Resumen de la gamelab 2015 - 3º día

Y llegamos al último día de conferencias. Los 2 días anteriores habían estado bastante bien, a nivel general, así que no esperábamos menos de este día. Además del cansancio acumulado por las fiestas, idas y venidas, networking y ponencias que ya empezaba a notarse, aguantamos como pudimos hasta la última de las conferencias que sorprendió gratamente.

Debo decir que este último día tuve la mala suerte de perderme varias ponencias que quería ver, sobretodo la de Sami Rami, la cual el año pasado me encantó por su sencillez y realidad de cara a los desarrolladores noveles.

Empezamos con la conferencia Alistair Hope, Creative Director Creative Assemby sobre la inspiración y proceso de creación de Alien Insolation.
Nos contó detalles cela producción así como la importancia que requería que tuviera el Alien, por encima del protagonista. Explicó sus referencias tempranas a juegos como Sentinel o Mercenary. Y maravilló a asistentes sobre los métodos usados para simular una tecnología parecida a la de las películas originales.

gamelab15

La siguiente ponencia fue la de Steve Gaynor, Co-founder Fullbright que nos habló de la zona de confort que normalmente tenemos y métodos sobre como salir de ella y plantearnos retos para avanzar. Explicó sus experiencias sobre el desarrollo de Gone Home y como querrían evolucionar hacia un entorno totalmente diferente en su siguiente juego.

Gamelab15

Para cerrar el evento Whitney Hills, Game designer y la única ponente femenina, presentó una ponencia sobre el papel de la mujer en el sector, dando consejos prácticos que había usado ella durante su carrera y que le permitieron salir adelante en situaciones comprometidas. Una ponencia clara que, sin caer en tópicos, era un ejemplo dando argumentos y poniendo herramientas para tratarse el tema del Gamergate de forma efectiva y directa. Una charla divertida, amena y con consejos básicos para sobrevivir en esta industria en ambos sexos. Una de las ponencias más interesantes del día.

Gamelab15

Y así acaba la Gamelab 2015, con la incertidumbre del siguiente año, que esperemos se aclare en breve, con contactos nuevos y nuevas firmas en mi personal Hall of Gamelab Fame.

Deja un comentario