Retro Studios busca empleados ¿Preparación a un nuevo Metroid?

Si tuviésemos que citar a uno solo de los estudios second party de Nintendo seguramente muchos pensemos en Retro Studios, y es que la trilogía de Metroid Prime o los nuevos Donkey Kong Country les alaban como una compañía que finaliza sus productos de forma satisfactoria. Sin embargo, parece ser que el estudio tejano tiene sed de renovación.

Retro_Studios_DKCR

Según hemos podido saber, Retro Studios ha publicado una oferta de empleo con la intención de encontrar a gente suficientemente cualificada y con disposición a jornada completa en la posición de Ingeniero para el desarrollo de Inteligencia Artificial. También se puede ver que buscan a un candidato capaz de enfocar específicamente su trabajo en la programación de la IA de los enemigos y jefes, entre otros requisitos mostrados en la oferta de empleo:

  • Diseñar, desarrollar, escribir, realizar las pruebas y ejecutar código.
  • Escribir de manera clara, que el código facilite el mantenimiento y sea portáble.
  • Escribir documentación para el uso de otros programadores.
  • Anticipar, identificar y articular las áreas problemáticas y desarrollar soluciones preventivas.

Samus Aran

Hay que recordar que con la salida de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, el presidente y CEO de Retro Studios, Michael Kelbaugh, aseguró que la sobremesa de Nintendo, Wii U, era “una fuente inagotable”, aludiendo a que no le importaría trabajar para la Propiedad Intelectual de Metroid en un futuro cercano:

“Nos encanta trabajar con Donkey Kong. Es un gran personaje. Es muy divertido. Nos encanta trabajar con Metroid Prime, con Mario Kart; eso es diversión, juegos divertidos en los que trabajar. Así que, ya sabes, no te los puedes perder. Cada una de esas IPs han sido muy divertidas de jugar y trabajar, y nos encantaría volver a ellas en algún momento.” – Michael Kelbaugh

Todo esto sumado a la abierta intencionalidad de la compañía en numerosas ocasiones al desarrollo de un nuevo título de la franquicia de Samus Aran al quedar “totalmente libres para trabajar solo en Nintendo” y las apariciones públicas de Reggie con un pin de dicho personaje, dan que pensar si en este E3 podremos hacer nuestro sueño realidad de una vez y si esta búsqueda de nuevo personal no significa sino un refuerzo de la plantilla ante nuevos proyectos; un nuevo Metroid.

  1. Sergio,ponles en contacto con Naughty Dog!

    Gran sorpresa que se vaya a desarrollar un nuevo metroid, con las nuevas noticias, juegos anunciados y los que estan por salir, parece que la WiiU puede empezar a remontar el vuelo, debo darle la razon a Cristian, Jordi y demás personas que decian que no necesitaba nueva consola, ahora creo que lo que faltaba eran títulos y parece resuelto el tema, espero ver un empuje de la consola 🙂

  2. ¡Mare meua , como sea verdad! Cuando vi la portada de la noticia el nombre de Retro Studios y Metroid casi me salta el corazón por la boca de la emoción.
    … No está confirmado pero soy optimista respecto a que al menos lo anuncien en el E3.
    Soy un completo fan de TODOS los juegos de la saga.Al principio creia que el paso a la visión en primera persona en el Metroid Prime iba a cargarse la saga… Nada mas lejos de la verdad, me encantan los Prime.
    Es impensable que no saquen un Metroid para WiiU y otro para N3DS.

Deja un comentario