Resumen del Nintendo Direct de... ¡Majora's Mask 3D!

Acabamos de presenciar el Nintendo Direct que los de Kyoto nos tenía preparado. Posiblemente estemos todos muy emocionados por la confrimación de Majora’s Mask para Nintendo 3DS, no obstante vamos a repasar todo lo que ha dado de sí este más que notable evento, donde los protagonistas no han sido otros que los videojuegos Made in Nintendo.

nintendo_direct_wiiu_3ds

Comenzamos con un nuevo tráiler que se corresponde con un título de Nintendo 3DS para primavera de 2015, nada menos que lo que tantos, tantos años llevábamos esperando todos los fans de la saga Zelda y, sobre todo, esa obra tan especial como es Majora’s Mask. Nada menos que The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, el remake del original para Nintendo 64 en el año 2000, está de vuelta ahora para la portátil estereoscópica. Me siento emocionado de poder escribir esto, y creo que Nao ahora mismo no podrá pronunciar palabra. AKB lo dijo.

Pasamos con Satoru Shibata, quien reconfirmaba que The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D estará disponible en primavera de 2015, acompañado de una edición coleccionista del título con caja metálica, póster y más información que nos comunicarán más adelante. Preciosa. Por favor, desde aquí pedimos que no haya los mismos problemas de stock que con Bayonetta 2 First Print Edition. Gracias.

Captura de pantalla 2014-11-05 a las 23.55.08

Es el momento de repasar el line-up de Nintendo 3DS para lo que resta de 2014 y comienzos de 2015.

Por un lado, Ultimate Nes Remix, que llega a las tiendas pasado mañana, Sonic Boom: El Cristal Roto, que tendrá una demo disponible después de esta presentación y que podréis ver mañana en nuestro canal de YouTube, el 21 de noviembre. Sonic Boom: el Ascenso de Lyric (versión de Wii U) también estará disponible el 21 de noviembre.

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, mantienen su fecha de lanzamiento para el 28 acompañados y lo harán acompañados de nuevos diseños de Nintendo 2DS. A parir de mañana podremos descargar a Diancie en Pokémon X/Y y podremos traspasarlo a Rubí Omega/Zafiro Alfa cuando estos salgan a la venta, lo cual nos permitirá megaevolucionar a dicha criatura en los remakes de Hoenn. Persona Q también aterrizará el 28 de noviembre.

En cuanto a Shovel Knight, sale a la palestra Sean Velasco, director del juego, para presentar a uno de los plataformas en dos dimensiones con mejor Metacritic de la década y que encandiló a la prensa americana durante este verano. Tendremos descuento si nos hacemos tanto con la versión de Wii U como de 3DS. Si escogemos la versión de la portátil estereoscópica, recibiremos un tema con motivos del título de regalo. ¿Su fecha de salida? ¡Ya está disponible! Es una de mis apuestas como gran tapado de 2014, no os lo perdáis.

A continuación se han presentado una gran cantidad de títulos tanto para Nintendo 3DS como para Wii U que tendrán su espacio en la eShop de ambos sistemas, entre los que se encuentran Azure Strike, GunmanClive 2, RIVE, Shantae and the Pirate’s Course o la secuela de SteamWorld Dig, Shovel Knight, The Swapper, Words & Soldiers, un nuevo Trine, Nihilumbra, Thomas Was Alone… Nintendo refuerza enormemente su catálogo digital.

Monster Hunter 4 Ultimate estará disponible a comienzos de 2015, con la gran novedad de jugar online todos juntos tanto en local como en multijugador online. Se confirman también las colaboraciones en el título de Super Mario, y es que los trajes de tanto Mario como Luigi serán ls atuendos de nuestros ayudantes, los felynes. Sin embargo, los lectores de AKB tendrán que esperar tan solo un par de semanas para leer su análisis ya que el título lleva ya un mes en Japón y nosotros no hemos podido perdérnoslo.

Codename S.T.E.A.M, lo nuevo de Intelligent Systems vuelve a verse con un nuevo tráiler en el que se nos han mostrado las novedades del título, el cual presenta una gran mejora en el apartado visual y, sinceramente, pinta de maravilla. Disponible en mayo de 2015.

as

Gracias a Gozdi y su paso por Kyoto, tenemos Majora’s Mask 3D.

Es el turno de Wii U

Comenzamos con Captain Toad: Treasure Tracker para Wii U, que tendrá más de 70 niveles. Su nuevo tráiler pinta tan bien como Super Mario 3D World en su momento. No es por nada, pero la tienda online que comienza por A lo tiene a 30 euros y personalmente me parece un auténtico imprescindible para la sobremesa de Nintendo. La variedad de niveles, apartado visual y diseño me parecen espectaculares. Podremos desbloquear niveles ocultos al completar desafíos. 2 de enero en España.

Kyrby y el Pincel Arcoíris –título definitivo para España-, nos hará dibujar el trazado de dicho personaje a lo largo de los niveles. Se ha enseñado un modo multijugador y más detalles que os iremos confirmando para el Gamepad. Segunda mitad de 2015.

