalmente por este juego si que volvería a pasar por caja, posiblemente el juego que más me enganchó y disfrute en la anterior generación.

  7. Bueno, yo pensaba en algo similar a lo que hicieron con GTAV. Tampoco creo que la actual generación de para mucho mas.

    No se hasta que punto se puede hacer un remaster hd, cuando RDR ya era un portento … ¿subir a 1080 y algunos efectos de iluminacion?.

Deja un comentario