El Resurgir de Giants: Underdoges

Hace unas dos semanas, uno de los equipos más contundentes de toda la Escena Española del League Of Legends daban tristes noticias para varios jugadores de su plantilla. Resultó ser que 3 de sus jugadores se despedían de la competición Nacional vistiendo con el escudo de Giants Underdoges.

Giants

El 3 de Agosto, se hizo oficial la salida del equipo para dos de los jugadores del quinteto inicial. Uno de ellos fue el jugador revelación de toda España y la competición Nacional, el jugador que había sido nombrado MVP de la competición, el Mid-laner: Ismael “Miniduke” Martínez. El otro jugador, proveniente de la misma academia de Giants, dónde se había formado y entrenado bajo profesionales, el ADC del equipo, uno de los más prometedores: José Alberto “KaitoS” Mora. Por si era poco, el jungla del equipo: Eduardo “Rafal0l” Moreira, anunció su decisión de abandonar el equipo el 6 de Agosto.

El Comumnity Manager de Giants Gaming, rogó paciencia en la Red Social Twitter a los seguidores del Club. Estas situaciones suelen traer alborotos inadecuados. Días más tarde fue publicado el artículo oficial de Giants sobre los cambios en la plantilla. El artículo os lo dejo aquí. Pero os lo voy a resumir:
El comunicado empieza dando a entender un problema, ya que dejan claro que no hacen cambios en las alineaciones a no ser que sea de extrema necesidad; al parecer, esta vez, fue una de esas veces. El equipo técnico se reunió para debatir los 3 equipos que tiene Giants en su poder para la Temporada 2015/2016 (Giants Gaming, Underdoges y Academia). Y decidieron que Underdoges necesitaban un cambio en “visión y control de objetivos”. Afirman que los 3 jugadores expulsados no daban la talla en sus posiciones, aún siendo jugadores de gran talento, para lo que buscan en su agenda para empezar una nueva temporada de forma sólida y segura. Así llegaron a la decisión de contratar jugadores con características distintas a los ya expulsados, no jugadores de Underdoges. Citan unas palabras de cada jugador en forma de despedida por parte del Club:

“Me siento orgulloso de haber pasado todo este año con Giants, he aprendido muchas cosas y he conocido muy buenas personas. Pero es momento de un cambio, y para mí los cambios son oportunidades. Seguiré mejorando poco a poco a la par que seguiré con mis cosas fuera del juego. Le deseo mucha suerte a Giants con su proyecto de cara a un futuro y lo mismo para mis excompañeros.” – José Alberto “KaitoS” Mora

No voy a negar que cuando el club me comunicó que no iban a continuar conmigo esta temporada me sentí decepcionado y triste, pero cuando me dieron las razones de su decisión me di cuenta de los errores que había estado cometiendo y de qué las cosas que no debía seguir haciendo. Esta salida supone un paso importante en mi carrera porque me ha servido para madurar, darme cuenta de lo que es realmente importante y valorarlo y de las cosas que tengo que mejorar. Muchas gracias a Giants y a mis compañeros por la confianza que han tenido siempre en mi y por haberme ayudado a crecer. Espero volver a encontrarnos algún día en el camino.” – Ismael “Miniduke” Martínez

“Me ha gustado mucho la experiencia de estar en Giants y me va servir para llevarla a otro equipo. Gracias por todo al club, los patrocinadores y a sus fans, me lo he pasado muy bien y he mejorado mucho como jugador. Seguiré mirando hacia adelante y mejorando para llegar todo lo lejos que pueda. Estoy seguro de que algún día volveremos a vernos!” – Eduardo “Rafal0l” Moreira

Por suerte, uno de los jugadores, Ismael “Miniduke” Martínez ya tiene equipo para entrar en la Categoría Nacional de nuevo. Ha fichado por wSystem, un equipo conocido por todos los seguidores del mundo competitivo español. Dicho jugador, con plantilla nueva a su alrededor, lo hacía oficial el 15 de Agosto, tanto el CM de wSystem en su cuenta de twitter como él mismo .CMdqx26WgAA397w

Eduardo “Rafal0l” se ha pasado al mundo del Stream y YouTube, en busca de la felicidad de sus seguidores ayudándoles y dando consejos para aumentar su nivel de juego en la Cola clasificatoria Individual. Aún no sabemos si volverá a la Categoría Nacional con algún equipo, pero ofertas de equipos habrá tenido, no deja de ser un Jungler expléndido.

