Resultados Encuesta #1: Alternativa a Zelda para Wii U

El pasado lunes iniciamos una nueva sección en Akihabara Blues donde os preguntábamos acerca de la decisión de Nintendo de retrasar su buque insignia para el año 2015, The Legend of Zelda para Wii U. Ahora, una semana más tarde, recopilamos vuestros votos y vamos a interpretar los datos resultantes.

WiiU Zelda

Una de las primeras conclusiones a las que podemos llegar tras ver el porcentaje de todas las opciones es el verdadero deseo existente por ver una nueva entrega de Metroid desarrollada por Retro Studios; la trilogía de Metroid Prime caló entre los usuarios y eso es algo que también ocurre en esta casa, pues 64 personas pensáis que la mejor manera de olvidar al héroe de Hyrule en estas navidades es con Samus Aran.

[poll id=”8″]

Inmediatamente después encontramos al bigotudo, el fontanero más carismático del planeta, cuya obra cumbre para GameCube, Super Mario Sunshine, consigue 21 votos en su versión remasterizada que lo sitúan con un 15% del total, bastante alejado del 46% que prefiere las aventuras de “La cazadora”. Quizás estas dos respuestas sean las más clarividentes, que dejan ver hasta qué punto Wii U sigue necesitando juegos exclusivos de forma asidua. El escaso apoyo por parte de las terceras compañías empaña un catálogo fantástico pero que, como decimos, necesita todavía más; 2016 no va a dar tregua y tanto PlayStation 4 como Xbox One tienen un buen surtido de ases en la manga y que seguramente muestren en Los Ángeles en tan solo un par de meses.

Encuesta #1 Tarta Finalizada

Destacar también el 12% de votos emitidos a un remake de Twilight Princess en 3DS o Wii U, algo que se pide con mucha efusividad en los foros de medio mundo pero que aquí parece no entusiasmar más que a 16 de los 138 participantes. La cabeza de Aonuma está también presente por un 14% de la gente. Si tu grupo de amigos está formado por diez personas, al menos uno le guarda algún tipo de rencor al padre de los Zelda contemporáneos. ¿Quién debería tomar el relevo de éste en caso de dejar la dirección de la saga, es decir, la división Nintendo EAD Software Development Group 3?

Encuesta #1 Barras Finalizada

Seguimos con el 12% de la comunidad que opina algo totalmente distinto a las opciones propuestas. A juzgar por vuestros comentarios, un nuevo StarFox Adventures sería bienvenido, pero a decir verdad en mi opinión es poco probable que veamos dos entregas de esta serie tan seguidas y en la misma plataforma, pues hay que recordar que si todo va bien Star Fox reaparecerá este E3 para salir en otoño. Por último, una persona prefirió participar pero no dar su opinión, finalizando así con 138 votos repartidos entre las 6 opciones.

Os agradecemos mucho la participación, que nos ha servido para conocer qué opina Akihabara Blues del retraso del pilar de la actual consola de sobremesa de Nintendo. Solamente queda esperar que el próximo E3 sea el escaparate elegido para que Samus aparezca de nuevo, esta vez en Alta Definición y ojalá “coming this holiday”.

samus-aran-metroid-prime-17006-1920x1200

  1. Si Nintendo hiciese caso a los fans solo sacarían remakes de juegos antiguos, yo en algunos me incluyo (twilight, skyward word, mario 64), pero que se dedique a sacar cosas nuevas y ojalá un starfox adventure 2 …

  2. Lo siento por quienes hayan apostado por WiiU desde un inicio quizás más con el corazón que con la cabeza, pero creo que Nintendo debería dedicar sus recursos a su próxima consola antes de incitar a alguien más a hacerse con una consola sin futuro, hacer las cosas bien, que pueden viendo los hardware baratos actuales y aquí paz y después gloria.

  3. Ya se sabe que retro esta trabajando en un titulo con un nuevo motor grafico para Wiiu, pero de eso a que sea un Metroid ….

    Respecto a la consola, pues pienso lo mismo que el dia de antes de comprarmela… que esta abandonada por Nintendo.

  4. Con el debido respeto, todas las opciones propuestas menos una son un insulto. Y la excepción es obviamente “Ninguna de las anteriores”. Lo que Nintendo DEBIÓ hacer era simplemente administrar mejor el desarrollo del juego para tenerlo listo este año. NINGÚN JUEGO va a reemplazar por este año Zelda U. Ninguno. Y mucho menos ese remake de Sunshine o Galaxy, por favor, déjense la nostalgia.

    • Eso es, el 2016 es el 30 aniversario y si no hos habéis dado cuenta, Aonuma ha metido en ese juego cosas y detalles de los juegos retro como: el paracaídas de skyward sword, el portón de Eldin en twilight princess, y muchas novedades. yo estoy a favor de los remakes. Pero creo que si damos más tiempo a Nintendo, lograremos uno o el mejor Zelda de todos los tiempos. Yo tengo la wiiU y no me arrepiento de nada de tenerla y con este Zelda puede darle mucho futuro a esta consola

Deja un comentario