Resumen del tercer día de los LoL Worlds 2015

Continua la fase de grupo de los mundiales de League Of Legends, denominados también Worlds. El tercer día de la fase de grupo continua con los enfrentamientos de los equipos asiáticos contra el resto del mundo, en especial contra los equipo europeos Fnatic y Origen que demuestran su validez en la grieta del invocador.

League Of Legends Worlds 2015_1

Primer partido del dia: Edward Gaming contra SKTelecom.

Estamos ante uno de los partidos más esperados de la competición y estamos hablando de que se repite la final del MSI, la venganza se repite y en el aire, y además EDG viene con 2 victorias, igual que SKT, pero ambos equipos se habían enfrentados a los 2 rivales más débiles, aquí se decidiría el líder del grupo.
Durante el draft la sorpresa la daría Faker, que nos tiene acostumbrados ultimanente a picks fuera de lo común , y esta vez se sacaría de la manga a Ryze. ¿Por que? Para evitar que Ekko pueda tirarse la ulti, gracias al enraizamiento root de su W. A su vez Marin nos enseña al temido Cocodrilo, Renekton, algo que no se había visto en mucho tiempo.
Ambos equipos intercambian torre superior e inferior, pero EDG aprovechando se ventaja superior se aventuro a por el dragón, y lo consiguió. Obteniendo el primer dragón incluso antes que la torre. El siguiente dragón saldría sobre el minuto 10, y es aquí donde veríamos las primeras tortas. SKT no quería perderlo.
EDG uso todo lo que tenia para poder acabar rápidamente con Faker, entonces aprovechando la ventaja 4 vs 5 empezó el dragón, pero no contaron con una cosa. El TP de Faker y fue esto lo que les dio la victoria en la pelea esto junto al increíble daño que tiene renekton en los primeros compases de la partida, decantaron rápidamente la batalla a su favor. Esta pelea dejo el marcador 4-5 a favor de SKT. A partir de aquí no veriamos grandes escaramuzas pero si un gran control de mapa, en el cual SKT iria obteniendo ventaja poco a poco. SKT aseguraria el 2 dragon con relativa tranquilidad. Bengi tenia la jungla de EDG totalmente dominada, así que EDG solo podía poner guardas defensivos. La diferencia de oro pasados los 20 minutos era de 5000 de oro. SKT hizo un gran call de baron a los 3 minutos, mientras que Marin controlaba que nadie pudiera pasar a detenerlos. De este modo SKT afianzaba aun más su completo dominio y anulaba a los chinos. Marin estaba siendo aquí el verdadero MVP, cortaba el paso de todo el equipo rival y , ademas, inflingia cantidades descomunales de daño. Todo el equipo de SKT giraba alrededor de él, era la gran muralla china, irónicamente. Esta era su partida. Pelea tras pelea infructuosa, SKT llega al punto que consiguen su segundo baron en el 32:30 y parecía ya que los chinos poco más podrían hacer. A los coreanos solo les queda encarar el final de partida, que se produciria tras otra gran pelea de SKT en la cual Marin volvería a ser el gran protagonista. SKT destruye el nexo rival en el minuto 35.

EDG VS SKT

Vamos con el Segundo partido, el cual a H2k contra los Bangkok Titans

H2k se enfrenta aquí al más débil del grupo, y tampoco se espera que estos den ninguna sorpresa. En el draft, Odoamne se atreve con Riven, y vemos también un Mordekaiser ADC, que esta siendo o bien baneado o pickeado . Comenzamos con un H2k intentando swapear lineas, pero BKT le copia la jugada, y se queda en un enfrentamiento 2 vs 2 en la linea superior. Veríamos una primera sangre muy temparana, gracias a un gran gankeo de loulex. Los minutos siguientes se seguirían con varios intentos de asesinatos por parte de BKT, pero todos acaban en nada, y es finalmente H2k quien se lleva el gato al agua, en un tremendo TurnBack de Kasing, seguido de morde y elise. Riven se unio a la fiesta con un gran tp, enseñándonos lo que es un dive de libro. Esto no sirve para que BKT deje de intentar retomar el ritmo de la partida, de hecho, les anima a seguir intentarlo con más ansias si cabe. Pero Mordekaiser esta muy fuerte en este parche, y se nota muchísimo, pero aun así H2k tenia todos sus campeones de melee a exepción de Elise. Y esto es, BKT tenia un gran equipo para hacer picks que es lo que buscaba al fin y al cabo. Y de esta forma irian remontando en kills. Aun así en el minuto 20 H2K les sacaba 5000 de oro, simplemente por las 3 torres de diferencia. Y en el 22:00 estallaría una de las peleas que marcarían el debacle tailandes, y es que, al morir 4 miembros del equipo de Bangkok, darían el baron nashor a los europeos, que lo usarían con cabeza. Seguirían tomando objetivos, y sacando una gran ventaja. Al aparecer el segundo baron, H2k lo empieza, pero lo paran para darse la vuelta, acabar con dos miembros de BTK y acabar definitivamente con el Nashor. Esto les daría la ventaja que necesitan para definitivamente cerrar la partida. H2k acabaría esta partida a los 33 minutos, junto a una cuadra de mardekaiser, gracias en parte a su mascota, el dragon.

