Resumen Charla FNAC entre Meristation, Mondo-Pixel, Xtreme y Akihabara Blues

El viernes pasado Akihabara Blues tuvo la suerte de poder participar en la charla El Futuro de los Videojuegos en FNAC El Triangle de Barcelona. Lo primero que tengo que decir – bueno, lo segundo, lo primero es dar las gracias a Pep por recomendarnos y a los responsables por invitarnos – es que la charla se centró, básicamente, en el estado de la prensa nacional y que lo del Futuro de los Videojuegos, por cuestiones de tiempo, se dejó para otra ocasión.


Mientras que John Tones aportaba el punto de vista de la prensa especializada escrita – aunque también es responsable del blog MondoPixel, Pep Sánchez, gracias a su rol de fundador/director en Meristation y su participación en Cyber País, trazó con su oratoria una imagen global de la prensa española. Con dos compañeros de mesa así, yo intenté compensar la ecuación ofreciendo el punto de vista de los bloggers, aunque lo cierto es que en la misma sala había otros bloggers con bastante más experiencia que yo, como Alex de Vida Extra, confidente de Akihabara.

Lo de confidente es porque fue gracias a Álex que nos enteramos que el affair Vida Extra vs EA seguía en marcha, a pesar de que se había dicho lo contrario. Vamos, que las disculpas de EA habían sido sólo de cara a la galería y que seguía el embargo informativo. En este trozo de la charla es cuando lo menciono, en el marco de las presiones de las compañías a los medios de ¿opinión?:

Las conclusiones a las que creo que se llegaron fueron diversas, aunque ninguna revolucionaria: Que la prensa está presionada por el apoyo de las compañías, y depende de cada publicación el cómo sobrellevar esa presión, que en España la prensa especializada necesita madurar, que los análisis no son lo suficientemente críticos y que “Metalenguaje” es la nueva palabra de moda.

3

En GamesAjare han colgado tres videos, que incluso han editado impresionantemente para hacer más amena su visualización. Vaya currada, hablando en plata. Gracias Dan por el enlace! Alex de Vida Extra también ha colgado un post cubriendo la charla, y en los Foros de Meri se han hecho eco. Gracias a Vane y a Odín por las fotos/videos, a Manga por preguntar y a los CCA y demás por asistir!

Ajare TV – Video 1

Ajare TV – Video 2

Ajare TV – Video 3

  1. Jejeje, eso de confidente me ha hecho gracia. A ver si ahora voy a recibir presión por parte de WSL creyendo que te paso información secreta sobre nuestras actividades :P:P

    A parte de bromas la sesión no estuvo mal, aunque como dices tampoco se descubrió ningún secreto. ¡¡Y éramos muy pocos!!

    Un saludo.

  2. Tranquilo, tu secreto está a salvo jejeje

    Estuvo chula la charla, aunque habiendo gente como tú, Kedume, Disparo (Meristation), CCAs y gente así entre el público, lo que faltaban eran contertulianos.

  3. Yo me quedé con ganas de saber la opinión de la pareja de abuelitos que andaban por ahí :PPPPPPPP

    Buena charla, aunque el moderador era un poco…. peculiar, no?

  4. Lo de la gente mayor en los forums de los Fnacs es muy curioso: entran haya lo que haya. Da igual si es un concierto de rock o una charla de videojuegos. Luego ya los hay que aguantan hasta el final y los que, decepcionados, deciden buscarse algo mejor que hacer. Gran público el sexagenario 🙂

  5. Pues nada, por pedir que no quede, a ver si montamos algo en Alicante.

    No he podido oir el audio del video porque en el ordenador que estoy ahora no tiene altavoces, pero esta tarde le hechare un vistazo. A ver que tal se dio.

  6. Faltó un poquito de mesa redonda con el publico, quizá enfocarlo de otra manera y hacer más debate. Por lo demás, estupendo 🙂

    Me debes sendas fiestas Kristian.

    abrazotes

  7. jejejej

    La coña es publicarlo en cuantos más blogs mejor, y una vez ya sepamos la gente que va a venir, fijar una fecha entre todos.

    ¿En qué has pensado, en una kdada de bloggers o de lectores bloggers?

  8. Sí, tienes razón: en cuantos más blogs se publique, mejor, pero quería librarme del marrón de organizarlo xD.

    Y había pensado en una kdd de bloggers. Aunque no seré yo quien decida quién ha de venir y quién no, claro 🙂

    Ahora es cuando se me empieza a ir la olla y pienso en organizar un evento multitudinario, salir en la prensa, alquilar un hotel… pero va a ser que no.

    Supongo que para empezar, una kdd de bloggers quien se quiera apuntar estaría bien.

  9. Pingback: I KDD de Bloggers de Videojuegos de Barcelona: Crónica at

Deja un comentario