28 de noviembre es la fecha escogida para que Amiibo haga acto de presencia en todo el mundo junto con Super Smash bros. for Wii U. El 19 de diciembre se pondrán a la venta las otras seis figuras de la bautizada como segunda tanda, que incluye entre otros a Luigi o Little Mac.

Tal y como se llevaba rumoreando todo el día, se ha mostrado un divertido y simpático tráiler dedicado a Duck Hunt Duo para Super Smash Bros. for Wii U, y es que tras la presentación de los Koopalings, todo apuntaba a que este carismático dúo (¿juego propio a la vista) tuviesen su propio espacio dentro de la cuarta entrega de la franquicia de lucha de Masahiro Sakurai y su equipazo. Podemos ver también un escenario dedicado a la saga Duck Hunt, cuya obra original estará disponible próximamente en la Consola Virtual.

Shibata nos ha explicado también cómo se utilizará el Amiibo de Link en Hyrule Warriors, lo que dará lugar a nuevo contenido dentro del título. Si usamos cualquiera del resto de las figuras nos brindarán objetos aleatorios, como armas, etc. El pack de Twilight Princess saldrá próximamente.

Vamos con el DLC de Mario Kart 8. Podremos ver el circuito de F-Zero, que pinta increíble, así como un arrangement del tema principal de la saga orquestado, a un nivel igual de alto de lo que vimos en el juego allá por mayo. Vemos también el circuito de The Legend of Zelda y a Link conduciendo la Moto Hyliana, se confirma de nuevo la Rainbow Road de SNES o GBA -no se ve cuál de las dos es exactamente, por lo que me os lo confirmaremos tan pronto como lo sepamos-. El trazado de Excitebike también se ha dejado ver. En total, ocho nuevos circuitos, tres personajes y cuatro vehículos. El 13 de noviembre podremos descargarlo (¡Por fin!). El segundo DLC estará disponible en mayo de 2015. Ese mismo día podréis ver todos los circuitos del DLC en nuestro canal de YouTube, además de una pequeña serie dedicada a derrotar los tiempos contrarreloj del Staff de Nintendo en los 8 circuitos que incluirá el pack.

Amiibo será compatible con MK8 y ofrecerá nuevos trajes para los Mii con motivo del Amiibo en cuestión que tengamos en nuestro poder. Si usas el de Luigi, tu Mii se vestirá de éste. ¿Hará la Death Stare?

Sale Shigeru Miyamoto para comunicar que está trabajando muy duro y que, en resumen, quiere presentarnos la serie de animación de su tan queridafranquicia Pikmin. Desde que los enseño algo parecido en un vídeo durante el comienzo de la presentación del E3 de 2012 tuvo muchas ganas de hacer estos episodios, que tendrán una duración de 20 minutos. El primer Pikmin Short Movies lo podremos descargar por 5€ al terminar la presentación en 3DS por un lado y en Wii U por otro. ¿En serio, Nintendo? ¿Del Cross-Boy ni hablamos, verdad? Una demo de Pikmin 3 estará disponible próximamente, nos irán informando de novedades por Miiverse.

Vamos con Xenoblade Chronicles X, del que no se había hablado nada desde el E3. El argumento presentará una pericia en la que el mundo se encuentra en un estado de devastación. La ciudad de New Los Angeles será nuestra base, tendremos que capturar monstruos, recolectar y completar misiones, tal y como viene siendo habitual en la saga. Algunas misiones serán de la historia principal y otras serán secundarias. Podremos navegar rápidamente por el mundo gracias al Gamepad que muestra el mapa

Splatoon, del que se habñó por primera vez en el E3, nos deja un nuevo tráiler donde de primeras podemos ver nuevas armas, más diseños para los personajes y personalización de los mismos, personajes enemigos que aparecerán durante las partidas, elementos dinámicos que estarán siempre en los escenarios, misiones y elementos de plataformeo, vista en primera persona y niveles para un solo jugador, algo que se había venido pidiendo desde que se presentó en el mes de junio.

Acción y disparos es como Iwata ha decidido definir a Splatoon, un juego online de 4 vs 4, dos equipos compiten por conseguir llenarlo todo con más tinta que el enemigo. Modo campaña para un solo jugador, confirmado. La batalla por la supremacíua, terreno y supervivencia.¡ llegará a las tiendas durante el segundo trimestre de 2015.

  1. Agradecer a GameXplain -canal de YouTube americano dedicado en cuerpo y alma a Nintendo-, que desde que haya terminado el evento tengan subidos en su canal todos los tráilers que se han visto en el Nintendo Direct, incluyendo muchos que ni la propia Nintendo ha subido todavía.

    Podemos verlos en el artículo gracias a ellos. #Cracks.

  2. Yo es que soy algo reacio con todo esto de los remakes y tal, pero esta gente sabe hacerlos. Enhorabuena a la gente que lo estaba esperando ^^

Deja un comentario