H2K VS BNKT

El tercer partido enfrentaría a LGD contra KT Rolster.

Veremos otro Draft curioso, por parte de LGD, veriamos a Varus y a Hecarim. El partido empezaría como nos tienen ultimanente acostumbrado, o guerra relámpago o copiando estrategias, y esta vez, sí, se copiaran las estrategias y veríamos otro 2 vs 2 en la linea del top. La primera sangre la veríamos en el minuto 5. Un buen gankeo de Gragas inmoviliza a Varus, y permite a que Lulu acabe con el. La partida continuaría con relativa tranquilidad hasta que en el minuto 10 LGD empieza una pelea en la linea de abajo. Thresh engancha, Braum reacciona con su ulti, y mientras la Bot Lane de LGD se retira, llega malphite con un teleport precioso para evitar que se escaparan, aun así, la kill seria para Kog’Maw. KT prosigue su táctica de castigar todos los errores de LGD, no parece que estos fueran los campeones de su región. Finalmente, estos consiguen su primera kill, pero tras 17 minutos de partida, e ir 7 kills por debajo. KT tenia , por ahora, la partida bajo control. Y es que tras los primeros 20 minutos los coreanos iban 1-9 a favor y con 6000 de oro por encima. De LGD solo quedaban los restos, viviremos 10 minutos restantes de la agonía lenta de los chinos. KT Rolster cerraría en el 30:40 una partida fácil.

lgd vs kt

La cuarta partida enfrentaría a Origen y a Team SoloMid.

En este draft origen “obliga” a TSM a el pick de Darius y Elise, por lo tanto los europeos actúan en consecuencia, sacando un equipo capaz de evitar en cualquier momento a estos dos, y la composición de TSM no casa para nada, siendo Elise un tanto inútil. Todo esto se notara en la partida. El pick de Anivia obliga también a Bjergen a pickear o a Viktor o a Veigar. Lo que tampoco ayudaba a Elise. Y aunque os parezca mentira. La partida para Origen estaba medio ganada desde la selección de campeones. La partida empezaría, con TSM empujando rápidamente el bot, para tirarla lo antes posible, y pode rotar con rapidez al top. Origen sin embargo no pudo igualar el marcador de torres, y se quedarían nada más empezar con una torre menos, nada nuevo, realmente. La partida seguiría con relativa tranquilidad, intercambiándose summoners, pero nada más. En el minuto 11 Origen se hará el dragon, pero con bastante tranquilidad. Ambos equipos se respetan. Finalmente, mediante un movimiento muy bien coordinado de TSM. Consiguen la primera sangre de la partida al minuto 13. Ahora mismo TSM ganaba en oro, muertes y torres. La partida seguiría bastante lenta, no veríamos más muertes , pero OG se las apaña para empatar en torres y conseguir otro dragón con facilidad. Elise no puede hacer nada, realmente. Su única arma es el stun de la e, perso su equipo, para seguirla, tiene que arriesgar demasiado, lo cual no acaba saliendo rentable. Por fin veriamos algo de acción sobre el minuto 23. Fnatic buscaba el baron, TSM lo intento parar, pero un fallo de comunicación le costo la vida a lustboy, pero Fnatic no podia arriesgarse a hacerse el baron, ya que TSM se habia percatado de la jugada.
El punto de inflexión a mi gusto es otra pelea que surge al minuto 24:30, y muestra lo que explique en el draft. El equipo entero evita y deniega a dyrus, que es en cierto modo, el eje de la composición de TSM, por lo que finalmente, tienen que retirarse. Origen ahora va sobre rodado, su equipo esta ahora en pleno potencial. Kalista es un campeón que destaca sobre todo en la mitad de la partida. En el 26:30 Origen es capaz de marcarse un Ace, siendo, ademas, el primero en caer Dyrus, y a TSM solo le queda correr, y a Origen perseguir a sus presas. Al 28 se hacen el primer Baron de la partida. Ahora Origen esta en su momento dulce y acaricia la victoria con la yema de los dedos. Finalmente, los ultimos 10 minutos de partida se basarían en el asedio constante de Origen hacia la base de TSM con pequeños descansos para recuperarse ambos. Origen cerraría la partida en el minuto 36.
Y esto chicos es lo que hace un buen draft.

og vs tsm

El quinto partido enfrentara a Invictus Gaming contra Cloud9.

