Resumen del primer día de los LoL Worlds 2015

Como muchos ya sabéis, ha llegado Octubre y no solo entramos en un nuevo mes, sino, que empiezan los deseados Mundiales de League Of Legends. Hoy 1 de Octubre, comienzan los LoL Worlds y nos espera un largo mes lleno de emociones viendo jugar a nuestros equipos favoritos, hasta el 31 de Octubre, que se jugará la final en Berlín.

Mundiales

Hoy han jugado algunos equipos del grupo A,B y C. El grupo D, aun, no se ha estrenado. Vamos a repasar los partidos, los picks y bans, curiosidades de las partidas y las puntuaciones de cada jugador al final de las partidas que han sucedido en esta primera jornada:

Primer Partido: Fnatic vs Invictus Gaming

Primer partido
Nuestros campeones Europeos se enfrentaban en el primer partido en los LoL Worlds de este año. Fnatic estudiando muy bien la fase de Picks y Bans, han escogido una composición perfecta, llena de engage y disengage con cualquier campeón y bastante movilidad, frente a los Carrys sin movilidad que había mostrado Invictus.

En primer lugar Fnatic ha baneado Darius, Braum y Vayne. Y ha pickeado Hecarim, Elise, Azir, Sivir y Shen. Por otra parte, Invictus ha baneado: Lulu, Mordekaiser y Gangplank. Y éstos, han pickeado: Riven, Skarner, Viktor, Ashe y Thresh.

Observando un poco las 2 set-ups, destacamos la poca movilidad que tienen los carrys de Invictus y la escasa iniciación en teamfights que contienen sus campeones. Fnatic, al contrario, tienen una iniciación fuerte contra campeones sin movilidad. Y eso, les ha llevado a conseguir la victoria.

La primera sangre en este partido ha sido tardía. En el minuto 13 se presentaba Reignover en la top-lane para conseguir esa kill tan importante para su equipo. Destaquemos que antes de eso, Fnatic ya había conseguido una torre y el primer Dragón de la partida. Fnatic ha jugado muy pasivo y aprovechando cada fallo de sus rivales para castigarles con alguna muerte. Se han puesto un poco encima de sus rivales, hasta que ha llegado la aparición del Segundo Dragón, el cual, Invictus Gaming no quería regalar. Siguiendo está estrategia comenzaba una pelea por ese Dragón en la que Fnatic arrasaba sin piedad a sus rivales, provocando un segundo Dragón muy fácil, y un Snowball que les llevaría hasta la Victoria.

En esta partida no podemos decir que alguno de los jugadores ha destacado por encima del resto. Todos han conseguido demostrar el por qué merecen estar en los LoL Worlds. Lo que si debemos destacar ha sido el farmeo que llevaba el Midlaner Holandés de Fnatic, nada más y nada menos que 220 Minions en 20 minutos, con este Azir, que ha sido una elección muy contundente para su equipo.

Fnatic se alzaba con la victoria al minuto 30, tras la rendición de Invictus Gaming, que se han visto muy superados por el equipo de Deilor.

Segundo Partido: Cloud9 vs ahq e-Sports Club

Segundo Partido

Después de la victoria de nuestro mejor equipo Europeo, le tocaba jugar a un equipo Norteamericano como es Cloud9 contra un equipo Chino, AHQ, esta vez. Los bans de esta partida fueron Ryze, RekSai y Elise (Cloud9) y Lulu, Azir y Mordekaiser (AHQ).

La composición de estos equipos no ha sido planteada con un objetivo claro. Hemos observado como Veigar y Rengar aparecen en la ecuación de ambos equipos. Unos carrys con bastante movilidad, como son Tristana y Kalista. Y algún Coloso que se habrá escapado como Darius y nuestro Pirata preferido, Gangplank.

La partida empezaba muy bien para AHQ, una primera sangre para Fizz que podría dar paso a un fuerte Snowball que haría en mid y que él solo pudiera carrilear a su equipo. Cloud9, se ha dado cuenta de la situación y han decidido dejar a Fizz sin posibilidades de carrilear, ofreciéndole solamente otra Kill más en toda la partida. La botlane de AHQ es la que más afectaba se ha visto, sin capacidad de daño y un carry sin daño que solo sirve para llevar a la espalda, frente a un Hypercarry como es Tristana, feedeada y metiendo críticos que dan miedo solo de ver la cifra de daño. Cloud9 ha sabido jugar sus mejores campeones realizando unos enfrentamientos perfectos y sin errores. Dominando la partida y consiguiendo un Nashor, han conseguido cerrar en el partido sin rendición más rápido del día, casi 24 minutos.

Tercer Partido: SKTelecom T1 vs H2K

Tercer Partido

De nuevo, un equipo de occidente se enfrentaba a un equipo Oriental. Esta vez dábamos paso a nuestro otro equipo Europeo que se iba a exponer hoy, el primer día de los LoL Worlds. Contra uno de los claros favoritos para llevarse el Mundial y ser el primer equipo en conseguir ganar el campeonato 2 veces. En los Baneos del partido destacaban los picks más normales, siendo Mordekaiser, Gangplank, Lulu y Darius los más veteranos en aparecer en esta sección.

