Pese a todo Resident Evil 6 rompe los records de Capcom

Podemos ser pseudoprensa, e incluso podemos hacer una noticia de una mala nota, así de malotes somos aquí, o eso nos dicen algunos, aunque lo cierto, es que pese a que la prensa en general (como decíamos el otro día) le ha dado unos cuantos palos, Resident Evil 6 lo está partiendo de lo lindo a nivel de distribución y ventas, amigos.

Y es que Capcom ya ha distribuido más de 4 millones de copias de esta sexta entrega, lo que no quiere decir que aún estén vendidas, pero sin duda van por el camino.

Resident Evil 6 ha sido el centro de la polémica durante los últimos días gracias a la sorprendente nota que le han asignado algunos medios, que ha sido bastante más baja de lo esperado, (obviando los troleos de algunos suspensos).

Vosotros, ¿habéis jugado ya a RE6? Al final, ¿qué os ha parecido?

  1. Reservas no son ventas. Y aunque vendiera lo que no está escrito, eso no significa que el juego tenga más o menos calidad. Eso sí, Capcom se sentirá legitimada para seguir haciendo lo que le rote.

  2. Hay que asumir desde ya que RE es un producto de masas, que ya no queda nada de la saga de PSX. Y no me refiero a que su jugabilidad haya cambiado o evolucionado (RE4 es una verdadera joya) sino a que la saga se ha convertido en un producto de una empresa que busca vender exclusivamente, sin aspirar a hacer algo de calidad, dar continuidad a la saga o renovar el género.

    Esto es un producto (y recalco lo de producto) como Call of Duty o Gears of War, algo parecido a un fast food videojueguil. Y ojo que no estoy diciendo que el juego sea malo, sino que hay que verlo desde otro prisma. A todos de vez en cuando nos apetece un BigMac (¡y bien que se disfruta oye!).

    Dicho esto creo que los análisis en general han sido injustos con el juego. Cierto es que está por debajo del estándar de GoW, CoD o Uncharted, pero se le ha penalizado demasiado.

  3. Esto es un mercado de masas, de cientos de miles de usuarios por país. Si esto es lo que vende, CAPCOM es lo que hará… desgraciadamente para la industria del videojuego como elemento interactivo más allá del estrictamente lúdico.
    Yo lo digo claramente: me gustaría que RE6 se metiese un ostión en ventas para que reconsiderasen hacia dónde va la saga. Pero me temo que el rumbo que ha tomado no tiene vuelta atrás, y menos con estas noticias… digámosle adiós a RE como tal, y saludemos a “Resident of Duty: Warfighter”…

      • Las cosas claras: ahora mismo los tres grandes grupos de consumidores de juegos son: los de Nintendo, los del Call of Duty y los de FIFA-PES, y RE no puede tirar ni hacia las setas que te hacen el doble de grande ni hacia el fútbol, entonces si quiere ganar pasta, blanco y en botella… xD

  4. maadre mia.. un 4.5 en gamespot… un 67 en metacritic.. jo jo jo

    si ya se veia venir. El 5, q no me convencia, lo pille en parte por culpa de AB y cristian, que lo vendio bien, pero a los 20 minutos de jugar lo deje de lado y nunca mas mire atras..

    este 6 ya no enganya..

Deja un comentario