José Alberto “KaitoS” me comentó personalmente que aún estaba indeciso, si volver al competitivo o desconectar definitivamente y por completo del mundillo. Ojalá volvamos a verle debajo de las pieles de los campeones adc, demostrando de nuevo, que es uno de los mejores jugadores españoles en su posición. Actualmente, “Rafal0l” y “KaitoS” son ‘Free Agent’ (Jugadores libres, sin equipo).

Dejando atrás a los ex-jugadores de la plantilla. Vamos a dar paso a conocer a los nuevos jugadores, en orden de entrada a los nuevos Giants Underdoges:
Caedrel
El primero en vestir de azul fue Marc “Caedrel” Lamont. Se hizo oficial el 10 de Agosto como el ganador de la última Final Cup iba a pertenecer a Giants Underdoges en la próxima temporada. Ocuparía la posición de Mid, sustituyendo a Miniduke. Cabe destacar la nacionalidad de este jugador, ya que pertenece al Extranjero, más concretamente, a Inglaterra. Lo poco que se sabe de este jugador es que le encanta jugar campeones de mucho Poke y Asesinos, pudo demostrarnos su gran manejo con ellos en la misma Final Cup, en la cual, se hizo un ‘Pentakill’ con Orianna, que dio la victoria a su anterior equipo (Talius Experience).

Más tarde, el 12 de Agosto ya sería conocido el sustituto de Rafal0l en la Jungla, sería nada más y nada menos que el conocido Ignacio “Itsilol” García, anteriormente conocido como el Jungla de Baskonia Atlantis.Itsi

Un jungla destacable por su amplia visión de juego y objetivos, además de ser muy receptor en teamfights y con alto nivel de experiencia. Le encantan los campeones agresivos con mucha presión en la jungla enemiga. Situaciones de inquietud e inseguridad para el jungla enemigo es lo que busca con estos campeones. Actualmente está en la Liga Master, poco le queda para ser Aspirante, como lo fue su compañero Reven, o como, aún lo es, su nuevo compañero Caedrel.
Samux

Para terminar, el 14 de Agosto se presentaba el último de los nuevos Underdoges, el tirador, el que sustituiría a “KaitoS”, escogieron un pilar fuerte y seguro. Un jugador que estuvo en la LCS turca, un antiguo miembro de Giants, es Samuel “Samux” Fernández. El adc que ha estado en la mejor competición Turca demostrando un buen nivel, vuelve a su antigua casa para competir en la Categoría española con su nostálgico símbolo de Gigantes. Un adc que le encanta jugar agresivo y se le conoce por jugar esos campeones de pokeo constante como podría ser Corki, o hyper carrys como Jinx.

Por tanto, la alineación oficial de Giants Underdoges para la Temporada 2015/2016 queda así:

  • Top: Antonio “ReventXz” Pino
  • Jungler: Ignacio “Itsilol” García
  • Mid: Marc “Caedrel” Lamont
  • Marksman: Samuel “Samux” Fernández
  • Support: Alejandro “FastDragon” Pérez
  • Hasta finales de Verano no veremos a los ya renovados Giants Underdoges, compitiendo por un puesto en esa Final Cup 9 que se celebrará los días 4, 5 y 6 de Diciembre en Feria de Madrid (IFEMA). En la cual, las entradas ya están a la venta en este enlace. No sabremos aún si estarán a la altura de los antiguos jugadores, lo que si sabemos, es que vendrán pisando fuerte. Y esperemos, que con una composición bastante sólida, justamente lo que querían los técnicos de Giants al implementar los cambios ya anunciados.

      • Muchas gracias Ray 😀
        Y si, ese Support con la visión de juego que tiene y muchas teamfights que gana él solo, era de esperar.
        Además, es de los más majos en persona, por experiencia ^^

    Deja un comentario