Resumen del Octavo Día de los LoL Worlds 2015: Grupo B

Con este último resumen se acaba la fase de grupos de los Worlds 2015 de League of Legends, y lo finaliza el Grupo B, formado por: Fnatic, ahq e-Sports CLub, Invictus Gaming y Cloud9, donde se encuentra nuestro mayor representante Europeo para pasar a Cuartos de Final: Fnatic.

Fnatic

Nos espera sin duda la jornada más emocionante, más corta (duración de partidos individuales), con más partidos y con un buen sabor de boca final, el Sorteo para saber que equipos se enfrentarán en Cuartos de Final. ¡Empezamos!

Primer Partido: ahq e-Sports Club vs Invictus Gaming
1

La composición escogida por los Taiwaneses se resume en daño, daño y más daño. Con Darius ejerciendo de frontlane, Elise con ‘Guja Rúnica’, Fizz en el medio y la botlane comprendida entre Kalista y Thresh. Una composición que, sin tener un buen combo en teamfight, pueden destrozar a cualquiera que esté por delante. IG ha respondido con la típica set-up de ‘Proteger al adc’. Jinx y Lulu con Janna, se encargarían de que su adc pegara lo que quisiera teniendo una buena protección. Para ejercer de frontlane y de engage en teamfights se encargarían Olaf y Hecarim, ya que una vez que se lanzan, lo que más te conviene es correr.

La primera sangre llegaba para el equipo Chino a los 5 minutos de empezar la partida, mientras Elise esperaba en un arbusto para gankear la toplane, Hecarim estaba muy atento para hacer un countergank bastante inesperado. Y aun así, Elise no tenía bastante y quería regalar más kills al equipo contrario, regalando también, la segunda sangre. IG aprovechando que el jungler enemigo no estaba en condiciones de pelear, conseguían el primer Dragón de la partida para aumentar esa composición de Snowball. Lógicamente, AHQ no quería perder esta partida y empezaba la remontada a manos del Toplaner del equipo mencionado, que vencía a Olaf en un 1v1 y conseguía otra Kill más adelante. A esto sumar como AHQ conseguía 2 kills gratuitas y una torre para encabezar la partida a pesar de haber tenido un mal early.

Después de una teamfight que parecía que iba a salir muy mal para AHQ, entre Darius y Elise conseguían darle la vuelta de una manera brutal, provocando casi un Ace en el otro equipo. El Snowball se había hecho notar, el daño mencionado en la composición surgía su efecto. Un Nashor para AHQ estaba llegando y también el primer inhibidor de la partida. Sin más dilación, AHQ después de conseguir el 2º Drake de la partida para ellos, rematan la partida en tan solo 34 minutos.

Segundo Partido: Fnatic vs Cloud9
2

Llegaba nuestro equipo Europeo contra el equipo invicto de Norteamérica. Fnatic contra Cloud9. Europa contra América, la mayor rivalidad occidental se iba a enfrentar en lucha de llegar a esos Cuartos de Final. Cabe destacar que Cloud9 solo necesitaba 1 victoria para alzarse primer clasificado del Grupo B.

La composición elegida por FNC ha sido una set-up muy completa, pero demasiado agresiva. Antes de analizar más a fondo estos campeones escogidos, debo destacar ese Kennen adc que ha aparecido y los buenos resultados que daría en manos de Rekkles. La composición de Fnatic se resumía en que Kennen siendo un adc, podía iniciar las peleas gracias a esa Ultimate que posee. Tarea que no era fácil ya que necesitaba de mucha frontlane y protección para que no fuera bursteado nada más entrar. De tal manera, Gnar y Elise aparecían, nadie inicia estando Mega-Gnar protegiendo y Elise al acecho para acertar un buen Stun. A esto le sumamos un buen tank support, como es Shen, que estaría con su ‘Mantener unidos’ en todas las peleas, para rellenar casi media barra de vida a su adc. Viktor era el otro que faltaba, con un buen daño en área y un rango considerable para completar esa set-up de daño. C9 ha preferido hacer una set-up variada: Combo con Orianna, frontlane con Darius, iniciaciones y un early potente con Lee Sin y un late game asegurado con Jinx y Morgana.

