Resogun, confirmado para PS Vita

Para muchos, Resogun fue el mejor juego de lanzamiento de PS4 hace ahora casi un año. Tanto crítica como público coinciden en que este título merece el sobrenombre de “juegazo”, y eso es algo que como desarrollador tiene que sentarte de maravilla. Así pues, ha sido recientemente confirmado que también aterrizará en PS Vita.

Resogun-PS-Vita

Esta información la hemos podido conocer gracias a la respuesta que el propio Ian Pickles, de Xdev Studio Europe –encargados de Resogun-, ha dado a un usuario que se preguntaba si dicha obra llegaría a su flamante y potente portátil.

“Estad pendientes de este espacio, la versión de Vita está llegando, y se ve, se escucha y, lo que es más importante, se juega genial“. – Ian Pickles.

De este modo, no podemos confirmar cuál será su fecha de lanzamiento ni qué nuevos aspectos estarán incluidos en la versión portátil del título. Por último, mencionar que el estudio ha confirmado nuevo contenido gratuito con motivo del primer aniversario de Resogun, que será anunciado próximamente.

PS Vita añade a su catálogo una nueva adaptación de su hermana mayor, PS4. ¿Eres poseedor del título? ¿Qué opinas de él?

  1. Como fan de los shootemups habria preferido uno estilo Rtype. Esto de ir cambiando de direccion continuamente nunca me ha terminado de convencer (ya me pasaba con Defender, juego en el que Resogun esta totalmente inspirado). Eso si, visualmente esta muy logrado.

    ¿Para cuando un shootemup estilo clasico?

  2. Está bien el tema, pero no dejamos de estar con lo mismo: más refritos ya vistos en otro lado para la Vita. Que si, que menos da un palo, pero…

    Lo del R-Type, Ros… en los móviles (para rematar ya el comentario pesimista) y con el dedito, los que quieras…

      • Yo tenia el Salamander original en Amstrad… XD Pedazo portada de esas que ya no se hacen.

        Rtype era de esos juegos imposibles (como el propio salamander)… recreativas que molaba mirar, pero en las que pocas veces metiamos los 5 duros.Mira uqe he intentado pasarme el primer nivel en mame con un credito, y no hay forma (muñon man aparte).

        • Yo también tengo el Salamander original en Amstrad! El de CPC 464. Aunque por aquella época, en Amstrad, los Shoot’em Up que más me gustaban eran el U.N. Squadron y el X-Out.

          En Vita tipo R-Type no hay mucho (quizá el Sine Mora o los dos Velocity…). Pero en PC tienes bastantes. Puedes probar, por ejemplo, el Enemy Mind o el Humans Must Answer, por ejemplo.

        • Wiwo… estoy tirando de ps2/Dreamcast para los shootemups, que hay bastantes y muy buenos. Esta generacion pasada, quitando Sinemora (maravilla como pocas), no hay mucho destacable (quizas Soldner) . Velocity no lo considero un Shootemup con raices clasicas, como Sinemora. Eso si, no estoy contando refritos hd y demas experimentos (Rtype Dimensions, Galaga Legions o 1942).

          Por cierto, recomiendo un pedazo de joya muy poco conocida y de corte 100% clasico: Raiden Fighters Aces.

        • ¿Arcade? …. ¿tu eras de los que ponia 5 pts. en la via del tren para convertirlos en 25 no? XD

        • Por eso puse lo del “quizá”, porque el Velocity hay que meterlo dentro del género entre comillas. Al Sine Mora lo he jugado en Vita, pero donde le he echado horas es en PC.

          A mi los Söldner-X (tengo los dos) no han acabado de engancharme. Eso sí, me gustó bastante más el primero que el segundo. Pero bueno, el Humans Must Answer tampoco… y te he dicho que lo pruebes XD

          El Jamestown también me gustó mucho, aunque tira más a los bullet-hell. Es curioso que me gustara tanto, porque dentro del género, los bullet-hell son los que menos me gustan.

          Ah… y luego tienes el fantástico Hydorah de Locomalito.

          Y seguro que me dejo unos cuantos…

  3. Me estaba limitando al genero en consolas (por el Hydorah, Humans…).

    Respecto a los bullethell, tampoco son de mi gusto. Prefiero el concepto clasico, sea vertical u horizontal. Tampoco soy de la nueva vertiente rollo geometric wars, con muchos colorines, vectores y demas. Uno que se hace viejo.

    Por cierto, se me olvidaba el Under Defeat hd, que pese a tener un control raruno esta muy chulo (es un remake del de DC), y el Raiden IV, ambos en edificion fisica tambien.

Deja un comentario