Resident Evil 7: El terror del primer Resident Evil como referencia

Mucho se ha hablado de Resident Evil 7 de su anuncio por sorpresa en la conferencia de Sony y de las particularidades de su demo, que está triunfando en todo el mundo y generando miles de comentarios en redes sociales y en foros como Reddit.

Resident Evil 7

Descubre los primeros secretos de Resident Evil 7

Ahora que han pasado unos días, por fin podemos saber más cosas de esta nueva entrega de terror de Capcom gracias a las apariciones de miembros de la compañía en grandes webs internacionales como IGN, Eurogamer o los propios blogs oficiales de PlayStation.

Lo primero que han querido aclarar, tal y como compartimos con vosotros en una noticia hace unos días, es que la demo que hemos podido jugar no forma parte de la historia que veremos en Resident Evil 7. De hecho, los juegos no compartirán ni siquiera ni el mismo protagonista, por lo que os podéis ir olvidando del cámara al que encarnamos en la demo, que seguramente acabe muerto o, por lo menos, de momento nadie ha conseguido salir de la casa con vida.

Uno de los motivos para elegir la ambientación de esta demo y para separarla de lo que será la próxima entrega de la saga, es que querían poner el foco en la tensión, en el terror, para demostrar a los jugadores que el horror estaba de vuelta en la saga.

Capcom ha escuchado las críticas de los aficionados tras las críticas a Resident Evil 5 y, sobre todo, Resident Evil 6, títulos plagados de armas y, pese a no renunciar en cierto sentido al terror, más centrados en la acción y en los disparos, algo a lo que se va a renunciar en esta séptima entrega, que será un “survival horror” mucho más puro. Capcom, de hecho, emplaza a los jugadores que quieran disfrutar de la acción y de los disparos a probar Umbrella Corps ya que “Resident Evil 7 no será un festival de armas” según declara Nakanishi para Eurogamer.

Resident Evil 7

De hecho, el título se inspira fuertemente en el primer Resident Evil para recuperar esa esencia cercana al terror que Capcom nos proponía en su primera entrega, tomando también como referencia algunas películas de terror y de terror americanas de los 70 u 80.

Esto lo notaremos desde el primer momento, por ejemplo, con el protagonista del juego, que volverá a ser una persona común y corriente y no un superhéroe capaz de hacer algunas barbaridades como en Resident Evil 6. Con esto, Capcom no quiere decir que no vaya a ser un policía, militar, o cuerpo especial del estado, pero, desde luego, no estará tan caricaturizado y exagerado como en las últimas entregas.

Resident Evil 7

Por supuesto, en Resident Evil 7 podremos disfrutar de las mecánicas más clásicas del juego. Los puzles, tener que llevar un control exhaustivo de nuestros recursos para no quedarnos sin armas o munición o el combate estarán presentes, así como las emblemáticas hierbas, entendemos que de todos los colores) que estarán presentes como medio de cura en el juego.
Lo que sí va a cambiar es la cámara, que será en primera persona no sólo en la demo y para PlayStation VR, sino para el juego normal, una decisión que según Nakanishi ha contado a IGN se tomó antes de que considerasen hacerlo compatible con la realidad virtual de Sony, ya que esta cámara “es la mejor forma de hacer llegar el tipo de experiencia horrorífica que queramos dar a los jugadores”.

Por último, hay que aclarar que el juego no será un reboot, sino una continuación de la saga después de los sucesos ocurridos en Resident Evil 5 y Resident Evil 6 y lleva en desarrollo desde el pasado 2014, por lo que Capcom ha tenido más de dos años para traernos el que promete ser, por lo que nos cuentan y por lo que hemos podido vivir en la demo, en uno de los mejores juegos de la saga de los últimos años.

  1. Despues de jugar al teaser, creo que Capcom tiene un pelotazo entre manos.

    Vale que no tiene nada que ver con RE7, pero el cambio de sistema de juego (tercera a primera persona) me parece todo un acierto, ya que la sensación de terror se potencia enormemente con esta perspectiva. Si, es un cambio muy radical para un juego con un legado tan importante, pero todos estamos de acuerdo en que RE necesitaba un reseteo total.

    A mi al menos este teaser me ha servido para volver a ilusionarme con la saga (y de que manera), asi que chapó por Capcom y por asumir este (necesario) riesgo.

  2. en mi opinion creo que capcom a perdido el rumbo otra vez mas, lo que podrían a ver echo. es usar el sistema clásico del resident evil remake combinado con los controles del resident evil outbreack file 2 y poner mas dificultades y menos munición y un apartado tenebroso y escenas de miedo y hacer lugares interactivos que si pegas un tiro los zombien lo esuchan y van a donde estas, otro caso también seria actualizar lo que es el cucchillo de combate y que te puedas acercar por detrás a los zombies y clavárselo en la cabeza, yo que se, mejorar lo que tenían pero manteniendo lo clásico

  3. Pues despz de las ultimas dos entregas perdi un poco la ilusion en la saga por este festival de armas(como mencionaste) pero luego de probar el demo aunque no dio en nada los sustos que me lleve y el miedo que sufri con el resident evil 1 pues espero una buena entrega de terror de parte de capcom para este nuevo resident evil 7

  4. ¡¡Un asco!! Está próxima entrega, la temática política de la macro empresa umbrella quedó fuera y por ende la trama del terrorismo biológico. Mezclaba exactamente el terror, la acción y a trama.

    Cosa que no veo en este demo, he de suponer que Capcom tuvo fuerte presión de algún tipo para cambiar tan radicalmente la dinámica de juego e historia.

    No se da una congruencia en la línea temporal }, he jugado todos los resident evil y cautiva la historia, evolución de sus personajes.

    Pero con esta demo, tuve nauseas. Jejejeje

    DESCANSE EN PAZ RESIDENT EVIL :´(

  5. Ay algo que en el teaser me doy cuento de que puede haber un nuevo virus ya que podemos escuchar al zombie ósea jack baker decir:bienvenido a la familia hijo y después k.o además el ya es zombie además seguramente el virus pudo comenzar en ellos ya que se puede ver en una parte ? Hay un helicóptero vigilándolos seguramente umbrella tiro la primera cepa del virus

  6. todo da asco este residen evil 7 cambiaron todo la gente tonta que critica re5 y 6 no se dan cuenta que con la alta calidad todo cambia y no es como en play 1 por ellos todo cambio adios residen evil me dio asco ver este demo en mi opinion ya no estara la trama que jugue desde niño jugue las sagas y pense que esta que saldri daria final a residen evil con un buen reparto y jugabilidad pero solo me da sueño amor y paz

Deja un comentario