Fnatic ha dejado a todos asombrados en esta partida, demostrando un nivel que ni los propios Europeos conocíamos. La primera y segunda sangre llegaban al minuto 4, después de que Viktor, Shen y Elise destrozaran a Orianna y a Lee Sin. Una ventaja para Fnatic sobre el fuerte Early de C9 que se haría notar. A eso sumar que la botlane Europea conseguía dominar a sus rivales a tal punto de conseguir kills 2v2. Reignover estaba en todas partes en La Grieta del Invocador, en cualquier línea. Se podía oler ese miedo de los americanos de no poder sentirse seguros bajo su torre.

Era tal paliza la que estaba recibiendo Cloud9, que llevaban más muertes en su equipo que minutos la partida. Fnatic estaba dando espectáculo demostrando deportividad y profesionalidad que nunca antes habían demostrado a tan alto nivel. Jugando con una compenetración única, en cualquier parte del mapa, coordinados todos con todos y no dejando a Cloud9 ningún momento de pensar como actuar en cada segundo que avanzaba su eterna amargura.

Llegaban los 20 minutos y FNC se situaba en la toplane para acabar la partida, ya que había un inhibidor abierto. Después de 1 minuto con una presión descomunal, una perfecta iniciación contra uno de los carrys Americano, se iniciaba una teamfight que lo único que se podía ver era a los jugadores de C9 caer rendidos ante un FNC potente e invencible. Un enfrentamiento que cerraba Febiven, con una Triple Kill, que a la vez, terminaba la partida. Se acababa la partida más agresiva del mundial y la más rápida, con 26 bajas en 22 minutos.

Tercer Partido: ahq e-Sports club vs Cloud9
3

Este partido, aunque no lo parezca, iba a decidir lo que quedaba de jornada, ya que según quien ganara, iba a pasar algo diferente. Si ganaba AHQ, habría un empate con Fnatic (Si ganaba su siguiente partido) por esa segunda posición y a Cloud9 solo le quedaría una posibilidad para clasificarse (en el siguiente partido), o quedaría empatado contra el perdedor entre FNC vs AHQ. Si ganaba C9, se clasificaría para Cuartos, y el otro clasificado, sería el ganador entre FNC vs AHQ.

La composición elegida por AHQ es una que ya hemos visto a lo largo del día, volvían a aparecer Gnar y Elise con Jinx y Thresh en la botlane. Twisted Fate era el único que aun no se había visto en la jornada de este Domingo. Cláramente, AHQ apuesta por el Late game. Por otra parte, C9 apostaba por una set-up más completa en todas las fases de la partida. Con Lee Sin para nivelar ese early-mid game y Tristana con Braum y Lulu para el late game. Darius, el Rey del Top, también se dejaba ver.

La primera sangre de la partida se ha hecho esperar y no ha llegado hasta el minuto 9, en una teamfight en la botlane por parte de ambos equipos. Jinx conseguía acabar con la vida de Tristana y acto seguido, se hacía con una Double kill rematando a Braum. Además, Twisted Fate rotaba también para acabar con la vida de Lee Sin. Y finalmente, Darius se retira con la muerte del midlaner de AHQ. Esto era un 4-2 a favor del equipo Taiwanés. Unos minutos más tarde, C9 igualaba el marcador de bajas gracias a unos fallos de posicionamiento de AHQ.

Los americanos parecían que querían copiar esto de desposicionarse, y así lo han hecho en 2-3 ocasiones, que AHQ ha sabido castigar. Llevándose objetivos, doblando el marcador de Kills y haciendo un Snowball con esa Jinx que iba muy feedeada, que les daría la partida en los próximos minutos. Para rematar la faena, AHQ conseguía un Nashor además de conseguir más bajas regaladas.
Finalmente, era Jinx quien remataba la partida consiguiendo una Triple Kill, como Febiven había hecho anteriormente.

