Return of the Obra Dinn es lo nuevo de Lucas Pope

El bueno de Dukope ya nos dejó a todos estupefactos con su ingenioso Papers, Please, ese simulador de funcionario que tan mal sonaba cuando te lo contaban y tanto enganchaba cuando le ponías la mano encima. Ahora, meses después de su primer éxito, vuelve con otra obra de autor cargada de personalidad, Return of the Obra Dinn.

Return of the Obra Dinn

Desde TIGForums el propio Lucas Pope nos muestra alguna de las principales caracteristicas de su nuevo proyecto. Return of the Obra Dinn está localizado en un barco mercante de la India en el año 1808 y se trata de un juego de misterio en 3D y primera persona.

Al parecer en esta nueva aventura también realizaremos labores administrativas en el papel de un agente de seguros de la East India Company’s London Office. Deberemos encontrar la manera de llegar hasta el Obra Dinn, un barco mercante desaparecido en 1802 que transportaba 200 toneladas de bienes desde Londres hasta Oriente y que se dio por desaparecido en Cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica. El barco aparece 6 años después misteriosamente en el puerto de Londres con graves daños y aparentemente sin tripulación abordo.

Return of the Obra Dinn

Pope no entra en detalles pero asegura que pretende hacer algo totalmente diferente a todo lo que ha desarrollado en su carrera, que la mecánica de juego no será el tópico “recolectar objetos y buscar pistas” de las aventuras gráficas y que planea crear una experiencia satisfactoria en un espacio tan limitado como es un barco mercante.

Para el desarrollo de Return of the Obra Dinn se usará Unity 3D y el estilo 1-bit de los juegos del Mac Plus con el que Lucas Pope creció. Sea como sea nosotros lo tenemos muy claro “In Pope we trust“.

  1. Después de Papers, Please el Sr. Pope tiene toda mi atención. Las innovaciones que intenta -y consigue- introducir en títulos más propios de los 8 bits se mezclan con carga emocional y moral que sobrepasa la pantalla. Desde luego espero saber más sobre el juego del nuevo “Pope” de los videojuegos xDDDD

Deja un comentario