Fiora estaba abierta, Elise también, Azir no ha sido baneado tampoco, por lo que SKT no ha dudado en montar su composición alrededor de esos 3 campeones. H2K No llevaba mal composición, pero en Teamfight no podían ser tan superiores como lo eran SKT. Teniendo unos enfrentamientos tan potentes, que no han dejado a H2K ganar ninguna de las guerras que han tenido. Viendo la composición de H2K, vemos un potente Burst por parte de LeBlanc, pero en una pelea larga, eran superiores SKT. Por supuesto que las teamfights empezaban dominándolas H2K con unas perfectas iniciaciones de Loulex, pero no debemos olvidar que en el otro equipo había una Fiora con una Tristana. La teamfight que duraba más de 5 segundos era el comienzo de la era de Fiora, ella sola ha conseguido snowbollear y carrilear a todo su equipo a una victoria muy fácil para SKT. En manos de Marin, el toplaner Coreano, esa Fiora debería estar baneada. H2K seguro que aprende la lección para su próximo enfrentamiento contra estos grandes jugadores.

Cuarto Partido: Edward Gaming vs Bangkok Titans

Cuarto Partido
Llegaba el partido que más gente quería ver por la paliza que se olía en el ambiente. El supuesto peor equipo de estos mundiales se enfrentaba a uno de los 3 mejores equipos del mundo. EDG ha hecho la composición idónea y perfecta. Buena en mid game y late game, en manos de un hypercarry y Gangplank, que es bueno en casi todas las fases de la partida. Destacando también a uno de los junglas más contundentes y con mayor winrate del juego, Skarner. Una composición que todos querríamos en nuestro equipo en SoloQ. BKT en cambio, han jugado picks que les gustan y mainean.

No podemos destacar nada técnico de esta partida. Desde el primer minuto EDG ha apalizado a BKT sin darles ningún pensamiento positivo. Llegaba el minuto 20 y Bangkok lanzaba un Surrender para que acabara esa agonía. Bangkok Titans solo han conseguido matar a uno de los jugadores del otro equipo en toda la partida.

Quinto Partido: Counter Logic Gaming vs Flash Wolves

Quinto Partido

Empezaba sin saberlo nadie el partido más largo y más aburrido del día. Un partido muy pasivo en las que ambas set-ups estaban enfocadas al late game. Nada más empezar la partida parecía que FW iba a llevarse la partida de forma rápida y limpia como los anteriores partidos. Pero estos no contaban con la composición de proteger al hypercarry y alargar la partida con la que apostaba CLG. FW Dominando la partida hasta el midgame, consiguiendo un Nashor y 3 Dragones por delante, han caído ante los Norteamericanos. CLG ha sabido controlar las situaciones y estirar la partida lo suficiente hasta que esta Jinx pegara tanto que los campeones se fueran corriendo a base nada más verla. Jinx rozaba el minuto 40 con más de 430 de farmeo. Un farmeo expléndido y sin duda el mejor farmeo de todos los partidos que han habido este día. Lulu, sí, era el midlaner y el apcarry del equipo, pero no olvidemos que su función era proteger al Hypercarry. Por consiguiente, destaquemos que ZionSpartan ha hecho un papel pésimo con Darius durante toda la partida, pero no ha decepcionado a su equipo en cuanto se lo ha necesitado para ganar la misma.

A FW Se le ha escapado la partida en solamente un enfrentamiento. Tristana había muerto y CLG iba a por la victoria. Por intentar proteger un inhibidor, FW se lanzaba a luchar sin su hypercarry, acción, que lógicamente, ha sido errónea por su parte. FW había decidido regalar la partida a CLG, porque cuando han reaccionado y han intentado ir a por esa Jinx, ya era demasiado tarde, la partida se había acabado para ellos. Sin duda, Jinx, carrileando a su equipo y todo su equipo jugando para Jinx, ha dado sus frutos, aunque hayan estado rozando esa primera derrota de los mundiales. Destaquemos que ha sido la partida más larga de todo el día. Durando 42 minutos.

Sexto Partido: Pain Gaming vs KOO Tigers

Sexto Partido

Era el último partido de la primera jornada y ha sido muy parecido a lo ocurrido con EDG vs BKT. Otro de esos partidos en los que se masca la tragedia para uno de los 2 equipos, ahora, Pain Gaming era a quien le tocaba saborear una amarga derrota, sin posibilidad de reaccionar ante un KOO que ha demostrado un nivel digno de estar entre los mejores del mundo.

KOO empezaba dominando la partida con unas bajas para su equipo por errores de Pain y unas tácticas, no muy arriesgadas gracias a las grandes iniciaciones de Ashe con su Ultimate, que siempre acertaba en el blanco y conseguía dejar inmovilizado a uno de los jugadores clave de sus contrincantes.

En esta última partida KOO pegaba como quería, hacía los enfrentamientos como les apetecía y Pain solo veía los golpes venir sin posibilidad de defenderse. Un desnivel en cuestión de habilidad tanto en equipo como individualmente notable. Teniendo a los carrys de KOO con 20 de KDA (Ahri) y 18 de KDA (Ashe) respectivamente. Claro está, no todos los partidos serán así de fáciles para KOO Tigers.

Con esto se da por finalizada la primera jornada de los Worlds de League Of Legends, unos partidos, en verdad, menos 1, con muy poca emoción y resultados muy disparatados en cualquiera de los casos. Mañana nos espera otra jornada donde el Grupo D, es el gran protagonista. Os dejo con los horarios para los 6 partidos llenos de emoción que nos esperan el Viernes 2 de Octubre y las actuales clasificaciones de los grupos. Además de los enlaces para ver todos y cada uno de los partidos de esta jornada. ¿Y tú, te lo vas a perder?

Partidos 2 de Octubre






    • Muchas gracias Ray! ^^
      Yo también quiero que se lo lleve FNC. Pero entre LGD, EDG y SKT, dificil :S
      Aun confío en que sea un equipo “No oriental” quien gane el Mundial 😛

Deja un comentario