Resident Evil Operation Raccoon City, Impresiones con el modo Versus


Gracias a Koch Media que nos invitaron a sus magnificas instalaciones pudimos disfrutar de unas partidas en el modo competitivo del último Resident que está a punto de salir al mercado. No es otro que el mismísimo Resident Evil Operation Raccoon City. Las circunstancias se describen como una reinterpretación de los sucesos ocurridos en Resident Evil 2 y Resident Evil 3, donde os hechos se centran principalmente en septiembre de 1998, en la propia ciudad de Raccoon City que ha sido ya infectada por el archiconocido T-Virus, que ha sido propagado de las propias instalaciones de Umbrella Corporation. El Gobierno de los Estados Unidos ha enviado a un grupo de fuerzas especiales para determinar que está ocurriendo en la ciudad, y entre los enviados del escuadrón se encuentran Leon S. Kennedy y Claire Redfield, como no podía ser de otra manera. En este marco de acción es donde se enfrentan las fuerzas de seguridad Estadounidenses y un equipo de Elite de Umbrella Corporation, que han sido enviados específicamente a la ciudad para eliminar todas las pruebas del estallido del virus y de paso aniquilar a toda persona viviente en la ciudad.

Como viene siendo habitual en la saga el juego transcurre en tercera persona, pero lo notamos mucho más rápido que cualquier otro Resident. El antiguo control del personaje que tantas críticas ha recibido por ser muy limitado en cuanto a apuntar y disparar que caracteriza a la saga ha mejorado mucho, y ahora es posible apuntar y moverse a la vez, incluso es posible disparar y correr al mismo tiempo, algo impensable en las anteriores versiones del título. En el modo competitivo se incorporan muchas novedades interesantes, ya que no es un modo de multijugador tradicional con los personajes de la saga de Resident Evil como muchos podríais pensar, ya que se ha incorporado el sistema de lucha a tres bandas. Al enfrentarse en cualquiera de estos modos, además de enfrentarnos al propio grupo contrincante, también tenemos que pelear contra los infectados, y evitar las amenazas que suponen armas biológicas. Los infectados que podemos encontrar por los escenarios son muy variados, y muy numerosos.

Aparecen de todas partes y con el transcurso de la partida van apareciendo cada vez más y más. Nosotros jugando al propio titulo pensábamos que eran un añadido y puedes sortearlos sin hacerles ningún caso, para centrarte en los objetivos de la misión, pero según van avanzando los minutos en la partida te ves en la obligación de ir eliminando infectados del escenario, ya que de lo contrario es imposible avanzar, y además no te permiten ver a enemigo con claridad. Otra ventaja es que también aportan experiencia de juego en la ficha del personaje, que podremos canjear mas tarde. Nunca vamos a ver con total claridad, ya que como todo Resident que se precie se juega en ambientes muy oscuros, casi en la penumbra, lo que contribuye a crear una atmosfera de juego muy cuidada e involucradora, que acompaña perfectamente a toda la acción del juego.

Los modos de juego que teníamos disponibles eran muy variados, y probamos una partida a cada uno de ellos. El primero al que jugamos fue al modo de batalla por equipos, que es el clásico cuatro contra cuatro a conseguir el mayor número de muertes por equipo. Cada equipo está compuesto por cuatro miembros del mismo bando, bien de las fuerzas especiales de los EEUU, que se enfrentan a los cuatro personajes del equipo de Umbrella Corporation. El siguiente modo es el modo Biohazard, o riesgo biológico, que es como un capturar la bandera pero con el objetivo de coger unas muestras del virus en unos recipientes especiales y llevarlos a nuestra base. El más interesante y con más novedades es el modo Supervivientes. No, no está inspirado en el famoso Reality de televisión, sino que nuestro objetivo es permanecer con vida en el escenario para coger el helicóptero. El aparato viene a rescatarnos una vez en cada partida y aparece en sitios aleatorios y también en un periodo de tiempo aleatorio.

[nggallery id=159]

La peculiaridad de este modo de juego es que en el helicóptero sólo hay plaza para cuatro jugadores, y como las partidas transcurrían con ocho jugadores, hay cuatro que consiguen escapar y los otros cuatro que se convierten en Whiskas para zombies. Es uno de los modos más novedosos y hay que andarse con mucho cuidado, ya que una granada a un grupo de personas que estén esperando para subir al helicóptero te abrirá el camino fácilmente a ti para subir sin complicaciones.

Para terminar de los cuatro modos disponibles que teníamos para disfrutar sólo queda hablaros del modo Héroes, en el que el objetivo es eliminar a cada uno de los personajes del resto de la partida una vez. Esto quiere decir que si jugamos ocho contrincantes el objetivo es eliminar a los siete restantes una vez, y como tarea de equipo, pues podemos proteger a los personajes que queden por eliminar al resto de contrincantes. Una mezcla de todos contra todos pero un poco mas estratégico, donde las tareas de equipo son un poco menos importantes y sólo hay un ganador, ya que el equipo no es el ganador, sino el personajes que consigue todas las muertes.

En cualquiera de las partidas los seis personajes de cada bando tienen habilidades especiales, que se pueden ir mejorando y desbloqueando a medida que vamos obteniendo experiencia de juego, como también se pueden desbloquear armas. Hay animaciones y ejecuciones especiales de cada personaje, así como movimientos comunes que permiten realizar acciones como utilizar a los zombies de escudo humano.

También comentaros que el modo campaña de Resident Evil Operation Raccoon City estará disponible con modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, con lo que hará las delicias de los amantes de este tipo de juego, entre los que yo mismo me incluyo. Solamente queda esperar al día 23 de Marzo para poder disfrutar de este título en Xbox 360 y en PlayStation 3. El juego aparecerá posteriormente también para PC, pero la fecha de lanzamiento aun no ha sido desvelada.

Deja un comentario