Retrobarcelona vuelve en su 3ª edición.

Los amantes del pixel gordo están de celebración, finalmente Retrobarcelona celebra su 3ª edición el 14 y 15 de noviembre en el Museu Marítim de Barcelona. Volveremos a rememorar viejas épocas donde antaño los gráficos eran lo de menos y los manuales eran considerados imprescindibles obras de arte.

Este año, en su tercera edición, el certamen cambia de ubicación para emplazarse en el céntrico y emblemático Museo Marítimo de Barcelona, en el corazón de la capital catalana. Se celebrará los próximos 14 y 15 de noviembre en la Sala Marquès de Comillas de las Drassanes, de unos 1700 m2, a escasos metros del monumento a Colón y muy bien comunicado para el público.

retro

Para esta tercera edición, Retrobarcelona contará con nuevos y más variados expositores, una nueva zona de conferencias, aislada del recinto principal, e interesantes ponencias a cargo de especialistas como Andrés Samudio, Bruno Sol “Némesis”, Marcos García “The Elf”, Jaume Esteve, José Manuel Fernández “Spidey” o Pep Alacant y novedades que todavía están por desvelar.

Retrobarcelona contará también con la presencia de nuevos sistemas que no estuvieron en las anteriores ediciones y con nuevas organizaciones que han decidido sumarse a esta fiesta del vídeo juego clásico. Tampoco faltarán los torneos, las zonas de juego y arcade, el mercadillo, ni los programas radiofónicos de temática retro en directo a cargo de El Club Vintage, Pulpofrito, El Mundo del Spectrum o la gente de Rejugando. Además, se programarán distintas actividades como zonas de juego, con multitud de videoconsolas, ordenadores y máquinas recreativas para el disfrute de un público con ganas de divertirse.

retrobcn

Una vez más, la iniciativa Videojuegos por Alimentos, organizada por ASUPIVA, tendrá su espacio en la muestra. Con ella se busca recoger alimentos no perecederos para los más necesitados a cambio de videojuegos. Una exitosa propuesta que durante el año pasado consiguió más de 4000 kilos de alimentos que se donaron al Banc d’Aliments de Barcelona y que puso de manifiesto el espíritu solidario de los asistentes. Para más información podeis visitar la web oficial

poster