Riccitello afirma que la versión pirata que se filtró de Los Sims 3 era una demo

Millones de personas se descargaron Los Sims 3 semanas antes de que se pusiera a la venta. Hubo quien afirmó que pasaría al Guiness como el juego más descargado de la historia (alrededor de 200.000 descargas en tres días). La entrada en la que hablábamos de cómo desnudar a los Sims es una de las más leídas de las últimas semanas.

Sin embargo, a John Riccitelo, CEO de Electronic Arts, ha bromeado sobre el asunto “Has identificado nuestra campaña de marketing secreta. Fue a gran escala – centrándonos en Polonia y China – una demo del juego”.

Riccitelo comenta que la versión filtrada es una simple demo que no contiene todas las funciones del juego, que sólo dispone de una ciudad y que tiene capadas las funciones que requieren registro y la posibilidad de unirse a la comunidad online, por lo que los que la hayan descargado sólo tienen acceso a un mínima parte del juego. Para terminar la justificación añade “si pienso en ello, no es muy diferente de una demo”.

¿Intento de justificar la filtración o prodigiosa maniobra de marketing realizado por casualidad? Posiblemente ambas, pero que no intente disimular que no le ha fastidiado porque no cuela.

  1. Yo lo veo mas como un intento de minimizar el daño de la version filtrada, pero dudo que sea precisamente una demo lo que se les colo. Eso si, con o sin pirateria, EA se va a hartar de vender copias y copias de los Sims…

  2. que grande como sabe arreglar una filtracion sacandose de la manga q fue puro marketing asi es como deverian de ser las compañias y dejandose de leches de cuenta atras q saquen versiones demo “camufladas”

Deja un comentario