Resumen del Quinto Día de los LoL Worlds 2015 : Grupo A

Empieza esta última semana de grupos en los mundiales de League Of Legends, y siguiendo la organización acordada, el Jueves se juegan los partidos del Grupo A, el Viernes los del Grupo C, el Sábado los del Grupo D y el Domingo los del Grupo B.

Group A

Hoy jueves, se han jugado los partidos del grupo compuesto por Counter Logic Gaming (CLG), Flash Wolves (FW), Koo Tigers (KOO) y Pain Gaming (Pain). Hoy se deciden los grupos y se conocerán los 2 clasificados para Cuartos de Final.

Primer Partido: Counter Logic Gaming vs Koo Tigers
1

Todos los partidos de hoy eran claves para clasificarse, era un grupo muy igualado y todos debían demostrar su mejor nivel para ver quien merecía clasificarse. El mejor equipo Americano en los Worlds se enfrentaba a uno de los mejores equipos Chinos, partido, en el que los Asiáticos saldrían victoriosos.

CLG apostaba por una composición con un daño masivo y un late game considerable. Siendo Veigar y Tristana los respectivos carrys, que no se sabe quien de los 2 escala mejor cuando se alarga la partida. Así mismo, Koo Tigers también apostaba por una set-up de Late game. Con Jinx y Azir para demostrar el daño de la composición.

Una partida que empezaba muy bien para KOO, siendo en esa Botlane nada más y nada menos que al minuto 4, cuando Darius (uno de los campeones que no es recomendable feedear), se llevaba una Double Kill acompañado del Support de su equipo (Tahm Kench). Aunque el midlaner de CLG parecía no rendirse consiguiendo una Kill contra Azir, la botlane de KOO volvía a las andadas consiguiendo otra kill más por ellos mismos. Esto permite un snowball imparable por parte de Koo Tigers, tanto que, al minuto 11, ya se había visualizado la primera teamfight de la partida, donde Koo Tigers era claro ganador, consiguiendo 4 bajas sacrificando sólamente a un jugador de su plantilla. En esta batalla, el adc de Koo Tigers se llevaba una Double Kill, algo que a CLG les iba a complicar demasiado la partida. Estábamos en fase de entrar al midgame cuando Koo Tigers en una sorprendente Teamfight, con un combo espectacular y un papel por parte de Azir, conseguían un Aniquilados dejando a CLG ya sin esperanzas de ganar, el marcador iba 4-13. Más de una kill por minuto. KOO quería finiquitar la partida, para ello, iban al Baron Nashor después de varias batallas con sus contrincantes, conseguían el buffo e iban hacia el nexo enemigo a cual desesperados. En tan solo 23 minutos, Koo Tigers, conseguía una victoria muy fácil, contra el mayor representante Americano.

Segundo Partido: Flash Wolves vs Pain Gaming
2

Era el turno de presentar a los “2 equipos más flojos” del Grupo A. Pain Gaming se enfrentaba a Flash Wolves en esa lucha por llegar a los Cuartos de Final. En la composición de Flash Wolves observamos que aparece nuestro Guerrero de viento favorito con uno de los hypercarry más jugados estos mundiales, Yasuo y Jinx respectivamente. Unos campeones que haran un daño brutal y a cualquiera que pillen por su camino no dejarán ni rastro de los mismos. Pero no todo lo pueden hacer solos, para ello, Lulu estará al tanto protegiéndolos junto a Annie, que ahí estará para stunear a un buen puñado de personas y regalar los enfrentamientos a su equipo. Pain ha respondido jugando al wombo-combo. Con Orianna y Gnar, un perma-stun que podría ser el fin para Pain si sale bien, y una Tristana que no pararía de saltar explotando a todo lo que viera, y regalar la partida a su equipo si se alarga el encuentro.

Aunque parecía raro, la primera sangre de esta partida ha sido para una torre. El support de FW se suicidaba contra la torre intentando matar al toplaner de Pain. Ahora sí, la primera verdadera sangre llegaba al minuto 6, aunque el protagonista ha sido el mismo, el support de FW era asesinado cruelmente contra la RekSai de Pain. Siguiendo esta agresividad, era la botlane el territorio para recibir a ambos equipos en un enfrentamiento en el que FW solo podría rasgar una Kill. No obstante esto permitía que después de varios encuentros en gran parte por un mal posicionamiento de Pain, Flash Wolves consiguiera unas kills que les permitiera ponerse por delante en gran parte de toda la partida, haciendo sudar a Pain Gaming y dudando sobre si podrían ganar o no. Más tarde salían de dudas cuando ganaban una teamfight contra ellos y se llevaban un Nashor totalmente por la cara. Un Nashor muy importante para volver a la partida más fuertes que nunca. Eso sí, Pain no debía de perder de vista los Dragones de FW, que ya tenían 4 acumulados.