Cuarto Partido: Invictus Gaming vs Fnatic
4

En este partido ambos equipos se jugaban mucho. Invictus Gaming necesitaba ganar esta partida para seguir optando a esos Cuartos de Final, y Fnatic necesitaba la victoria para igualar a AHQ en el 2º Puesto.

La composición elegida por IG ha sido elaborada para ser fuertes en todas las fases de la partida. Lee Sin en Early, Olaf en Mid-game con su potente Snowball y Yasuo con Kalista en el late game. FNC ha respondido con la set-up del famoso Kennen adc. Dicho Kennen con Viktor volvían a aparecer. RekSai en manos de Reignover para ejercer de frontlane y tener combo en teamfights junto a Kennen y Braum. Y la sorpresa del partido, Riven estaría en manos de Huni, que ya veríamos más adelante el dominio que tiene este jugador, con tal personaje. Destacar que tanto Riven como Olaf, tienen un Snowball imparable en todas las fases de la partida.

La primera Sangre llegaba al minuto 3, en manos de Riven. Reignover sabía que había que feedear a esa Riven para snowballear la partida, y así ha sido. Un gankeo fácil en Top y Riven ya iba a estar muy cómoda durante toda la partida. Tal ha sido, que unos 5 minutos más tarde, Huni se hacía una Quadra Kill en bot, lo que ayudaba a su equipo a hacerse el primer Dragón de la partida. Una Quadra Kill para Riven en 11 minutos, significa ganar la partida. Gracias a una jugada impresionante por el Toplaner Coreano, FNC lideraría la partida desde ese enfrentamiento, hasta que cayera el Nexo enemigo. Aquí os dejo la increíble jugada:

Después de esta jugada, dejando descansar a IG de semejante stompeo, Fnatic se dirigía al Baron Nashor para finiquitar esta partida, o al menos, intentarlo. Una acción que les saldría a pedir de boca, los Europeos se llevan el Nashor y a la mayoría del equipo Rival. Acto seguido, después de que Fnatic consiguiera el Tercer Drake de la partida, todos rotaban a la botlane para dar fin a este partido. Sería Rekkles el claro protagonista, que marcándose otra de las grandes jugadas de la partida de hoy, conseguiría una Quadra Kill, que no termina en Penta, ya que su support remataría esa última baja, sin fines malignos, al intentar que el único superviviente de IG no escapara:

Invictus Gaming, después de esta derrota, se quedaría fuera de esa clasificación para Cuartos de Final. Y por tanto, fuera del Mundial.

Quinto Partido: Cloud9 vs Invictus Gaming
5

El Partido que posiblemente le daría la victoria que necesita Cloud9 para clasificarse, podría llegar. De lo contrario, C9 debería hacer un desempate por clasificarse, contra el ganador del último partido programado de la Jornada: FNC vs AHQ.

La composición de C9 se resumía en bursteada junto a Late Game. Veigar, el encargado de rematar a todo quien se ponía por delante, y Tristana sería quien asegurara ese Late Game. Darius con Elise de frontlane y Morgana para proteger. IG ha preferido elegir por una set-up de mucho daño continuo y wombo-combo en teamfights. En los enfrentamientos serían Lissandra, Gnar y Kennen quienes se encargarían de stunear a todo el mundo, mientras Kalista junto a Nidalee revientan a todos uno por uno. Antes de nada, recordad que la Ultimate de Veigar hace más daño cuanto más AP tiene el rival, en este caso, IG tiene 4 campeones con mucho daño mágico en su composición.

La primera sangre llegaba a los 4 minutos de la partida, cuando Nidalee acababa con la vida de Elise al terminar un gankeo sin importancia. La segunda sangre también iba a favor de IG, después de divear a Darius bajo su torre. A lo largo de la partida C9 conseguía igualar el marcador de bajas, aunque se había desnivelado aun más a favor de IG de nuevo. Lo único destacar que Veigar estaba muy a gusto en la partida con un daño muy notable.

