Resultados Black Friday: ¿Cuál fue la consola más vendida?

Es posible que el Black Friday sea el día del año en que los americanos encuentren las ofertas más suculentas en prácticamente todo lo que podamos encontrar en los grandes almacenes. Sin embargo, la electrónica se impone por encima del resto por su elevado precio en muchas ocasiones. ¿Cuál fue la consola preferida por la mayoría?

BLACK-FRIDAY-2

Ayer os contábamos que PlayStation 4 había superado la barrera de los 15 millones de unidades en sus primeros doce meses, motivo por el cual seguramente Microsoft haya decidido tomar cartas en el asunto y realizar ofertas tan espectaculares como incluso algunas que han llegado a nuestro país, con cuatro o cinco juegos por 379€. El Black Friday de este año era la verdadera prueba para tanto Wii U como PS4 y Xbox One, puesto que en esta ocasión no había nuevo hardware sino que todo aquel interesado ya sabía con lo que iba a encontrar, sumado además de un catálogo que, más o menos nutrido, ya es una realidad.

Así pues, gracias a fuentes norteamericanas hemos podido saber en qué posición han quedado cada una de ellas. Os avisamos, hay datos que rompen con lo esperado. Aparentemente, un 75% de las personas que adquirieron una videoconsola lo hicieron mediante algún pack con el que llevarse algún título bajo el brazo. Los bundles funcionan, no cabe duda.

topconsole_purchases1

Llegamos a la parte interesante, con Xbox One como gran vencedora, la más vendida de esta edición del Black Friday; más de un 53% de todos los sistemas vendidos fueron para la nueva generación de Microsoft, mientras que Xbox 360 quedó en tercer lugar con un nada despreciable 9%. De este modo, un 63% del total pertenece a los de Redmond. A pesar de que ya tengamos la nueva generación entre nosotros, el precio tan comedido de 360 hace que, a estas alturas, haya quienes prefieran un abanico de títulos tremendamente holgado y a un precio más comedido. En segundo lugar se sitúa PlayStation 4, los más agoreros consideran “fracaso” y “decepción” a los datos cosechados por la máquina de Sony, cuyo margen ocupa el 31%.

topconsole_share

¿Qué hay de Nintendo? Estoy seguro de que Nintendo of America no se esperaba esto, ya que tan solo un 6% se decidió por Wii U, un tercio menos que Xbox 360. ¿Qué ha fallado? Super Smash Bros. for Wii U acaparando las estanterías junto con amiibo, Mario Kart 8 y su reciente DLC, Captain Toad, el precio más reducido de las tres… Nada ha servido para que la sobremesa de Reggie Fils-Aime se la haya pegado en este Black Friday americano. Por último, PlayStation 3 ha ocupado un 1% del total.

Para finalizar, os dejamos un dato que puede ser significativo, un 92% de la gente que compró una Wii U lo hizo para sus hijos e hijas, pero si son las tablets lo que más piden los niños, ¿no hay algo que falla?

topconsole_kids-1

No dudes en dejar en los comentarios lo que opinas sobre estos resultados. ¿El comienzo de la remontada para Xbox One? ¿Debe Nintendo ir pensando en pasar de página?

Fuente | infoScout

    • en especial nintendo tiene un catalo muy bueno exelente altas notas en cada uno d ellos, pero le falta y no solo juegos si no informacion, publicidad q hablen de ella es una gran consola, en foros, revistas, tv no se habla bien d wii u pero no por ser mala, yo compro revistas de todas para pc, ps, xbox, informativas, diarios y no hablan de esta, chequenlo si analizan un juego multiplataforma no dicen q esta tambien para wii u, ni en las cadenas comerciales lo mencionan en sus anuncios el juego esta para pc, xbox, play, vita hasta android con aplicaciones pero no para wii u asi q la competencia le a de invertir un buen para q no se hable de wiiu chequenlo y veran q asi es

  1. Es que la oferta de la One, por 329 con un juego era tremendísima… no me extrañan esos números!

    tampoco me extrañan los de WiiU, pero lo dejo porque me llamarán troll y hater y bla bla bla…

    gran entrada, Sergio!

    • No eres el único el que ve lógico lo de Wii U. Tiene títulos first party muy potentes, pero flojea demasiado en los multiplataforma.

      Y sí, están muy bien los exclusivos, que son los que te hacen decidirte por una consola u otra, pero son los multiplataforma los que por normal general van ocupar la mayor parte de la estantería del jugador.

      Y eso, sumado a las especificaciones técnicas y al marketing (me temo que el de Nintendo está enfocado en EEUU a los más pequeños, que tienen menor poder adquisitivo…), pues dan ventas más bajas que la competencia.

    • El bajadón de precio de Xbox One ha sido brutal.

      Y ha quedado constancia que la gente valora mucho más el precio que un gran catálogo, es triste pero por eso al final nacen cosas como los DLCs.

  2. MS sigue teniendo problemas en Europa, ni con las brutales ofertas no llega alcanzar a PS4..

    Si miras las ventas UK esta semana, ni un exclusivo MS esta en el top…

    En EEUU lleva varias semanas vendiendo por encima de PS4.

    No sirve de nada dar 5 juegos, necesita urgentemente una rebaja de precio en Europa para incrementar la base de usuarios…

    • Lo peor es que tienes razón, pero lo que implica es que las compañías, en vez de invertir en exclusivas, lo que se consigue es que inviertan ese dinero en asumir las pérdidas del recorte de precio.

  3. A mi me importa 3 cojones las ventas, yo lo que quiero es que saquen juegos realmente “Next-gen”… ¡¡YA!!, y que se dejen de gilipolladas. 😛

Deja un comentario