Aunque ninguno lo sabíamos, esta partida tendría el final más emocionante de lo que llevamos de mundial. FW se hacía con el Baron Nashor e intentaban rematar la partida, dejando el nexo enemigo a mitad de la vida, gracias a que Pain en una extraordinaria defensa, no dejaban penetrar más a fondo al equipo de Flash. Pain aun podía ganar, ellos lo sabían y por ello iban directos a conseguir objetivos, necesitaban meter presión a Flash, ponerlos nerviosos… Buscando tal objetivo, se llevaban dos inhibidores. Mucha presión se notaba en el ambiente, tanto, que el toplaner de FW quiso hacer un Backdoor, que no salió como se esperaba. Para colmo de Pain, FW conseguía robar su 5º Dragón, y después de una Quadra Kill de Jinx, Flash Wolves terminaba la partida en unos largos 52 minutos.

Tercer Partido: Koo Tigers vs Pain Gaming
3

El ganador y el perdedor de los 2 anteriores partidos se enfrentan… ¿He de decir quien ha ganado o se puede adivinar? Exacto, Koo Tigers se alzaba con su segunda victoria del día, y con ello, el pase como clasificado para esos Cuartos de Final. Además de ser el primer equipo en clasificarse en estos Worlds 2015 De momento, China dominaba ese Grupo A.
Koo en su composición no ha cambiado mucho respecto al primer partido del día. Una set-up con un daño masivo (Darius-Azir-Mordekaiser), un late game buen cubierto, buena frontlane (Leona) y una gran capacidad para divear (Elise). Unos picks muy adecuados y difíciles de contrarrestar, aun así, Pain lo ha intentado, enseñando una set-up, también, con mucho daño, esta vez, mágico (Lissandra y Viktor) y un adc muy potente (Kalista).

La partida ha sido simple. KOO ha dominado de principio a fin, aprovechando fallos de posicionamiento, Kills fáciles o simplemente, buenas jugadas, han conseguido ponerse en cabeza y permanecer en esa misma situación toda la partida. Dominando en objetivos y en Dragones. La primera sangre también ha sido para ellos, así como la primera torre. Se colocaban 5-1 en el marcador al minuto 11. Un juego no muy agresivo por parte de KOO, inutilizando el juego de Pain. Latinoamérica no tenía nada que hacer. KOO se acercaba a la base enemiga cada vez más, a base de Teamfights muy bien elaboradas. Y aunque les ha costado más de un minuto deshacerse de sus rivales solo estando el Nexo descubierto, KOO Tigers se alzaba con una victoria de calentamiento para los Cuartos de Final, venciendo, como hoy era habitual, en 24 minutos a Pain Gaming. Demostrando un nivel muy superior y merecedores de esos Cuartos de Final.

Cuarto Partido: Flash Wolves vs Counter Logic Gaming
4

Otro de los candidatos a clasificarse se enfrentaba a CLG, ambos, en ese momento, en una gran disputa por esa única plaza que quedaba para los Cuartos de Final, ya que Pain Gaming estaba fuera de esa clasificación. Flash Wolves nos mostraba una composición de bursteo. Con una LeBlanc que en un abrir y cerrar de ojos mataría a un carry enemigo, un Malphite que podría asegurar una teamfight a su equipo. Y una Jinx, por si las cosas se tuercen en late. CLG en cambio, han preferido jugar con Daño masivo para contrarrestar este Bursteo (Ekko, Viktor, Tristana), con no muy buena teamfight que digamos, al menos, si el Stun de Ekko no era acertado. Y un Lee Sin en la jungla, para tener mejor Early-Mid game que sus rivales y no llegar a ese Late Game, donde Jinx, arrasaría.

La primera Sangre de la partida no ha llegado hasta el minuto 17, y menos mal, porque ya me estaba durmiendo y no podría acabar este artículo. FW conseguía cazar a Tristana fuera de posición y conseguían acabar con su vida. El resto de la partida no ha sido excesivamente agresiva. Podemos resumirla en Kills de mal posicionamiento. Hasta que nos adentrábamos a mitad de partida, donde LeBlanc estaba destacando por el gran recital que les estaba dando a sus rivales, una maravilla ver al midlaner de FW con este campeón que será baneado en Cuartos de Final, posiblemente.
CLG no estaba demostrando un nivel alto, al menos, no tan alto como para clasificarse para unos Cuartos de Final. Flash Wolves por el contrario sí, tal ha sido que han destrozado en objetivos a los Americanos. Con un Nashor y unas buenas teamfights, gracias al bursteo, a la mala coordinación de CLG y una Pentakill de Jinx (Que os dejaré más abajo), se llevaban esta partida en 37 minutos.