Invictus Gaming es otro gran nombre de la competición, y Cloud9 viene de pasar una mala temporada. Veremos que pueden hacer los americanos después de sorprender con una primera gran victoria ante AHQ. Vemos aquí otro Dyrus, pero esta vez la comp no se basa en denegarlo, si no que gira alrededor de Sivir, esto hace viable a Dyrus, quizás. No sienta bien que sean 3 meles, desde luego. En esta partida, siguieron el esquema habitual de el juego. El que jugamos nosotros todos los días y no el que nos tienen acostumbrado realmente los Pros. La primera sangre la veríamos en el minuto 7, gracias a la ayuda del Gragas de IG, veríamos como Dyrus moriría. Pero nada más aparecer, devolvería la jugada a los chinos, con un tp a la linea del bot para conseguir la baja de support. Veríamos más hostilidades, pero pronto cesarían dando paso al momento de colocación de guardas y control de mapa, para que ningún equipo se pasase de listo, aun así, C9 en un movimiento bastante inteligente y eficaz es capaz de quitar del medio al ADC y al medio de IG, y mientras que Balls y Lemonation hacían ruido, Sneaky y Hai comenzaban el barón, lo que usaron de cebo para hacer que los chinos se precipitaran y dar un golpe de efecto. Poco después, en una pelea de Dragon, aun con la mejora de baron activa, C9 consigue exterminar al equipo rival y darle la vuelta a la partida que había empezado muy mal para ellos. Ahora los chinos estaban contra las cuerdas. El baron les había dado cerca de 5000 de oro a los Americanos. Ahora IG orbitaba alrededor de C9. Tenían su base tambaleándose, y C9 bajo las ordenes de Hai funciona con la precisión de un reloj Suizo. Poco a poco acabando con los resquicios de IG, para acabar la partida a los 37 minutos. C9 ha sufrido, para han venido para jugar, y para demostrar que NA aun tiene mucho que decir.

IG VS C9

El sexto y ultimo partido del día enfrentarían a AHQ contra Fnatic.

En teoría los europeos se enfrentan a un equipo facil. Han tenido en el draft campeones con los cuales están acostumbrados. Westdoor juega, una vez más con su amado Fizz, y febiven con la siempre segura Orianna. Fnatic abriría el marcador en el 5:07 con el duo coreano haciendo de las suyas, no dando piedad el pobre animalito de gnar. Pero aun así se la devolverían a los pocos minutos a Huni, que es asaltado por Elise. Huni volvería a caer a los pocos minutos, quizás en un exceso de confianza por parte del jugador coreano, que le cuesta su vida, y de su compañero Reignover. Ya comente con anterioridad que el top de fnatic aunque es muy bueno, es también un jugador muy irracional, y que se deja llevar fácilmente por la emoción. Aun así, FNC sigue siendo la que todos conocemos, y seguía teniendo cierta ventaja sobre AHQ. A los 10 minutos estalla una gran pelea que confiere a sivir un triple asesinato, y a Gnar una doble. Una gran ulti de Orianna fue lo que desequilibro la balanza a favor de AHQ. Fnatic igualaba las cosas, pero no convertia los asesinatos en objetivos. Tan solo tenian una timida ventaja de oro, debido a diferencia de farm y una torre de más. En el minuto 26, AHQ les roba un dragon, pero Fnatic sabiendo que AHQ les faltaban ciertos summoners y ultis, rotan a baron, y tras evitar a Fizz y Gnar, Rekkles consigue asesinar a Elise. Con la muerte de elise, consiguen un grandisimo barón, que les ayuda a tirar por completo toda la torre del medio, aun así, una mala team fight, acaba con 4 de sus miembros, y lo que se supone que debería de ayudarles a ganar oro, acaban con una perdida de 1000 de oro tras la mejora del barón. AHQ siempre esta un paso por delante de FNC, pillando desprevenidos y en los peores momentos posibles. Y ahora con el Baron vivo, deberian de estar preparados para ser capaces de responder.
Fnatic es capaz de asesinar al support de AHQ, pero gastaron todo en el, y Huni no estaba en esa pelea. Febiven se queda atras, desprotegido. Acaban rápidamente con el, y AHQ comienza a perseguir a los restos de FNC. Huni llega tarde, y solo le queda volver a la base, para defender en lo máximo posible, es decir nada. Huni seria asesinado rápidamente, y AHQ acabaría con la partida en el minuto 41.

AHQ VS FNT

Deja un comentario