Tanta ventaja en kills daba libertad a IG para que se hiciera un Nashor, y aprovechar el mismo para conseguir objetivos y ganar una teamfight contra sus rivales. IG quería acabar la partida pero gracias a Veigar no lo conseguían. Tanto se estaba alargando la partida que a IG les ha dado tiempo a conseguir los 5 Dragones. Solo les ha hecho falta un baiteo en Nashor y una teamfight perfecta para terminar la partida, en unos intensos y muy agresivos 46 minutos.

Sexto Partido: Fnatic vs ahq e-Sports club
6

Aquí se decidía todo. El partido que todo el mundo estaba esperando en la jornada de hoy. Quien sería el primer clasificado y quien jugaría el desempate contra Cloud9. El ganador pasaría a Cuartos de Final como Primeros de grupo; el perdedor, se iría al desempate para elegir al segundo clasificado del grupo B.

En la composición de Fnatic vemos un fuerte engage por parte de Sivir y muchísimo daño mágico entre Elise, Ekko y LeBlanc. Un bursteo que se haría notar, pero no con mucho aguante. Shen era la incógnita que faltaba en la ecuación, para ejercer de frontlane, proteger a su equipo y tankear. AHQ ha elegido la opción de ‘Proteger al adc’ junto al disengage para contrarrestar un poco la Ultimate de Sivir. Zed estaría presente para el early-mid game al igual que Jinx en el Late game. Gragas para proteger, Kennen para las teamfights y Tamh Kench para no separarse de Jinx mientras ejerce de frontlane.

La primera sangre, de nuevo, era para Fnatic. Reignover tiene por costumbre gankear Top de manera temprana para feedear a Huni cuando éste tiene campeones muy agresivos. Teniendo una Elise no lo ha dudado y ha diveado a su rival, dándole la primera sangre a su compañero. Sin embargo, una mala jugada por parte de la Botlane Europea conseguía que Jinx acabara con la vida de Rekkles, aunque para que no fuera del todo bueno para AHQ, Reignover entraba discretamente detrás de la torre rival, junto al teleport de Huni. Todo esto hacía que FNC se llevara a 2 jugadores Taiwaneses por la vida de su adc

En esta partida a Rekkles no iban a dejarle respirar, de nuevo volvía casi todo el equipo de AHQ a divear a Sivir bajo torre, pero gracias a su support, consiguen una kill para FNC, a costa de la suya propia. Una jugada que salía bastante bien para AHQ. Los taiwaneses estaban recortando ventaja ante FNC, hasta superarles y conseguir dominar un poco la partida contra ellos. Una ventaja que no les duraría mucho, gracias a unas rotaciones perfectas de FNC que conseguían rasgar kills para volver a ponerse en cabeza.

Lo que nadie sabía es que la partida iba a dar un cambio bastante interesante, en el que Febiven, desde aquí hasta que acabara la partida, iba a ser claro protagonista, jugador clave y mejor jugador de todo lo que llevamos de jornada. Llegaba una de las mejores jugadas del partido, Febiven se veía acorralado 4v1. Todo el mundo daba a Febiven por muerto, pero el jugador Holandés ha conseguido entretener lo suficiente a AHQ hasta que todos sus compañeros llegaran para vengar su muerte, una jugada que saldría perfecta para Fnatic, que conseguirían alejarse más de sus rivales. Aquí la jugada:

Más tarde, AHQ volvía a ponerse por delante en el marcador de bajas. Toda la partida era un balancín que no se decidía en quien poner por delante. Era entonces cuando AHQ se veía decidido e iba a por el Nashor, para recortar aún más la poca distancia que FNC mantenía con ellos. Sin que nadie se lo esperara, Febiven, de nuevo, marcaba la diferencia en la partida robando el Barón a los chicos de AHQ, aunque todos le estaban viendo, se las apañaba perfectamente para entrar y robar el Barón pagándolo con su vida:

A pesar del robo de Nashor, AHQ conseguía derribar uno de los inhibidores de Fnatic. AHQ conseguía meter la presión suficiente al equipo de FNC, que una mala decisión del Toplaner Europeo, le costaba la vida, y no solo eso, también, otro Nashor más para los Taiwaneses. AHQ estaba decidido, necesitaban acabar esta partida, se dirigían todos a por el segundo inhibidor de Fnatic, donde ocurriría lo que nadie se esperaba. Un potente AHQ destruía el inhibidor y se abrían frente a acabar con todo el equipo de Fnatic. Moría el support Europeo, casi muere también el jungla, y ha sido cuando Febiven se lanzaba al frente a darle la vuelta a toda la partida. Gracias a él, la mayor fuente de daño del equipo (Jinx) moría. Era un Ace y un comeback para FNC. Rekkles, Reignover, Huni y Febiven se iban directos a por la base enemiga, y en cuestión de un intenso minuto, Fnatic conseguía destrozar el Nexo enemigo, y convertirse en los primeros clasificados para Cuartos de Final del Grupo B.

Todo el público aplaudía a Fnatic, no se lo creían. AHQ estaban sentados en sus asientos sin saber como reaccionar. Ha sido entonces cuando Febiven se dejaba notar entre el público, porque había sido el elegido para hacer la entrevista junto a Sjokz. Todo el público aclamando ‘Febiven’, y éste era incapaz de hablar, los dedos le temblaban, aun seguía conmocionado por lo que acababa de hacer y el jugador era como un libro abierto. Observad la reacción de Febiven ante escuchar a todo el público y como tiembla el micro durante la entrevista.

Séptimo Partido: Cloud9 vs ahq e-Sports club (DESEMPATE)
7

El último partido de la jornada y posiblemente el más importante. Cloud9, el equipo que todo el mundo daba como clasificado, solo necesitaba 1 victoria para clasificarse y pueden quedarse fuera de Cuartos de Final. Se iban a enfrentar a la reciente presa de Fnatic en la última partida. Era sencillo, quien ganase, se clasificaría.

La composición elegida por C9 es la de destrozar en Teamfights. Solo pensad el daño en un segundo que puede hacer Twitch saliendo de invisible con Ultimate mientras Malphite levanta a medio equipo y Yasuo los mantiene en el aire ejerciendo todo el combo. Sumar a Lee Sin en la ecuación con un buen engage y a Morgana para proteger con esos ‘Escudos Negros’ mientras stunea también a gran parte del equipo. AHQ ha respondido a esto con un fuerte Late game, posiblemente puede que aun más fuerte que el de C9, con Twisted Fate y Jinx en la ecuación, Kennen para las teamfights y Darius para tener frontlane mientras todos caen como moscas con su ‘Guillotina Noxiana’.

La primera sangre llegaba al minuto 9, cuando AHQ le hacía una encerrona al Jungler del equipo Americano. Pero, la Primera Sangre se la quedaba Lee Sin venciendo a Nidalee antes de que Kennen acabara con su vida. AHQ tomaba la ventaja de la partida después de conseguir el primer Dragón de la partida y una kill gratuita. La partida se estaba resumiendo en numerosos enfrentamientos, en los que muchos salían positivos para C9 que conseguía marcar distancia ante los Taiwaneses.

Llegaba entonces el famoso ‘Throw Americano’. Un tópico con el que se conoce a América y C9 haría honor a ese dicho. El Throw sería en la zona del Barón Nashor, donde Jinx se haría un Quadra Kill que haría irremontable esta partida y conseguiría el Nashor para su equipo. Aquí la jugada:

Con un Nashor y una Jinx hiper-feedeada que acaba de conseguir una Quadra Kill, AHQ las tenía todas de su lado. Un par de enfrentamientos han faltado para que Los Taiwaneses mandaran a Cloud9 a su casa, dejándoles sin pase para Cuartos de final. Así, era AHQ quien se convertía en el segundo clasificado para Cuartos de Final.
Dato: Norte América no tiene ningún representante en Cuartos de Final, además de que ninguno de sus equipos ha conseguido una victoria esta semana, sumando un total de 10 Derrotas consecutivas. (3 por parte de CLG, 3 por parte de TSM y 4 por parte de C9)

Hasta aquí acaba la fase de grupos de estos intensos Mundiales, volveremos la semana que viene con los Cuartos de Final. Y como de costumbre, me despido dejándoos todos los partidos disputados hoy, casteados en Español.






Deja un comentario