Quinto Partido: Koo Tigers vs Flash Wolves
5

Koo Tigers y Flash Wolves acababan su jornada de hoy enfrentándose entre sí. Con una diferencia, que Koo Tigers ya estaba clasificado. Y Flash Wolves lo estarían si ganaban este partido… Todo dependía de este partido para conocer al segundo clasificado, y estaba en la mano de KOO. ¿Qué han hecho? Dejarse ganar, así de fácil. KOO no ha puesto ningún empeño, no les importaba perder esta partida y así ha sido. Por lo que Flash Wolves sería el segundo equipo clasificado para Cuartos de Final. Koo Tigers jugaba con una composición ya conocida, mucho daño, no han cambiado la set-up en toda la jornada de hoy (Darius, Azir, Kalista). Eso sí, han sorprendido con un pick que llevábamos mucho sin ver, Kennen Support. Sin embargo, Flash Wolves volvía a repetir set-up del anterior partido. Bursteo con LeBlanc, Late Game con Jinx, pero esta vez, una buena protección con Lulu en la ecuación. Ese pick tan odiado por muchos que hace de las composiciones mucho más fuertes y resistentes.

FW empezaba dominando esta partida, con una primera sangre que tardaba un poco en llegar (Minuto 9). No muy destacable en los siguientes 15 minutos. Una partida demasiado tranquila por parte de ambos equipos. Hasta que FW ha querido dar espectáculo y demostrar el porqué merecían clasificarse, con un bailecito y un buen repaso de la LeBlanc de FW, han ganado 2 Teamfights seguidas y un Baron Nashor para rematar una partida, que, por si quedaba alguna duda, iba a ganar Flash Wolves. No se han hecho de rogar, tampoco han querido ser muy cantosos y FW ha mantenido bien las distancias con KOO. Esperando el momento ideal para conseguir objetivos y baiteando varias veces con ese Nashor. Finalmente FW ha apalizado a Koo Tigers en 37 minutos. Con lo que, en este partido, se encontraban los 2 equipos clasificados del Grupo A.

Sexto Partido: Pain Gaming vs Counter Logic Gaming
6

Último partido de la jornada, sin emoción alguna… Era el partido entre los 2 derrotados del Primer Grupo. Más que un partido de competición, ha sido un partido “For fun”. Por parte de Pain teníamos la composición de bursteo, con un Twisted Fate que podría matarte de un par de cartas, un Draven que te raja en dos de un simple básico o un Gangplank que penetra mucha de tu armadura de un simple barril explosivo. Por si fuera poco, todos acompañados de un Thresh, para encajar ‘Sentencias de Muerte’ para dar regaladas las kills a su equipo. En CLG vemos una composición para dar Espectáculo, solamente eso. Riven aparecía en Top, Morgana en mid y un Bardo que no se había jugado aun en los mundiales. Destacar que Vayne (el hypercarry) llevaba Exhaust y no heal, que era lo normal en un adc. El Late podría estar asegurado por esta Vayne en el equipo, si la partida hubiera sido algo más seria. Simplemente estos 2 equipos han querido dar espectáculo en la partida y en mi punto de vista, ha sido todo un acierto.

La Primera sangre se la llevaba el equipo de CLG, diveando a la toplane a Nivel 1, una buena jugada que servía para intercambiar una kill por otra de su mismo equipo. La partida ha estado muy igualada hasta más o menos hasta el minuto 30. Pain y CLG rasgaban Kills en Teamfights, si uno se adelantaba era el otro quien le frenaba para ponerse por delante. Han estado jugando al gato y el ratón durante mucho tiempo. Una partida muy agresiva y divertida por parte de ambos equipos, con spam de icono de equipo incluido. Al minuto 30 como ya mencionaba anteriormente, Pain Gaming mostraba superioridad y conseguía un Ace frente a CLG, lo que sería un Nashor regalado y casi también la partida. 3 minutos más les ha hecho falta a Pain Gaming para cerrar la partida contra los Americanos, y también, la última partida de la jornada de hoy, en tan solo, 33 minutos.

Una vez acabados todos los partidos, el Grupo A ha quedado finalizado y finiquitado con Flash Wolves y Koo Tigers como líderes. Así ha quedado: 1º Flash Wolves, 2º Koo Tigers, 3º Counter Logic Gaming, 4º Pain Gaming. Un dato muy interesante sobre estos resultados, han sido los aciertos de los jugadores en “La Quiniela” que montó Riot sobre la fase de grupos del Mundial, denominado Pick’em. Simplemente era adivinar la posición de todos y cada uno de los equipos en sus respectivos grupos. Riot Games afirmaba hoy, que el 97% de los jugadores (yo incluido), ya no conseguiría completar perfectamente la lista de grupos seleccionados a gusto de cada uno:

Recordad que mañana seguimos con más Worlds, esta vez toca el turno del Grupo C, compuesto por: SK Telecom T1, Edward Gaming, H2K Gaming, Bangkok Titans. Y como siempre, os dejo con todos los partidos de hoy, casteados en Español por la LVP. PD: ¡Mañana los partidos empiezan a las 2:00 PM (Hora penínsular) con el enfrentamiento entre SK T1 vs EDG!






Deja un comentario